Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Consultar Magos y Adivinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Consultar Magos y Adivinos   Lun Ene 12, 2009 4:19 pm

Pregunta: Mi padre tuvo una enfermedad psicológica y esta se prolongó por algún tiempo. Mientras tanto, hicimos muchas consultas en hospitales, pero algunos parientes nos aconsejaron consultar a una mujer que, según ellos, tenía conocimiento de un tratamiento adecuado para este tipo de, enfermedades. Con sólo darle el nombre del enfermo, ella nos diría de lo que sufre y nos recetaría el tratamiento adecuado. ¿Podemos acudir a la consulta de esta mujer?



Respuesta: No es lícito acudir a este tipo de mujeres para consultarlas y menos creer en sus palabras. Forman parte de los magos y adivinos que alegan conocer lo oculto y utilizan los servicios de los genios en el tratamiento, así como en captar la información.

El Mensajero Muhammad (sws) dijo:

"Aquella persona que acude a un adivino para consultarle, no le serán aceptadas sus oraciones por cuarenta noches." (Hadiz citado por Muslim)

También dijo el Mensajero Muhammad (sws) :

"Quien acude a un adivino o un agorero, y cree en sus palabras, es incrédulo de cuanto a sido revelado a Muhammad." (Hadiz auténtico)

Existen numerosísimos Ahádiz que hacen referencia al mismo tema. Es obligación de los musulmanes detestar el ejercicio de este tipo de profesiones y comunicarlo a las autoridades para que eviten tales actividades. De esta manera se protege la dignidad de las personas que acuden a ellos, cuando se erradica y se cierra el paso a estas consultas y se impide que se crea en sus recetas. Tolerar y permitir la adivinación daña a la sociedad, sobre todo al estrato mas humilde, ya que los magos suelen aprovecharse de la ignorancia para el engaño.

Abü Said Al Judhrí narró haber escuchado al Mensajero Muhammad (sws) decir:


"Quien vea algún mal, que intente cambiarlo con sus (propias) manos, si no pudiera, entonces que sea con su lengua (verbalmente), y si tampoco pudiera, entonces que lo rechace en su corazón, siendo esto la muestra más débil dela Fe. " (Hadiz transmitido por Muslim)

El hecho de comunicar este mal concreto a las autoridades de la ciudad, al Organismo que ordena el bien y prohíbe el delito, o al Poder Judicial, significa poner en práctica la orden del Profeta Muhammad (sws) citada en el Hadíz anterior, es decir, el deber de erradicar el mal utilizando la palabra.

Es una de las formas de cooperación, evitar algo que perjudica a la sociedad.

Ruego a Allah (swt) que provea de éxito a todos los musulmanes, en aquello que les sea beneficioso y les proteja de todo daño.



Sheíj Ibn Báz
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Consultar Magos y Adivinos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS PODEROSOS MAGOS NEGROS..........
» ¿Dónde están los cuerpos de los Reyes Magos?
» Magos Lunares y Solares
» ¿Se puede consultar al Señor echando suertes?
» CARTA A LOS REYES MAGOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: