Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Oponerse a la Ley Divina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Oponerse a la Ley Divina   Lun Ene 12, 2009 4:18 pm

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto islámico sobre quien opina que las normas de la jurisprudencia islámica precisan ser revisadas porque no son compatibles con el desarrollo de esta época? Como ejemplo: que al hombre le corresponda en la herencia el doble de lo que corresponde a la mujer.

¿Cuál es el veredicto de la Sharía en relación con aquel que pronuncia estas palabras?



Respuesta: Las leyes dictadas por Allah - que constan en Su Libro El Corán- o fueron transmitidas por Su Mensajero (sws) no es permitido que nadie se oponga a ellas o intente reformarlas, porque todas forman parte de la legislación que debe seguir aplicando la nación islámica (Ummah) desde la época del Mensajero (sws) hasta el Día de la Resurrección.

Una de estas leyes es cómo repartir la herencia entre el hombre y la mujer. Teniendo en cuenta que en el Islam la mujer se encuentra libre de toda obligación económica dentro de la familia, y que toda la responsabilidad recae sobre el hombre, aunque la mujer tenga mucha riqueza, es obligación del hombre sufragar todos los gastos de la familia.

Por consiguiente, todo lo que consta en El Corán y todo lo aceptado unánimemente por los sabios y eruditos musulmanes, se debe poner en práctica con pleno convencimiento.

Pero aquellos que sostienen una posición diferente, no son más que incrédulos. Inclusive, quien comparte y aprueba esta postura es calificado de la misma forma, porque todos ellos se oponen a Allah (swt), Su Mensajero (sws) y al consenso unánime de los sabios de la nación islámica (Ummah).

La autoridad de la nación debe llamar la atención a estas personas, que alegan seguir siendo musulmanes, para hacerles reflexionar y rectificar sus opiniones. De lo contrario son considerados apostatas, y han de ser juzgados como es debido.

Solicito a Allah (swt), para todos nosotros, que nos aleje de toda desviación, y de cometer cualquier acto opuesto a la Sharyía.

Sheíj Ibn Báz
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Oponerse a la Ley Divina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La partícula divina la unidad del universo - Libro completo de Rafael Poza
» Maria de la Divina Misericordia
» Doctrina de la Divina Misericordia - Ultimos Remedios
» Críticas a la admisión de una creación divina por etapas
» Número áureo: La divina proporción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: