Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre los hombres y mujeres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre los hombres y mujeres   Miér Dic 24, 2008 11:01 am

Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre los hombres y mujeres, según el Qur'an y la Sunnah.


Por: Abou Hammaad Sulaiman Al-Hayiti


Todas las Alabanzas son a Allah (swt), nosotros Lo adoramos, nosotros Le pedimos de Su ayuda, y pedimos refugio en Allah (swt) contra el mal que esta en nosotros mismos y contra las consecuencias de nuestras malas acciones, el que Allah guía nadie podrá desviarlo y el que Allah a desviado nadie podrá guiarlo. Yo atestiguo que no ahí nada que merezca ser adorado aparte de Allah (swt) El único sin ningún asociado, y atestiguo que Mohammed (saws) es su mensajero y esclavo.


(¡Creyentes! Temed a Alá con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes.) [Ali ‘Imraan : 3 : 102]


(¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Alá siempre os observa.) [An-Nisa : 4 : 1]

(Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente, Él hará buenas vuestras acciones y os perdonara las faltas. Y quien obedece a Allah y a su mensajero ha triunfado con gran éxito) [Al-Ahzaab : 33 : 70-71]

Además: la mejor de palabras es la palabra de Allah (swt) y la mejor guía es la guía de Mohammed(saws). La peor cosa son las invenciones o innovaciones (en la religión), y toda innovación (en la religión) son BID’AHS. Todas las BID’AHS son extravíos, y todos los extravíos conllevan al infierno.


Además: La ignorancia de la religión: Un signo del juicio final
Vivimos en una época donde la gente esta bañada en toda clase de ignorancia en la religión y en toda clase de extravíos. Constatamos que muchos de entre los hombres vuelven Halal lo que Allah(swt) a decretado Haram y vuelven Haram lo que Allah(swt) a decretado Halal o Mubah o Mustahab. Esto había sido anunciado por el Profeta (saws) en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según Anas Ibn Malik que dijo: El Mensajero de Allah (saws) dijo:

« Entre los signos de los últimos días, ahí que la ciencia será quitada y que la ignorancia será establecida… ». (Hadith # 80)

Y en otro Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según el compañero ‘Abdullah Ibn ‘Am Ibnul-‘Aas que el dijo: Yo oí al mensajero de Allah (saws) decir:

« Ciertamente que Allah (swt) no quita la ciencia a los hombres arrancándosela, sino que el toma la ciencia causando la muerte de los sabios. Hasta que no quede ni un solo sabio, la gente toma entonces por jefes los ignorantes a los que se les hace preguntas y responden dando fatawas sin ningún conocimiento. Como consecuencia, ellos se extravían ellos mismo y extravían los otros.» (Hadith # 100)

Estas profecías del Profeta (saws) están realmente ocurriendo hoy en día, sobre todo que oímos gente que en nombre del Islam, quieren hacer Hala la mezcla de hombre y mujeres en el Islam. Es entonces un signo del fin de los tiempos. El Imam Abu Sa’id Al-Khurdi, que el Profeta(saws) dijo:

« Ustedes seguirán las acciones de los pueblos que los precedieron paos a paso. Ustedes Irán mismo a seguirlos en un hueco de lagarto! » Preguntamos: Oh Mensajero de Allah, hablas tu de los judíos y los cristianos? El respondió: ¿Quien mas?». (Hadith # 7320)

El Imam Ibn Hajar Al-‘Asqalaani, quien ha escrito un celebre comentario del libro del Imam Al-Bukhari llamado Fathoul-Bari, dijo en la explicación de este Hadith:
(Al-Qaadi ‘Iyyaad dijo: la entrada en el hueco del lagarto es un ejemplo que significa que les tomaremos como modelo en todas las cosas que han sido prohibidas o reprobadas por la Shari’ah) y el citó el Imam Ibnu Bataal diciendo: ( El profeta(saws) a informado que su Ummah seguirá las nuevas invenciones, las Bid’as( innovaciones religiosas) y las pasiones del extravió, como se produjo en los pueblos que lo precedieron. Y el advirtió en varios Hadith que el fin será terrible y que la hora del juicio ultimo no vendrá que en los peores de entre los hombres y que solo un pequeño numero de gente se quedaran en la religión) fin de la citación (ver Fathoul-Bari, vol. 3 pag 301)
El Profeta (saws) a dicho en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari y el Imam Muslim según Mu’awiyah que dijo: yo oí al Profeta (saws) decir:

« Un grupo de mi Ummah será siempre victorioso sobre la verdad. Aquellos que los traten de mentirosos y aquellos que se opongan a ellos ni les causaran ningún daño, y ellos seguirán así hasta que la Hora del Juicio Ultimo llegue.» (Hadith # 7460).

Este ultimo hadith viene de explicarnos que una parte de la Ummah estará siempre sobre el camino recto y esto en todas las épocas y en todos los países, mismo si la gran mayoría de musulmanes se extravían. Es entonces un deber para cada musulmán de buscar a hacer parte de este grupo victorioso; Ahloul-Hadith, Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah, As-Salafiyyah, no son sino sinónimos para describir este grupo.

Ahora que hemos entendido esta introducción, podemos entender como los musulmanes en nuestros días pueden ponerse a hacer la mezcla de hombre y mujeres(o cualquier cosa ilícita) Hala e intentar negar la verdad en lo que concierne las reglas del Islam.

Entre la gente desviada del camino recto hoy en día, podemos encontrar entre los musulmanes que siguen las ideologías inspiradas por los grupos de Ikhwaan Al-Mouslimine [1] (los hermanos musulmanes) que buscan constantemente de agradar a la gente, no por el Islam, sino por su grupo y su organización. Ellos van contra el Qur’an y la Sunnah y contra la comprensión de los Salafs As-Salihs en lo que concierne la religión y no miran sino la cantidad y el numero de gente que sigue su grupo y no por agradar a Allah (swt) y el respeto de la Sunnah de su Mensajero (saws). Esto específicamente en lo que concierne a los musulmanes nuevamente convertidos al Islam; con el pretexto de no hacerlos huir de la religión, intentan hacer Halal lo que es Haram y miente o esconden las verdaderas reglas islámicas.

Una de las razones de esta actitud de su parte es que ellos tiene como principio de establecer un estado “Islámico”, y mientas este objetivo no sea alcanzado, no deben hablar de temas que harán huir a las personas de su organización política. Tienen también el principio: El objetivo justifica los medios, y en eso sigue a los Kufars en su idea de revolución democrática laica, socialista o anarquía y no el Islam.

Además, esta gente ha reunido numerosa formas de desviación de sectas desviadas que ponen la razón humana por encima de la revelación Divina y que siguen sus pasiones. Ellos se juntan y se hacen aliados de la gente de Bid’ah(innovadores) y los ignorantes, como los sufis, la secta de los Habashis o los modernistas como, Youssef Al-Qardaawi, Mohammad Al-Ghazaali, ‘Amr Khalid, Tariq Ramadan entre otros. Porque ellos saben que ningún sabio del Islam siguiendo la vía de los Salafis o Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah no aceptaría volver Halal algo que es Haram. Que Allah (swt) nos preserve de la desviación y de la ignorancia!

La gente dirá que los Salafisy los Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah son muy duros en la religión… y nosotros repodemos: En la balanza de lo que concierne lo que es duro o no, no es a nuestras pasiones o al hecho de decir a la gente, lo que la gente quiere oír, pero mas bien , la balanza es el Qur’an y la Sunnah según la comprensión de Salafis Salihs y los Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah de esta Ummah!

Nosotros podemos entonces entrar en el tema en cuestión y comenzar a demostrar las pruebas de la prohibición de la mezcla entre hombre y mujeres en el Islam.

Las pruebas del Qur’an y la Sunnah sobre la prohibición de la mezcla entre hombre y mujeres. Desde hace algún tiempo, algunos jóvenes musulmanes han comenzado a decir que la mezcla entre hombres y mujeres esta permitida y se ha creado una Bid'ah (innovación): la mezcla de hombres y mujeres ‘‘islámica’’ [2]. Yo voy entonces exponer para ustedes los argumentos de los sabios del Islam que siguen el Qur'an y la Sunnah según la comprensión de los Salafs Salihsy de los Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah.

El Profeta (saws) dejo los Sahabahs sobre la religión de tal forma que todo fuera claro. Ellos no hicieron mas que seguir los mandamientos de Allah (swt) y de Su mensajero (saws), sin aumentar ni disminuir en nada a la religión completa y perfecta de Allah (swt). Ni los Sahabahs, ni los Tabi'ines y ni aquellos que los siguieron en el bien no tuvieron necesidad de escribir libros sobre el Hijab o sobre la mezcla de hombres y mujeres o sobre otros temas de ese tipo; porque ellos practicaban los principios del Islam sin problema y no ponían nada en duda de las ordenes de Allah (swt) y de Su mensajero(saws).

Fue únicamente cuando los desviados y los ignorantes (los cuales son muchos en nuestros días) se pusieron a negar lo que es claro y llamaron a la gente a alejarse de la guía, Que los sabios toman sus plumas--como un Muyajid que toma su espada--para escribir refutaciones y explicaciones sobre diferentes temas con el objetivo de proteger la Ummah de la desviaciones y de las desviaciones de estas personas extraviadas. Entre los sabios que han demostrado que la mezcla de hombres y mujeres es prohibida y que lo han explicado de una forma muy clara, encontramos a Sheikh Mohammad Nasiroud-Din Al-Albaani- uno de los Imams de nuestro siglo- al igual que el Imam ‘Abdul-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baaz – antiguo mufti del Reino de Arabais Saudita- (que Allah(swt) tenga misericordia de ellos y les haga entrar en Su paraíso) es sobre las pruebas del Qur’an y la Sunnah presentadas por estos Imames , al igual que sobre la explicación de sabios faros de la Ummah, que he construido los argumentos que siguen a continuación. Entonces, comienzo buscando le ayuda y el suporte de Allah el único, y el éxito viene únicamente de Allah (swt).

LAS PRUEBAS:

1-EL PROFETA(SAWS) SEPARO LOS HOMBRES DE LAS MUJERES EN MEJOR LUGAR: LOS MASDJIDS(MEZQUITAS)

Yo digo: para comenzar, es importante entender que la Sharia'ah a establecido las regalas y a prohibido la mezcla entre hombres y mujeres en las mezquitas y en la sociedad en general. Esto con el objetivo de limitar la tentación, los pecados, el adulterio, la fornicacion, de proteger el honor de las familias y de los individuos y de alejar los musulmanes de toda forma de mal. Este principio esta claramente explicado para todos los lugares públicos, en particular, en el lugar que es el mejor sobre la tierra a los ojos de Allah (swt), quiere decir los Masdjids (mezquitas). El Profeta(saws) los dijo muy claro en el hadith autentico (Hasan) trasmitido por el Imam At-Tabaraani en su libro Al-Kabir, igualmente por el Imama Al-Hakim en su libro Al-Mustadrak, segun ibn Omar que el Mensajero de Allah(saws) dijo:

«Los mejores lugares son los Masdjids(mezquitas), mientras que los peores lugares son los mercados» (Hadith # 3271, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)

Este Hadith nos muestra que los masdjids (mezquitas) es el mejor lugar sobre la tierra, y esto no es sorprendente puesto que es el lugar donde los creyentes se reúnen únicamente con el objetivo de acordarse de Allah(swt), de glorificarlo y de estudiar Su religión. Esta claro que es un lugar donde la gente esta mas cerca de Allah y donde los diablos se alejan, y donde las tentaciones son menos que en otro lado. A pesar de esto, uno constata que el Profeta(saws) incito las mujeres a hacer la oración en su casa mas que en el masdjids(mezquita), y El(saws) dijo que la oración de la mujer en su casa tiene mas valor que su oración en el masdjid(mezquita). Esto esta claramente explicado en un hadith autentico (Hasan) transmitido por el Imam Ahmad, el Imam At-Tabaraani en Al-Kabir y el Imam Al-Bayhaqi en su Sunnah según Houmaid que el Profeta (saws) dijo dirigiéndose a las mujeres:

“su oración en su casa es mejor que su oración en el masdjid(mezquita)”
(Hadith # 3844, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)

Entonces mismo si la mujer tiene el derecho de hacer la oración en el masdjid( mezquita) con el permiso de su esposo, como ha sido probado en otros Hadith auténticos, el Profeta (saws) hizo saber a las mujeres que sus oraciones la interior de su hogar son preferibles para ellas que sus oraciones en los masdjid (mezquitas).

El Imam Al-Bukhari transmitió en su libro que la madre de los creyentes, ‘Aisha (raa), una entre los primeros sabios del Islam dijo:

(Si el Profeta (saws) hubiera visto lo que las mujeres han cambiado (después de el), el les hubiera prohibido salir para rezar en el masdjid(mezquita), al igual que las mujeres de los hijos de Israel tiene prohibido de hacerlo) (Hadith # 869)

El Imam Ibn Rajab Al-Hanbali escribió en su comentario Sahih Al-Boukhari – Fathoul-Baari – concerniente a estas palabras de ‘Aishah:

(‘Aishah quiso hacer alusión al hecho que el Profeta (saws) daba ciertos permisos en ciertos casos, partiendo del principio que el desorden y la corrupción no se extendieran. Y el desorden se repandio después de El. Si el hubiera sabido lo que apareció después, no hubiera continuado a dar este permiso; el hubiera, en efecto, prohibido, puesto que el ordenaba solo aquello que llevaba al bien e impedía la corrupción)
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre los hombres y mujeres   Miér Dic 24, 2008 11:02 am

Es por esto también que la oración en común del viernes (Salatoul-Joumou’ah) no es obligatoria para las mujeres, pero únicamente para los hombres.

Además, el Profeta (saws) dio una puerta únicamente para las mujeres en el masdjid (mezquita), para evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran entrando o saliendo. El Imam Abou Daoud nombro uno de sus subcapitulos de su Sunnah con el titulo siguiente: Capitulo 17: separar las mujeres de los hombres en los masdjid (mezquitas), y menciono el hadith donde el Profeta (saws) designo una puerta únicamente para las mujeres. (Hadith # 462).

El Profeta (saws) igualmente declaro en un hadith autentico transmitido por el Imam Muslim y otros, segun Abu Hureira (raa) que El dijo: El Mensajero de Allah (saws) dijo:

“Los mejores rangos para los hombres (en la oración) son los primeros rangos, y los peores son los últimos; y los mejores rangos para las mujeres (en la oración) son los últimos, y los peores son los primeros” (Hadith # 440)

Esto otra vez con el objetivo de alejar lo más posible los hombres de las mujeres en los masdjid (mezquitas)
El profeta (saws) se quedaba sentado un momento después de la oración con los otros hombres con el objetivo de dejar un poco de tiempo a las mujeres para salir para evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran en el camino. Esto fue transmitido por el Imam Al-Boukhari según Oumm Salamah :

“El Profeta (saws) después de acabar la oración, dejaba que las mujeres se levantaran y se quedaba en su lugar unos instantes antes de levantarse.” Ibn Shihaab dijo: veíamos- Allah sabe mas- que era para dejar un tiempo a las mujeres de irse, antes que las alcanzáramos lo que salíamos del masdjid( mezquita).” (Hadith# 849)

Mismo al masdjid Al-Haraam de Makkah, el mejor lugar sobre la tierra, las mujeres y los hombres no deben estar mezclados. El Imam Al-Boukhari transmitió que Ibnou Jouraij dijo :

« ‘Ataa me dijo que cuando Ibnou Hisham (uno de los Emir de Makkah) prohibió que las mujeres cumplieran el Tawaaf con los hombres, el le dijo:

-¿Como puede el prohibirles cuando las mujeres del Profeta (saws) hacían el Tawaaf con los hombres?
- yo le dije: eso fue antes de la revelación del verso del Hijab (Surat Al-Ahzaab, verso 59) o después?
–el dijo:! Ciertamente yo vi esto depuse del la revelación del verso!
-Yo dije: ¿Como podían ellas mezclarse con los hombres?
-El dijo: Ellas no se mezclaban con los hombres. ‘Aishah hacia el Tawaaf lejos de los hombres, ella no se mezclaba con ellos. »

Podemos entonces ver todas las precauciones que el Mensajero de Allah (saws) tomo con el objetivo de eliminar toda mezcla de hombres y mujeres en el mejor de los lugares, el masdjid (mezquita).

Podemos entonces fácilmente comprender la falsedad de Quiyas (analogías) que hacen ciertos ignorantes para hacer Halal los rencuentros, las actividades, y los supuestamente « cursos sobre el Islam » entre hombres y mujeres diciendo: Si nos sentamos entre hombres y mujeres en el bus, en los metros, en las clases y en otros lugares, entonces nos podemos sentar entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas”.

Subhaanallah, que Allah (swt) nos proteja de la ignorancia y de los trucos del Shaytaan! Para que una Qiyaas sea valida, debe primero respetar unas reglas fundamentales y varias condiciones! Para probar que la mezcla entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas” sea Halal basándose en la mezcla en las universidades, el bus y el metro, debería al menos que una de estas ultimas no se en si Haram! Y hemos demostrado muy claramente que la mezcla entre hombres y mujeres es Haram en los masdjid (mezquitas) y mucho mas en los lugares públicos! No ahí entonces la menor duda sobre la falsedad total de este tipo de Qiyaas (analogías)!

2- LA PROHIBICIÓN DE LA MEZCLA DE HOMBRES Y MUJERES FUERA DEL MEJOR LUGAR EN LA TIERRA: LOS LUGARES PÚBLICOS EN GENERAL.

Ahora que hemos visto a que punto el Islam prohíbe de forma muy estricta para los hombres y las mujeres de mezclarse entre ellos en los masdjids (mezquitas) de Allah (swt), ahora es más fácil de demostrar que la mezcla de hombres y mujeres en todos lados es prohibida de forma mas seria aun. Las universidades, los colegios, los lugares de trabajo, los hospitales y todos los otros lugares públicos, son lugares donde los hombres y las mujeres están en general lejos de la alabanza de Allah (swt) y de la piedad en comparación con los masdjid (mezquitas), lo que demuestra que la mezcla entre hombre y mujeres es estos lugares es mas propicio a incitar la gente a los pecados y a la perversidad en la sociedad. Es por esto que el Profeta Mohammed (saws) insito a prohibir la mezcla de hombres y mujeres en las calles y fuera del masdjid (mezquita).

El Abou Daoud transmisión en su Sunnah según Hamzah Ibn Abi Asyad Al-Ansaari, según su padre que el oyó del Profeta (saws) decir a las mujeres que salían del masdjid (mezquita) y que los hombres se habían mezclado con las mujeres en el camino: « Aléjense, por que no es conveniente que ustedes se apropien del medio del camino. Tomen mas bien los bordes del camino». Después de ese día, las mujeres caminaban pegándose a los muros y sus vestidos se enredaban en los muros del esfuerzo de acercarse a estos. (Hadith # 5272, autentificado por Al-Albani.)

He aquí como las mujeres musulmanas de la época de nuestros predecesores aplicaban a la letra las ordenes del Mensajero de Allah (saws) sin ninguna objeción a causa de su fe total en Allah (swt) y en su revelación. Subhaanallah! Ellas se pegaban al muro mientras que las mujeres musulmanas de hoy en día caminan en pleno centro de los andenes o de los corredores sin ninguna vergüenza y se rozan con los hombres !
Además, Allah(swt) dice en el Qor’an :

(Quédense en sus casas) [Al-Ahzaab: 33: 33]

Ibn Kathir dijo:
(Quédense en sus casas) significa: quédense en sus casas y no salgan sin necesidad. [3]

Este verso es claro y nos muestra que las mujeres deben quedarse en sus casas y no deben tomar la habitud de quedarse afuera, porque esto lleva a mucho mal. La mujer puede sin embargo salir de su casa por una necesidad.Y Allah (swt) dice:


(Y si ustedes les piden algo (a las mujeres del Profeta (saws)) un objeto cualquiera, pídanlo detrás de una cortina (Hijab): esto es más puro para sus corazones y los de ellas…) [Al-Ahzaab: 33: 33]

El Imam Al-Qourtoubi dice sobre este verso:
(En este verso, esta la prueba de que Allah(swt) a permitido de pedirles a las esposas del Profeta(saws) detrás de una cortina (Hijab) por una necesidad que se presente o para hacer una pregunta sobre la religión. Y todas las mujeres están incluidas en esto, según lo que implica la base de la Shari’ah, del hecho que toda la mujer es ‘Awrah [4].) [5]

Le Sheikh ‘Abdul-‘Aziz bin Baaz dit:
(No esta permitido de decir que el Hijab es mas puro para los corazones de las mujeres del Profeta (saws) y para las mujeres de los hombre de sus compañeros, si que ello implique que los que siguieron depuse de ellos. No hay ninguna duda, que aquellos que vienen depuse de ellos tienen aun mas necesidad de usar el Hijab que la madre de los creyentes delante de los compañeros del Profeta(saws), a causa de la diferencia inmensa de la fuerza de sus fe y de su visión de la verdad y la nuestra, Puesto que los compañeros(raa), hombres y mujeres, al igual que las madres de los creyentes son mejores seres humanos después del Profeta(saws) y son la mejor generación, como el Profeta (saws) lo dijo el mismo en un Hadith transmitido por Al-bukhari y Muslim. Entonces el Hijab es mas puro para los corazones, entonces aquellos que siguen después de ellos lo necesitan mas y son mas pobres en pureza que ellos) [6]

Hay en este verso una refutación del argumento de la gente que se creen puros de corazón y que quieren hacer creer que ellos están en completo control de sus impulsiones y de sus deseos y que son infalibles de sucumbir a una forma cualquiera de tentación. Vemos que estos musulmanes y musulmanas que no temen a Allah (swt), sentarse frente a frente y discutir de cualquier cosa, como lo hacen los Kufars y que dicen: “Somos suficientemente adultos para poder sentarnos juntos y discutir sin tener malos pensamientos”, Subhaanallah! He ahí como el Shaytan desvía la gente que sigue sus pasiones, el Diablo les a embellecido sus acciones y entonces ellos se han perdido.

Porque si la separación entre los hombre y las mujeres era mas pura para los corazones de los Sahabas y las mujeres del Profeta(saws), entonces esta claro que es mas puro para los corazones de aquellos que siguen depuse de los Sahabahs, que están mas alla que los otros en pureza de corazón y en piedad. Sobre todo cuando uno sabe lo que Allah (swt) dijo refiriéndose al alma:

(Yo no pretendo ser inocente. El alma exige el mal, a menos que mi Señor use de Su misericordia. Mi Señor es indulgente, misericordioso) Youssouf: 53.

El Imam At-Tirmidhi a transmitido en su Jaami’ un Hadith autentico según ‘Abdullah Ibn Mas’ud que el Profeta (saws) dijo:

« La mujer es ‘Awrah y entonces que ella sale y el Shaytaan; a incita a mostrarse. » (Hadith # 1173)

Sabios han explicado este Hadith diciendo que el Shaytaan sopla en los corazones de las mujeres cuando salen: “tu eres hermosa”, “Todos los hombres te miran”, “Ninguno de ellos puede resistirte”. Y palabras de este tipo para incitar a la mujer a mostrar su cuerpo y sus entornos a los hombres.

El Imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah a explicado en lo que concierne las mujeres que salen de sus casas y que no respetan las reglas de la modestia Islámica, dijo:
(Es obligatorio a los dirigentes de prohibir la mezcla de hombres y mujeres en los mercados y en los lugares públicos donde los hombres se reúnen. El Imam Malik Ibn Anas dijo: “Yo soy de los dirigente que prohíben de dejar salir las jóvenes a sentarse cerca de los artesanos.

En lo que concierne las mujeres mayores, aquellas que no son mal vistas de sentarse junto a ellos, yo no veo ningún mal en ello” el dirigente es entonces el responsable de esto y la tentación de la mujer es grande. El Profeta (saws) dijo:

«Yo no he dejado, después de mi, ninguna Fitnah (tentación o prueba) mas grande para los hombres, que la mujer.” [7]

Y en otro Hadith el dice a las mujeres:

“A usted los bordes de las calles”

El (el dirigente) debe prohibir a las mujeres de salir arregladas y embellecidas y el debe prohibirles de usar ropas que las hacen verse desnudas estando ellas vestidas, como las ropas amplias y ligeras. El debe prohibirles a las mujeres de hablarles a los hombres en las calles y el debe prohibir a los hombres de dirigirles la palabra igualmente (NT: como vemos que pasa en Mekka hoy en día) Y si el dirigente ve que es necesario de dañarle su vestimenta a la mujer con tinta o otra cosa cuando esta sale de su casa y que se hace bella y hermosa, ciertos sabios han dicho que hace esto es permitido y han tenido razón en este tema. Y es el mínimo de los castigos materiales que se puede administrar a una mujer.

Y este puede igualmente encarcelar a la mujer cuando esta sale demasiado seguido de su casa, sobre todo si esta sale embelleciéndose. En efecto, dejar salir la mujer (de esta forma) significa que les ayudamos en el pecado y en la desobediencia, y Allah (swt) pedirá cuentas a los dirigentes por esto (NT: y al mahram de la mujer). Y el jefe de los creyentes ‘Omar Ibn Al-Khattab prohibió a las mujeres de caminar en el camino de los hombres y mezclarse con estos, y el dirigente debe seguir su ejemplo en esto.

Al-Khallaal a dicho en su Jaami’: Mohammad Ibn Yahya Al-Kahhaal me ha informado que el ha dicho a a Abou ‘Abdillah (es decir al Imam Ahmad Ibn Hanbal): si yo veo a un mal hombre con una mujer (¿que debo hacer?) El respondio: ¡Grítale!(…)

Y no hay duda que permitir a las mujeres de mezclarse con los hombres es la base de todas las perfidias y de todo mal. Es una de las causas más grande de la inflexión de castigos generalizados. Al igual que esta entre las causas de la corrupción sobre el plano publico y privado. Y la mezcla entre hombres y mujeres es una de las causas de aumentación de la fornicacion y de los pecados e igualmente una causa de las grandes calamidades y de las epidemias generalizadas [8]

Esta citación del Imam Ibnul-Qayyim viene de destruir la idea de los musulmanes ignorantes que creen que los hombres y las mujeres son libres de vivir según sus pasiones y de que la mezcla entre hombres y mujeres es Halal y que la mujer que no usa el velo tiene el derecho de no hacerlo y que ellas no deben ser castigadas cuando estas no se cubren según las reglas de la Shari’ah.

3- Las reglas de la Shari’ah que ayudan a separar los hombres de las mujeres

Contamos entre los mejores medios de parar la mezcla entre hombres y mujeres en la sociedad: el Hijab, según las reglas de la Shari’ah. Y yo especifico según las reglas de la Shari’ah, puesto que actualmente, las mujeres musulmanas han desviado el sentido real del Hijab. No es tampoco del azar de ver que las mujeres musulmanas que aceptan la mezcla entre hombres y mujeres son las mas descomplicadas con el tema del Hijab y que son las mas alejadas de las condiciones establecidas por Allah(swt) y de su Mensajero(saws) en este tema.

¿Cómo las mujeres que usan pantalones y vestimentas ceñidas, y pequeños velos ajustados sobre sus cabezas pueden pensar un solo segundo que este tipo de vestimenta impúdica puede estar descrita como un Hijab Islámico? Este tipo de pantalones es Haram igualmente para los hombres, por que describe las formas del 'Awrah, entonces ¡que decir de esas vestimentas para las mujeres! Es una gran Bid'ah (innovación) de este siglo que debemos a la gente de Bid'ah entre los Ikhwaans Al-Mouslimines(hermanos musulmanes). Las mujeres que usan este tipo de vestimentas no tiene ninguna recompensa por su velo por que una acción será aceptada solo si esta ultima cumple dos condiciones:

a- La acción debe ser hecha con sinceridad, únicamente para recibir el agrado de Allah (swt)

b- la acción debe estar de acuerdo a todas las reglas se la Shari'ah o en acuerdo al Qur’an y la Sunnah. Si una de estas dos condiciones no se respeta, la acción no tiene valor alguno para Allah (swt). Es triste que muchos musulmanes ignoren este punto fundamental.

4- Todo lo que conlleva a una acción Haram se vuelve Haram
El Islam, contrariamente al sistema de los Kufar, no enseña el principio que dice: el objetivo justifica los medios. Para un musulmán, no solamente el objetivo debe ser bueno sino que también el medio empleado para alcanzarlo debe ser bueno y de acuerdo al los principios de la Shari'ah. Pero si el objetivo es mal, todos los medios que llevan a este se vuelven prohibidos, mismos si el medio es permitido a la base.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre los hombres y mujeres   Miér Dic 24, 2008 11:03 am

Las prohibiciones son de dos categorías en Islam:

a- están las cosas que son en ellas mismas prohibidas por un texto explicito del Qur'an y la Sunnah;

b- y están las cosas que no son prohibidas en ellas mismas, pero que llevan a una cosa prohibida.

Esto se exprime en uno de los grandes principios de la Shari'ah que los sabios designan con el termino de: Sadd Adh-Dhari’ah, lo que significa de boquear todas las vías que llevan a un pecado. El Imam Ibnoul-Qayyim, en su libro I’laam Al-Mouwaqqi’ines a enumerado al menos 99 pruebas de la Shari'ah que apoyan este principio.

La prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres es entonces uno de los mejores medios para cerrar una gran puerta de la fornicación. Porque el hecho que los hombres y las mujeres se frecuenten y se mezclen es una cosa que facilita y que promueve la propagación de la fornicación en la sociedad. Ahí una gran cantidad de textos del Qur'an y de la Sunnah que vienen a apoyar la prohibición de todo lo que conlleva a la fornicación o el adulterio, he aquí algunos de estos textos:

Allah (swt) dice :

(¡Evitad la fornicación [9]: es una deshonestidad! ¡Mal camino...!) Al-Isra17: 32.

El Imam Al-Qourtoubi dice a propósito de este verso en su Tfsir:
(Los sabios han dicho: la palabra de Allah (swt) (Evitad la fornicación), es mas amplia, en su significado, que simplemente decir: no forniquen o no hagan adulterio. Esto significa: no se acerquen a la fornicación o al adulterio)

El Imam Al-Bukhari (y Muslim) han transmitido en un Hadith autentico según Abu Hureira que el Profeta (saws) dijo:


«Allah (swt) a determinado para cada hijo de Adam su porción de adulterio, el no puede escaparse. El adulterio de los ojos es la mirada. El adulterio de la lengua es la palabra, El alma anhela y desea, y las partes genitales confirman esto o lo desmienten. » (Hadith # 6243)

El Imam Ibn Hajar Al-‘Asqalaani dice en Fathoul-Bari en lo que concierne este verso:

(Ibnou Battaal dice: la mirada y la palabra son llamadas fornicación (Zina) porque llaman a cometer la real fornicación. Es por esto que el a dicho enseguida que las partes genitales lo confirman o lo desmienten.)

Y es por esta razón que Allah (swt) ha ordenado a la mujer de usar el Hijab y que El ha ordenado a los hombres y a las mujeres de bajar la mirada. Y el Profeta (saws) a prohibido a una persona de seguir una primera mirada por una segunda mirada y El (saws) ha prohibido a un hombre de quedarse solo con una mujer en una pieza a menos que ella no este con un Mahram y El (saws) dijo que si un hombre se queda solo con una mujer, el tercero es Shaytaan.

Entonces, el Islam a promulgado el matrimonio y lo ha facilitado. El Islam a igualmente permitido al hombre que tiene un deseo muy grade de casarse con dos, tres o cuatro esposas. El no tiene entonces ninguna excusa después de esto para transgredir los limites de Allah (swt) y caer en el pecado; lo que explica la severidad del castigo de la Shari'ah en este tema.

Allah (swt) a igualmente prohibido a la mujer de embellecer su voz cuando esta habla con los hombres extranjeros diciendo:

(…no seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!.) Al-Ahzaab 33: 32.

El Imam Ibn Kathir a dicho:

(El Imam As-Souddi y otros han dicho: allah quiere decir con esto el hecho de suavizar la voz cuando ellas hablan con los hombres. Es por esto que Allah (swt) dice: (palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón.) es decir, una corrupción en el corazón. (¡Hablad, más bien, como se debe!) (NT: con un leguaje decente): Ibn Zaid a dicho: diciendo una buena y bella palabra de bien y esto significa que la mujer debe hablar a los hombres extraños sin dulzura en su voz, es decir que ella no debe hablar a los hombres extraños como esta habla a su marido)

Es basándose es este principios Sadd Adh-Dharii’ah –que los sabios del Islam han prohibido los estudios en un establecimiento donde ahí la mezcla entre hombres y mujeres. Porque mismo si los estudios es un objetivo que es noble y bueno en si mismo, este se vuelve prohibido si implica que una persona debe cometer un pecado para alcanzarlo.

Si una persona sincera entre los musulmanes que han sido engañados por la gente de los desviados reflexiona sobre las consecuencias de la mezcla entre hombres y mujeres en los países Kufar, no podrá sino admitir la realidad. Sin entrar en los detalles inútiles, podemos mencionar como ejemplo: el adulterio, las violaciones, la fornicación, la pedofilia, las ETS, el SIDA, los hijos ilegítimos, la delincuencia, la falta de pudor, la obscenidad, el crimen, la violencia, etc.… todas esas cosas son castigos de Allah (swt) para aquellos que se desvían de la ley de Allah (swt) y que transgreden sus limites

[1]Grupo de innovadores fundado en 1928 por Hasan Al-Banna, un sufi y Ash’ari desviado de la Tariqah Shadhiliyyah Al-Hisaafiyyah en Egipto. Hassan Al-Banna no es un sabio del Islam, el formo este grupo inspirándose sobre organizaciones de cristianos tales como el YMCA y los scout igualmente que de asociaciones de Kufar.

Es fundamentalmente un grupo político que tiene por objetivo alcanzar el poder político, por todos los medios mismo aquellos que son contra la Saaria’ah; como la democracia, los golpes de estado, las manifestaciones, los paros, etc. Ellos no dan mucha importancia al Tawhid(unicidad) y a los fundamentos de las creencias islámicas. Ellos dejan entonces que la gente adore a los muertos y hacer Tawaaf alrededor de las tumbas, etc.

Este grupo esta compuesto de musulmanes de todas las tendencias y aceptan todas las sectas y todas las innovaciones sin excepción; los sufis, los Asha’irahs, los Shi’as Rafidahs los Khawarij, los modernistas islámicos e igualmente los Kufar entre ellos los judíos y los cristianos! Entre los miembros que estuvieron al mando encontramos a Sayyid Qutb, un periodista ignorante que a juntado en usu libros las peores formas de desviación, y particularmente en su libro “Fi Dhilaal Al-Qor’an”.

El fue ejecutado por haber preparado un atentado terrorista en la época de Jamal ‘Abdoun-Nasir en Egipto. Desde entonces, el grupo ha tomado varias caras. Comprende ramas secretas que tiene por objetivo de infiltrarse en la sociedad y crear problemas políticos en el nombre del Islam. Están muy presentes en Montreal y otros lugares, en muchas mezquita y asociaciones musulmanas (MSA, ISNA, ICNA, FCM, CMC y otros)
mismo si no se identifican siempre con el grupo, ellos soportan y propagan la filosofía de sus ideas.

Este grupo se infiltra igualmente en Arabia Saudita y esta apoyado por muchos predicadores allá: como Salman Al-‘Ouwdah, Safar Al-Hawaali, ‘Aid Al-Qarni y muchos otros que han llamado As-Sourouriyyah a causa de su líder Mohammad Surur que vive en Inglaterra. Ellos se hacen pasar por Salamis, por que aceptas ciertos aspectos de la creencia de los Salafs, al mismo tiempo contradiciendo otros aspectos (como en punto del Takfir, la politica, los medios de Da’wah, la posición hacia la Bid’ah(innovación), la obediencia hacia los dirigentes, etc.) mientras que en realidad, ellos detestan los sabios y los Salafis.

[2] es una tendencia en la gente de Bid’ah(inovacion) de querer calificar todo lo que hacen como « islámico » mismo si ellos saben que lo que hacen es contrario al Islam.

Ejemplo: el teatro « Islámico », los humoristas « islámicos », los trajes de baño »islámicos », la mezcla de sexos « islámica », la democracia « islámica », la música « islámica », los bancos “islámicos”, etc. ¡Estos no son que algunos ejemplos de los esfuerzos de estas personas para engañar los musulmanes y para extraviarlos jugando con las palabras! Estas personas representan un gran numero entre la Oummah – un gran peligro mas que los Kouffars(no musulmanes) – puesto que todos los musulmanes saben que los Kuffars están contra el Islam y sus principios como esta expuesto en el Qor’an , mientras que la gente de Bid’ah(innovadores) se dicen musulmanes, mientras que ellos son musulmanes que extravían; y en el nombre del Islam que Allah(swt) nos guarde de sus trucos!

[3] Tafsiir Al-Qor’an Al-‘Adhiim, (3/491).

[4] Lo que no es permitido de mostrar en el cuerpo de una mujer o un hombre es llamado en árabe ‘Awrah. La ‘Awrah de la mujer fuera del Salat (oración) y del Hajj (peregrinación) son su cuerpo entero, en presencia de un hombre extranjero que no hace parte de su Mahrams (padre, hermano…). En el Salat (oración) y el Hajj (peregrinaje), su ‘Awrah es todo su cuerpo, a excepción de su cara y sus manos si no tiene la habitud. Esto será explicado mas adelante.

[5] Al-Jaami’ fi Ahkaam al-Qor’aan (14/227)

[6] Houkm al-Ikhtalaat fit-Tadriis.

[7] Hadith autentico transmitido par Boukhari et Mouslim.

[8] At-Tourouq Al-Houkmiyyah fis-Siyaasah Ash-Shar’iyyah, p.217-2 18.

[9]la palabra Zina, en árabe, es a la vez utilizada para la fornicación y el adulterio. Pero los dos no son del mismo grado de pecado y es por eso que Allah (swt) ha distinguido estos dos crímenes con dos castigos diferentes. Para el o la soltera que comete Zina, el castigo son 100 latigazos y el exilio durante un año; mientras que para la persona casada que comete Zina, el castigo es la pena de muerte por lapidación. No es permitido de hacer ninguna prórroga con lo que concierne las penas de la Shari'ah, contrariamente a las ideas desviadas.

Fuente: Terminado en Montreal, Québec, Canadá en sabado 18 de febrero del 2006.
Traducido al español por Mahdia
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre los hombres y mujeres   

Volver arriba Ir abajo
 
Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre los hombres y mujeres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formulario no más pruebas
» Nuestras Pruebas y Su Propósito [Devocional]
» Pense q con leerlas seria suficiente:"porque yo? virgo con sus pruebas.
» Gobierno Mexicano guarda pruebas del contacto maya-extraterrestre : Raúl Julia Levy
» PRUEBAS LIBRES TCAE CASTILLA Y LEÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: