Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Desear la Muerte al Sufrir una Desgracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Desear la Muerte al Sufrir una Desgracia   Lun Ene 12, 2009 3:45 pm

Pregunta: Sufrí a lo largo de los años una serie de problemas que me hicieron odiar la vida. Cada vez que sufría una depresión me dirigía a Allah solicitando la muerte cuanto antes. Hasta ahora sigue siendo mi deseo. La muerte. Mis problemas continúan sin resolverse y parece que es la única solución que podría hacer desaparecer mis sufrimientos.

¿Es ilícita esta forma de pensar?



Respuesta: Desear la muerte, cuando la persona sufre problemas, es algo que el mensajero Muhammad (sws) recomendaba no hacer, de acuerdo con el Hadíz.

“Que ninguno de vosotros desee la muerte cuando le aflija un problema. Si por cualquier circunstancia la deseara, entonces que diga: ¡Oh Señor! Concédeme la vida, si me espera algún bien. Y concédeme la muerte, si esta fuera mejor para mi.”

(Hadíz transmitido por Bujári y Muslim)

Por consiguiente, no está permitido, al sufrir algún problema, desear la muerte, sino que se debe tener paciencia, resignarse y esperar la recompensa de Allah, solicitándole el desahogo en aquello que nos aflige.

El Mensajero Muhammad (sws) dijo al respecto:

“Debes saber que el triunfo viene después de la paciencia. El desahogo después de la angustia. Y con las dificultades vienen las facilidades.”

(Hadíz considerado Sahíh por Al Albání)

La persona devota ha de saber que, mientras esté afectado por circunstancias desagradables, preocupaciones y perjuicios, será recompensado por soportarlas, como expiación; perdonándosele sus faltas pasadas. Cualquier dificultad que aflija a la persona, Allah le recompensará por ello, aunque sea sólo una diminuta espina la que le cause daño.

Con paciencia y resignación, a la espera de la recompensa de Allah (swt) ha de llegar la persona al grado de los Perseverantes, un alto grado que Allah (swt) menciona en El Corán:

“Aquellos que cuando les alcanza una desgracia dicen: Ciertamente somos de Allah y a Él retornaremos.” (Al Baqara, 2:156)

La mujer que formula la pregunta no ve, de momento, ninguna solución salvo la muerte, pero lo cierto es que la muerte no soluciona los problemas y en ocasiones los complica aun más. Sobre todo en el caso de que la persona haya cometido faltas en su vida: al llegar la muerte pierde la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y corregir sus actos.

Sin embargo, al continuar viviendo, tendrá oportunidad de disculparse y puede que Allah le ayude a arrepentirse, resignarse pacientemente ante las desgracias que le afligen, y esperar Su recompensa.

Aconsejo a esta mujer que sea paciente y tenga Fe en Allah, que sea optimista y no pierda la confianza en que Allah la ayudará para solucionar sus problemas, y la recompensará.

Tal como dice Exaltado sea, en El Corán:

“[Debes saber ¡Oh, Muhammad! que] luego de toda dificultad viene un alivio.”(As Sharh, 94:5)

El Profeta Muhammad (sws) dijo:

“Debes saber que el triunfo viene después de la paciencia. El desahogo después de la angustia. Y con las dificultades vienen las facilidades.”



Sheij Ibn `Uzaimín
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Desear la Muerte al Sufrir una Desgracia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ideologías y estrategias que alientan la "cultura" de la muerte
» Profecia "Reloj de Arena y muerte" y predicción de terremotos
» Luto por la muerte de una mente brillante
» Fuertes nevadas causan la muerte de al menos 56 personas en Japón
» LA MUERTE es un angel o un demonio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: