Bismil_lahir Rahmanir Rahim

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 

Los Más Bellos Nombres de Allah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AishaZahaf
moderadora
moderadora

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Los Más Bellos Nombres de Allah   Lun Ene 12, 2009 1:56 am

Alsalam aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,

Bismill

Aquí os iré dejando la serie que estoy realizando con los más bellos nombres de Allah. Espero que os resulte interesante, inshaa Allah.

Fi amaani Allah... Aisha

"Yo soy Allah, no hay dios excepto Yo; adórame y establece la Oración para recordarme." (20:14)
Allah es el Nombre más sagrado que indica El Más Alto, Su posesión y Sus atributos divinos.
"Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto.* *[A Quien todos se dirigen en sus necesidades.] No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca." (112:1-4)
No otro dios ha de ser adorado excepto Allah.
"Y no invoques a otro dios junto a Allah. No hay dios sino Él, todo perecerá excepto Su faz. Suyo es el juicio y a Él habéis de regresar." (28:88)
Las cosas existen por deseo de Allah.
"Ciertamente cuando queremos que algo sea, simplemente le decimos: Sé, y es." (16:40)
Él supervisa sus asuntos:
"Vuestro Señor es Allah que creó los cielos y la tierra en seis días y luego se asentó en el Trono dirigiendo el Mandato. No hay intercesor sino después de haber sido autorizado por Él. Ese es Allah, vuestro Señor; así pues, adoradle.¿Es que no vais a recapacitar? (10:3),...... A Él retornaréis todos."
"Y Él es Allah, no hay dios sino Él, Suyas son las alabanzas en la Vida Primera y en la Última y Suyo es el juicio. A Él habéis de volver." (28:70)
Mientras que los otros Nombres son atributos, "Allah" es el nombre apropiado para Dios, que no ha sido nunca dado a ninguna otra criatura en tiempos del Islam o de la Jahiliyya (tiempo preislámico).

Última edición por AishaZahaf el Lun Ene 12, 2009 8:07 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Más Bellos Nombres de Allah   Lun Ene 12, 2009 6:29 pm

Salam aleikom hermana, Masha'Allah, muy bello, Insha'Allah tu trabajo sea recompensando en esta y la otra vida. Amín.
AishaZahaf
moderadora
moderadora

MensajeTema: Re: Los Más Bellos Nombres de Allah   Vie Ene 16, 2009 8:11 pm

Wa aleikoum alsalam wa rahmtulahi wa barakatuh hermana,

amiin... fi amaani Allah... Aisha
AishaZahaf
moderadora
moderadora

MensajeTema: Re: Los Más Bellos Nombres de Allah   Vie Ene 16, 2009 8:16 pm

Bismill

"Di: Él es el Misericordioso, en Él creemos y en Él nos abandonamos. Ya sabréis quién es el que está en un claro extravío." (67:29)

Rahman es un forma especial intensa derivada de rahma (misericordia). En los seres vivos, rahma significa "ternura del corazón". Sin embargo, cuando es atribuido a Allah significa "conceder bendiciones y proteger del mal, a través de la gracia, condescendencia y beneficiencia".
Por esta razón, Rahma, como Nombre de Allah, no se aplica a nada más que a Dios.
La misericordia de Allah en este mundo es general: y la concede al creyente y al no creyente. Él les provee y les da salud y lo que pidan.

"Así es como dimos una posición a Yusuf en la tierra, en la que podía residir donde quisiera. Llegamos con Nuestra misericordia a quien queremos y no dejamos que se pierda la recompensa de los que hacen el bien." (12:56)

"Allah creó cien misericordias, después puso una de ellas entre Sus criaturas por la que ellos se aman unos a otros, y Allah tiene las otras noventa y nueve" (Al-Bukhari).
Siempre hemos de buscar la misericordia y gracia de Allah, y llamarle por este nombre; nuestras acciones por si mismas, no nos son suficientes para ir al Paraíso.
También deberíamos empezar cualquier acción importante después de decir estas palabras:

"En el Nombre de Allah, el misericordioso el compasivo" (1:1)
Los creyentes son misericordiosos con todas las criaturas. A un hombre le fueron perdonados todos sus pecados cuando sacó agua de un pozo con su zapato y se la dio a un perro muy sediento.

"Es cierto que había una parte de Mis siervos que decía:¡Señor nuestro! Creemos, perdónanos y ten misericordia de nosotros; Tú eres el mejor de los misericordiosos." (23:109)

AishaZahaf
moderadora
moderadora

MensajeTema: Re: Los Más Bellos Nombres de Allah   Miér Ene 21, 2009 10:49 pm

"Vuestro dios es un Dios Único, no hay dios sino Él, el Misericordioso, el Compasivo." (2:163)

Rahim es otro atributo, también en la forma intensa derivada de rahma (compasión). Aquí 'misericordia' implica piedad, paciencia y perdón, todo lo que los pecadores necesitan.

\\"Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!\\" (39:53)

Allah es más misericordioso que vengativo. En un Sagrado Hadiz, Él dice, \\"Mi misericordia supera Mi cólera.\\" (Al-Bukhari, Muslim)

En el Más Allá, Allah es el Compasivo sólo con los creyentes.

\\"Y escribe para nosotros lo bueno en esta vida y en la Última pues hemos sido guiados a Ti. Dijo: Aflijo con Mi castigo a quien quiero y Mi misericordia abarca todas las cosas y la escribiré para los que sean temerosos, para los que entregen el zakat (la purificación de sus bienes) y para los que crean en Nuestros signos.\\" (7:156)

\\"¿Crees que esta madre echaría a su bebé en el fuego? Allah es más misericordioso con Sus esclavos que ella con su hijo.\\" (Al-Bukhari, Muslim)

Ser misericordioso es esencial para un Musulmán: \\"A los misericordiosos les será dada misericordia por el Misericordioso. Sed misericordiosos con los que hay en esta tierra, y el que está en los cielos tendrá misericordia contigo.\\" (Al-Bukhari)

AishaZahaf
moderadora
moderadora

MensajeTema: Re: Los Más Bellos Nombres de Allah   Miér Ene 28, 2009 5:42 pm

"Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Rey, el Purísimo*, la Paz*, el que da Seguridad*, el Vigilante, el Irresistible, el Compulsivo, el Soberbio*. ¡Gloria a Allah por encima de lo que asocian!" (59:23)

Allah es el amo del universo y lo controla.

"Bendito sea Aquel en cuyas manos está la Soberanía y es Poderoso sobre todas las cosas." (67:1)

"Aquel a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra y no ha tomado ningún hijo ni comparte la soberanía con nadie. Él ha creado cada cosa y la ha determinado en todo." (25:2)

Allah es el Señor de toda soberanía.

"Di: ¡Allah, Rey de la Soberanía! Das el Dominio a quien quieres y se lo quitas a quien quieres. Y das poder a quien quieres y humillas a quien quieres. El bien está en Tu mano*. Realmente eres Poderoso sobre todas las cosas." (3:26)

El verdadero significado de Soberanía es un atributo sólo de Allah.

"¡Ensalzado sea Allah, el Rey Verdadero, no hay dios sino Él, el Señor del noble Trono." (23:116)

Es solamente por el deseo de Allah que a los hombres se les da soberanía.

"Su profeta les dijo: Allah os ha designado como rey a Talut.Dijeron: ¿Cómo puede corresponderle a él reinar sobre nosotros, si tenemos más derecho que él y ni siquiera le ha sido dada una gran riqueza?.Dijo: La verdad es que Allah lo ha elegido a él entre vosotros y le ha dado gran conocimiento y corpulencia. Allah concede Su soberanía a quien quiere.Allah es Espléndido y Conocedor." (2:247)

Allah no necesita nada de nadie. Pero, todos y todo tienen necesidad de Él.

"Di: Me refugio en el Señor de los hombres. El Rey de los hombres. El Dios de los hombres." (114:1-3)

A Él le pertenece la Soberanía, majestuosidad, poder y riqueza.

AishaZahaf
moderadora
moderadora

MensajeTema: Re: Los Más Bellos Nombres de Allah   Miér Feb 11, 2009 4:28 pm

El Purísimo: "Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Rey, el Purísimo*, la Paz*, el que da Seguridad*, el Vigilante, el Irresistible, el Compulsivo, el Soberbio*. ¡Gloria a Allah por encima de lo que asocian!" (59:23)

Allah está libre de imperfecciones, defectos o necesidades, y Él es al que se le atribuyen todos los buenos y bellos Nombres. "El hijo de Adam me llama mentiroso, y no tiene derecho. Me injuria, y no tiene derecho. Me llama mentiroso cuando dice que no puedo volver a crearle, y me injuria cuando dice que tengo un hijo. Soy el Exaltado y no tomo esposa ni hijo." (al-Bukhari)

El origen de la palabra quddus es quds que significa "pureza" e "integridad". Aunque la gente confunde los atributos de Dios y le asocia otras cosas o seres, de ahí la necesidad de la revelación

"No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha:¡Gloria a Él y sea exaltado por encima de lo que asocian!" (39:67)

"Mano" aquí, atribuida a Allah, no es la mano física que conocemos. No debemos intentar explicar o imaginar lo que realmente es. Allah es independiente de nuestro tiempo, espacio y materia.

"Él es Quien crea al principio y luego vuelve a crear; y esto es aún más fácil para Él.Él tiene el más alto parangón en los cielos y en la tierra y Él es el Irresistible, el Sabio." (30:27)

Los ángeles llaman a Allah por este nombre todo el tiempo.

"Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a poner en la tierra a un representante Mío*.Dijeron: ¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: Yo sé lo que vosotros no sabéis." (2:30)

Y el Profeta, la paz sea con él, solía decir en su oración: "Las alabanzas y la pureza son para Ti, Señor de los ángeles y de las almas." (Muslim)

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Más Bellos Nombres de Allah   

Los Más Bellos Nombres de Allah
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.