Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Las Joyas Sujetas al Zakát

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Las Joyas Sujetas al Zakát   Dom Ene 11, 2009 10:23 am

Pregunta: El oro adquirido por la mujer, sin la intención de comercializarlo, si no para utilizarlo como joyas de uso personal, ¿está sujeto al pago de Zakát?


Respuesta: Existen diferentes opiniones de los sabios con relación a las joyas utilizadas por la mujer, para uso propio, si su valor supera el Nisáb el mínimo estipulado que está sujeto al Zakát.



Ciertamente las joyas se encuentran incluidas dentro de los valores sujetos al pago anual del Zakát, aunque sean de uso particular y no tengan miras comerciales.



Cuando supera el valor mínimo, o el peso mínimo (Nisáb), queda sujeto al pago de Zakát que, en el caso del oro, sería unos veinte Mizcales, equivalentes a noventa y dos gramos.



Si lo disponible es menor que esta cantidad, quedaría exento del pago anual de Zakát, a menos que sea para la comercialización, en este caso se suma todo lo disponible en oro y plata, y se paga el Zakát correspondiente si superan el Nisáb.



El Nisáb referente a la plata; son unos ciento cuarenta Mizcales, equivalentes a seiscientos sesenta y cuatro gramos aproximadamente. Si lo disponible en plata es inferior a este peso, estará exento del Zakát. Pero si la persona lo posee por motivos comerciales, entonces está sujeto al Zakát junto al oro, siempre y cuando supere el Nisáb.



La prueba de que el oro y la plata de uso propio están sujetos al pago de Zakát es el significado general del Hadíz del Mensajero Muhammad (sws):


“Todo aquel poseedor de oro y plata que no pague su debido Zakát, le serán dispuestas, el día del juicio, planchas calentadas en el fuego del infierno, que quemarán su costado, su frente y su espalda.”


(Hadíz transmitido por Muslim)



También el Hadíz relatado por ‘Abdulláh Ibn ‘Amru Ibn Al ‘Ás cuando una mujer ingresó donde el Profeta Muhammad (sws) acompañada por su hija, que vestía dos brazaletes de oro. El Mensajero (sws) preguntó a la mujer:

“¿Pagan el Zakát correspondiente a esto (refiriéndose a los brazaletes)?”. Respondió la mujer: “No.”

Dijo el Profeta: “¿Te contentaría que Allah te colocase dos brazaletes de fuego en el día del juicio?” Entonces la mujer se las quitó diciendo: “Son una ofrenda para Allah y Su mensajero.”

(Hadíz transmitido por Abú Dáúd y An Nasá’í. Su cadena de transmisión es aceptable)



Además el Hadíz narrado por Umm Salamah (ra) quien llevaba unas piezas de oro. Preguntó al Mensajero (sws): “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Esto es atesorar?”

Dijo el Mensajero (sws):

“Lo sujeto al Zakát (que exceda el Nisáb) paga por ello, y entonces no estarás atesorando.”

(Hadíz transmitido por Abú Dáúd y Ad Daraqutní. Considerado auténtico por Al Hákim)


En el Hadíz anterior vemos que el Mensajero Muhammad (sws) no dijo a la mujer: Las joyas no están sujetas al Zakát.


Existe un Hadíz que dice: “Las joyas no están sujetas al Zakát.” Pero no es considerado autentico (Dáíf), por lo que no se puede basar en él para contradecir bases firmes y Ahádíz auténticos (Sahíh) al respecto.


Allah es el proveedor del éxito.


Sheíj Ibn Báz
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Las Joyas Sujetas al Zakát
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MURCIA- joyas arqueologicas Egipcia y Nubia
» Las joyas con gemas
» Qué siginifica soñar con Dragones? y joyas?
» ORACIÓN
» Museo de joyas en Alejandría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Zaqat (Diezmo), Sadaqa (Limosna)-
Cambiar a: