Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Qué sucede cuando la familia propia o política son no musulmanes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Qué sucede cuando la familia propia o política son no musulmanes?   Mar Dic 30, 2008 8:33 pm

En este caso la relación está regida por dos importantes principios:

Primer principio: La importancia de honrar a los padres, propios o políticos, ya sean estos musulmanes o no musulmanes, porque el Profeta r mostró el más sublime ejemplo de tolerancia y aceptación cuando exhortó a los musulmanes a tratar con cortesía y bondad a sus padres, aunque profesasen una religión diferente al Islam. Esto está claramente registrado en el Hadîz narrado por Asmâ' Bint Abî Bakr t, quién dijo: Mi madre vino a visitarme, y ella era idólatra durante la vida del Profeta r. Entonces le pregunté al Profeta r: Mi madre ha venido a visitarme y necesita mi ayuda ¿Acaso debo ayudarla? Y él respondió: "Sí, relaciónate con tu madre de la mejor manera y ayúdala". Transmitido por Al Bujâri y Muslim Por lo que debemos honrar y obedecer a los padres propios y políticos aunque no sean musulmanes, pero, ¿Cuál es el límite de esta obediencia?

Segundo principio: La obediencia absoluta es debida únicamente a Allah, dice en el Corán:

{Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y precaveos [de desobedecerles]. Y si os rehusáis, sabed que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad. } (5:92)

Mientas que la obediencia a los padres, es una obediencia condicionada, como dice en el Corán:

{Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os informaré de lo que hacíais.} (31:15)

Es decir que debemos honrar y obedecer a los padres siempre que no nos pidan algo que claramente contradiga las normas islámicas. De lo contrario les debemos respeto y atención permanente, pero no obediencia. Porque todo lo que provenga de un ser humano debe ser analizado a la luz de las enseñanzas islámicas, ya que Allah dice en el Corán:

{¡Oh, creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero, si es que creéis en Allah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto.} (4:59)

Lo que significa que la obediencia a los seres creados esta limitada por no desobedecer al creador. Cabe mencionar también, a modo de reflexión, que Allah cuestionó severamente y criticó a aquellos que siguen a sus padres sin cuestionarse si sus enseñanzas son correctas o no, dice en el Corán:

{Y cuando se les dice: Seguid lo que Allah reveló, argumentan: Seguimos la tradición de nuestros padres. ¿Acaso imitan a sus padres a pesar que éstos no razonaban ni seguían la guía?} (2:170)

{¡Oh, creyentes! No sigáis a vuestros padres y hermanos si éstos prefieren la incredulidad en vez de la fe; quienes de vosotros lo hagan serán inicuos.} (9:23)

Quiera Allah siempre guiarnos a seguir el mejor ejemplo y encontrar el perfecto equilibrio del Islam en nuestras vidas.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Qué sucede cuando la familia propia o política son no musulmanes?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASTROLOGÍA POLÍTICA
» El Antiguo Egipto sociedad, economía, política
» Llegará con el 6 en el 6, llegará en MAYO
» Ex oficial de la CIA: USA se crea enemigos con su política exterior
» Cuba: Nueva política migratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: