Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Característas del Envidioso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Característas del Envidioso   Dom Mar 20, 2011 7:20 pm



Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh

El problema del mal de ojo incluye a todas las personas, incluso los que son justos si no se presta atención a ello, mientras que la envidia es limitado a ciertas personas. De ahí que la persona envidiosa tiene ciertas características por las que se le puede distinguir, como la forma en que mira y sonríe, la expresión de su rostro, y la forma en que habla. Todo esto apunta a lo que está en su corazón. Cualquier persona que intente ocultar algo  en su corazón, inevitablemente, se mostrará en la cara y se deslizará a través de la lengua, en la forma en que mira y sonríe, y en todos sus movimientos y expresiones.


Por su sabiduría, Allah ha hecho la cara del hombre un espejo que refleja los pensamientos que se esconden en su mente y corazón. Los efectos de la enfermedad se observan en la cara del enfermo, y el dolor de quien está de duelo y depresión muestra en su rostro, y la buena salud de quien es conocido se refleja en su rostro. Si una persona está felíz y contenta, sus pensamientos ocultos se muestran en su rostro y el pensamiento se desliza de la lengua. Si un creyente es verdadero y sincero en su fe y humilde ante el Misericordioso, y lee el Qur'an con frecuencia, la alegría y la luz se mostrará en su rostro, su naturaleza será humilde y amable, y su discurso será cortés y noble. Lo contrario también es cierto: los efectos de las acciones inmorales de un malhechor y el pecado se reflejan en su rostro en los lapsus linguae, aunque exteriormente se asemeja a los que son justos.


Por la misma razón, el envidioso es quien cuestiona las cosas buenas que tiene la gente y quiere que las bendiciones de Allah sean quitadas, está enfermo de corazón y falta de fe. No importa lo mucho que trate de ocultar lo que siente por dentro, pronto saldrá la envidia que siente.


¿Cuáles son las características del envidioso?

1 - El envidioso siempre está enojado con los decretos de Allah.

2 - El envidioso siempre se queja y rara vez agradece a Allah, incluso si es propietario de todo el mundo.

3 – Da seguimiento a los errores de aquel a quien envidia, y trata de buscar sus defectos, y los expone a continuación, de manera exagerada sobre ellos antes que otros.

4 – Oculta o ignora y menosprecia las buenas cualidades y características distintivas de la persona a la que envidia.

5 - Así te darás cuenta de que el envidioso no puede hablar en frente de aquel a quien envidia, sin dirigirse a él con una risa, de manera jocosa, pero en el fondo está lleno de odio y resentimiento que se desprende de la forma en que le mira.

6 – Es evidente que aquel a quien critica él le envidia, con o sin pruebas.

7 - Busca oportunidades y saca el máximo partido de cualquier oportunidad para hacer daño a aquel a quien envidia a sí mismo o de su riqueza.

8 - Por último, el envidioso es un hombre con problemas, debido al resentimiento que siempre está enconado en su corazón, por lo que la depresión y el aburrimiento son mostrados como reflejo en su rostro.


Del Libro: Los Jinns y las Enfermedades Humanas- Remedios dentro de la Luz del Qur’an y la Sunnah.  Por el Dr. Abu’l Mundhir Jalil ibn Ibrahim Amin. Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Característas del Envidioso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARACTERÍSTICAS DE FUMADORES, NO FUMADORES Y EX-FUMADORES
» ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN JUGADOR COMPULSIVO?
» ¿Qué características hacen bueno a un escritor?
» El avaro y el envidioso (fábula para reflexionar)
» Las 9 características de los más inteligentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: