Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 El Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: El Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam)   Dom Feb 13, 2011 7:02 pm


Primero: ¿Vino el Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam) con el Islam sólo para los árabes o para toda la Humanidad?

1- Cuando el profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam) anunció su mensaje por primera vez, dijo que fue enviado a los árabes en especial y a toda la humanidad en general. Esto significa que el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) nunca presentó el Islam como una religión árabe sino como un mensaje general para todo el mundo. Dijo el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam): "Cada profeta se envió especialmente a su comunidad, mas yo fui enviado a toda la humanidad"(1)

2-Leyendo los versículos del Qur'an se descubre fácilmente que el Libro Sagrado se dirige a la gente- toda la gente- y se pone de manifiesto el carácter universal del Islam, especialmente en los textos Makkanos revelados antes de la Hégira. Leamos, por ejemplo, en la primera Surah el versículo segundo que dice: "Alabado sea Dios, Señor de los mundos". En la Surah 212, vers. 107 se lee: "No te enviamos sino como una misericordia para todos los mundos".

3- Desde el primer momento de comunicar su mensaje, el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) nunca cambió planes (lo que confirma la universalidad del Islam desde el principio), sino seguía la graduación de la legislación, de un modo lógico y natural. Explicamos: Se sabe bien que es muy difícil, si no imposible, cambiar de repente las costumbres y las tradiciones tenazmente arraigadas en la vida de las personas. Por ello el Islam pretendió, en principio, consolidar la fe en los corazones para que fuera ésta la base sobre la cual funda, posteriormente, sus legislaciones y con la cual sería más fácil cambiar las costumbres de la gente. Este es el camino que siguió el Islam en varias legislaciones como la prohibición del vino y la usura y la anulación del sistema de esclavitud.


(1) Transmitido por al-Bujarí

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
El Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabiduría Tras la Práctica de la Poligamia del Profeta Muhammad (salallaho aleihi wa sallam)
» Cash Luna y Guillermo Maldonado aparecen en Wikipedia como "falso profeta"
» Que saben de la Profeta Mary Katherine Baxter???
» la falsa profeta adventista.
» Sarah la Profeta – Sarah 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: Realidades sobre el Islam :: Segundo Capítulo-
Cambiar a: