Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Cuarto: La recopilación del Corán y la autenticidad del texto Qur'anico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Cuarto: La recopilación del Corán y la autenticidad del texto Qur'anico   Dom Feb 13, 2011 6:54 pm


l- Es sabido que el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) designó a algunos escribanos encargados de poner por escrito la revelación inmediatamente después de recibirla, en las materias disponibles como el papel, la madera, la piel, las láminas de piedras y los huesos. Eran 29 nueve escribanos, según las fuentes Islámicas, de los cuales se destacan: los cuatro califas: Abú Bakú, ‘Umar, ‘Utmán y ‘Ali; otros como Mu’áwiya, al-Zubayr Ibn al-‘Awwám, Sa'id Ibn al-‘As, ‘Amr Ibn al-‘As. Ubayy Ibn Ká b y Zayd Ibn Tábit.

2- Otra de las maneras de conservar el texto Qur'anico, paralelamente con la escritura, es guardarlo en las memorias. Es una manera que sigue eficaz hasta hoy día. Varios centenares eran los que memorizaban el texto Qur'anico durante la vida del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) que revisaba el Qur'an con el arcángel Gabriel (Allayhis Salam) una vez al año en el mes de Ramadán y que en el último año de su vida revisó dos veces. De esta forma ha llegado el texto Qur'anico a su forma final guardada en las memorias y en las materias de escritura.

3- Un año después de la muerte del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam), en la batalla de al-Yamáma contra Musaylima el Mentiroso, fueron matados setenta de los que memorizaban el Qur'an. Debido a ello, el Califa Abu Bakr (Radiallahu Anhu), a sugerencia de 'Umar (Radiallahu Anhu), encargó a Zayd Ibn Tábit, uno de los escribanos, de coleccionar los documentos del texto Qur'anico y reeditarlo en una copia que facilite su uso bajo la condición de no dar crédito a ningún documento que no sea aprobado por dos testigos que confirmen que el mismo ha sido dictado por el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam). Realizada la tarea de la colección con la ayuda de los más famosos Compañeros (Radiallahu Anhuma) del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) que memorizaban el Qur'an, Zayd (Radiallahu Anhu) entregó la copia final al Califa Abú Bakr (Radiallahu Anhu), quien la entregó, antes de su muerte a ‘Umar (Radiallahu Anhu), y éste, antes de morir, a su hija Hafsa (Radiallahu Anha) viuda del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam).

4- Durante el Califato de ‘Utmán (Radiallahu Anhu), éste formó una comisión de cuatro escribanos, entre ellos el mismo Zayd B. Tábit (Radiallahu Anhu), que, basándose en el original guardado con Hafsa (Radiallahu Anha), hizo cinco copias del Qur'an que fueron enviadas a Makkah, Madina, Basora. Kufa y Damasco. Cabe mencionar que dicha comisión ha revisado minuciosamente las cinco copias, apoyada en los famosos memorizadores que quedaban vivos desde la época del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam), y este es el texto Qur'anico vigente y acreditado en todo el mundo Islámico con la unanimidad de todos los Musulmanes a lo largo de 14 siglos.

La autenticidad del texto coránico ha sido confirmada por varios orientalistas famosos como Leblois, Muir y el alemán Rudi Paret quien declaró en su introducción a la traducción del Qur'an que: "no tenemos ningún motivo que nos hace dudar de cualquier versículo revelado a Muhammad".

Con esto el orientalista alemán quiere asegurar que ninguno, después del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam), se atrevió a añadir o quitar algo del texto Coránico (1)

Hay que añadir que, a lo largo de la historia del Islam, no apareció ninguna copia del Qur'an distinta a la de ‘Utmán(Radiallahu Anhu); y si existiera otra en el poder de alguien, la hubiera mostrado para contrariar la del tercer Califa. Es más, las sectas disidentes del Islam como los ahmadíes actuales conservan la misma copia conocida en todo el mundo Islámico sin el mínimo cambio.

5- Se atribuyó, falsamente, a ‘Abd Alláh B. Mas’úd (Radiallahu Anhu), uno de los más grandes y famosos Compañeros del Profeta, la declaración de que la primera Surah, Al Fatiha, y las dos últimas no se consideran como parte del Qur'an. Esta es una invención atribuida a este gran sabio del Islam como declararon unánimemente los sabios fidedignos del Islam. Entre los que demostraron la inocencia de Ibn Mas’üd citamos a: Fajr al-Din al-Rázi, al-Qádi Abu Bakr, al-Nawawi, Ibn Hazm de Córdoba. al-Baqil’láni, etc. Ningún Musulmán aceptó la atribución de esta falsedad a Ibn Mas’úd(2)

(1) Véase al respecto: Muhammad 'Abd Alláh Dráz, op. cit., págs. 34 y ss., y también Rudi Paret, Der Koran, Ubersetzung. Stuttgart, 1980, pag. 5.

(2) Véase nuestro libro: El orientalismo y el fondo cultural de la lucha de las civilizaciones, Dar al-Ma’árif, 1997, págs. 97 y SS.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Cuarto: La recopilación del Corán y la autenticidad del texto Qur'anico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALTAR EN TU CUARTO
» Pelicula "el cuarto tipo o cuarto contacto"
» Cuarto Milenio: ¿Nos están preparando para un contacto Extraterrestre? o ¿Manipulación Global?
» CUARTO PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)
» Plasma, el cuarto estado de la materia / Eter, el quinto elemento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: Realidades sobre el Islam :: Primer Capítulo-
Cambiar a: