Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Tercero: ¿Es verdad que el Qur'an no tiene nada nuevo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Tercero: ¿Es verdad que el Qur'an no tiene nada nuevo?   Dom Feb 13, 2011 6:35 pm


Para contestar a esta pregunta tenemos que considerar lo siguiente:

1- El Qur'an cita algunas noticias e historias que desconocen los "adeptos de las revelaciones anteriores" (Los judíos y los cristianos). Tomamos, a modo de ejemplo, la historia del Profeta Zacarías (Allayhis Salam), citada al pormenor, la historia del nacimiento y el mantenimiento de María (Allayhis Salam), a la cual se dedicó una Surah completa del Qur'an, lo cual falta en el Nuevo Testamento. ¿De donde, pues, insertó Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam) estas historias?

2- En el Libro del Éxodo se cita que quien adoptó a Moisés (Allayhis Salam) era la hija del Faraón, mientras que el Qur'an dice que era su mujer. Se cita también en el mismo libro que quien hizo el becerro adorado por los israelitas era Aarón (Allayhis Salam), algo que niega elQur'an que atribuye la fabricación del becerro al samaritano y confirma el rechazo de Aarón (Allayhis Salam) al comportamiento de aquél.

3- Si fuera verdad que el Qur'an copia del Evangelio ¿por qué niega insistentemente la Trinidad, base fundamental de la fe cristiana?, y también ¿por qué niega otras creencias cristianas como la crucifixión de Jesús (Allayhis Salam), la Redenció , el Pecado Original y la divinidad de Cristo? (1)

4- El Qur'an considera a los Profetas de Dios como sublimes ejemplos de la moral, mientras que el Antiguo Testamento atribuye a algunos de ellos obscenidades incompatibles con la posición de los Profetas en el pensamiento Islámico (Véase por ejemplo la historia del Profeta Lot (Allayhis Salam) con sus dos hijas en el Antiguo Testamento).

5 - Los ritos Islámicos - como el Salah (la oración), el ayuno, el Zaqat (la limosna), el Hajj (la peregrinación), etc.-, sus detalles y la manera de practicarlos no tienen equivalentes en las otras religiones: la oración, por ejemplo, se hace con una manera determinada, en unas horas limitadas y con unas lecturas conocidas; el ayuno se hace cada año en el mes de Ramadán y se trata de abstenerse de comer, de beber y de las relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol; la limosna, con todos sus tipos, se paga en cantidades fijadas a personas conocidas o desconocidas; la peregrinación y sus diferentes rituales como: la circumvalación, la permanencia en 'Arafat, el recorrido entre as Safa y al-Marwa, el lanzamiento de las piedras, etc. se hacen de una manera y en unos tiempos determinados. Son todos ritos especiales del Islam que no ocurren en otras religiones y que confirman que el Islam no está inspirado de ninguna otra religión.


(1) Véase nuestro libro: El Islam en el pensamiento occidental, Dar al-Fikr al-`Arabi, 1994, págs. 76,77 y 85.

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Tercero: ¿Es verdad que el Qur'an no tiene nada nuevo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» KKEPRA ... NO SE SI TODO ES VERDAD
» La verdad sobre la vida en Marte
» Obama nos dirá la Verdad?
» La verdad sobre aerogeneradores: ni tan baratos, ni ecológicos ni sostenibles
» Conociendo la Verdad sobre el G12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: Realidades sobre el Islam :: Primer Capítulo-
Cambiar a: