Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Segundo: ¿Sería el Qur'an una combinación recogida de los libros anteriores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Segundo: ¿Sería el Qur'an una combinación recogida de los libros anteriores?   Dom Feb 13, 2011 5:49 pm


1- Si el Qur'an fuera, efectivamente, una combinación selectiva de los libros anteriores, no hubieran callado los enemigos y oponentes del Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam), que aprovecharían toda oportunidad para atacarlo, acusarlo y desmentirlo. Todos sus argumentos no pasaron de ser algunas generalidades infundadas y respondidas por el mismo Qur'an como hemos mencionado anteriormente.

2- El Qur'an contiene muchas legislaciones e instrucciones que no existen en los libros anteriores y abarca algunos detalles de la historia de las naciones antiguas, además de mencionar varias noticias y profecías, que se realizaron después, como por ejemplo el resultado de la lucha entre los bizantinos y los persas. Eran todas informaciones desconocidas para Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam), su comunidad y los adeptos de las otras religiones.

3- El Qur'an incita a la adquisición del saber y al respeto de la mente. Basados en su libro sagrado, los musulmanes pudieron fundar, en un tiempo relativamente corto, una civilización que sustituyó a las anteriores y permaneció durante varios siglos. Aquí cabe preguntarnos: Si el Qur'an fuera una combinación de las religiones precedentes ¿porqué no desempeñaron éstas el mismo papel de la Civilización Islámica?

4- El Qur'an es un libro perfectamente armonizado estructural y estilístico. Si tuviera por fuentes otros libros, estaría incoherente, desordenado y lleno de contradicciones. Por otro lado el Qur'an, como una palabra divina, va dirigido a la mente, se aleja de las supersticiones y se basa en la razón y la prueba. Dice, pidiendo a sus adversarios ser razonables: "Traed vuestra prueba si sois verídicos" (Suras:2,111;2l,24;27,64: 28,75), lo que se considera un argumenta sin precedente, y esto, por su parte, niega que el Qur'an sea una combinación de los libros anteriores.

5- En cuanto a la pretensión de que el Qur'an se basa en la cultura preislámica, es bien conocido que el Libro Sagrado rechaza las falsas creencias y las malas costumbres y tradiciones de la época preislámica, sustituyéndolas por otras correctas y buenas. ¿Cuáles son entonces las culturas preislámicas en las cuales podría basarse el Corán?

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Segundo: ¿Sería el Qur'an una combinación recogida de los libros anteriores?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿será el comienzo?: cuba, mexico y venezuela caos!
» Qué sera será
» Tu desprecio será mi fuerza (by Fernando Trujillo)
» EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSE SERÁ SALVO
» Segundo Testamento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: Realidades sobre el Islam :: Primer Capítulo-
Cambiar a: