Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Fiesta de Bodas (walimah)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Fiesta de Bodas (walimah)   Mar Dic 28, 2010 9:06 pm



Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salaamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh


La fiesta de bodas es una gran comida para muchas personas las cuales celebrarán la ocasión del matrimonio.

La legislación acerca de la fiesta de bodas (walimah)

La celebración de un banquete de bodas es un acto de la Sunna (tradición profética), según el acuerdo unánime de los sabios musulmanes.

Algunos estudiosos sostienen que es obligatorio por la orden del Profeta sallallahu alayhi wasallam y que uno está obligado a asistir cuando es invitado. Para mostrarlo, el profeta sallallahu alayhi wasallam dijo a Abdur Rahman ibn Awf, radiallahu anhu, cuando éste informó al Profeta sallallahu alayhi wasallam de su matrimonio, "Celebra una fiesta de bodas, incluso (ofrece) una oveja".(Recopilado por Al Bujari y Muslim)

Por otra parte, el profeta sallallahu alayhi wasallam ofreció un banquete de boda cuando se casó con su esposa Zaynab, Safiyyah y Maymuna Bintul Hariz.

El tiempo para una fiesta de bodas se extiende desde el momento en que se celebra el contrato matrimonial hasta el final de los días de la boda, puede ser considerado dentro de este período.

En cuanto a la cantidad de comida que se ofrece en una fiesta de bodas, algunos faqihs ven que no debe ser inferior a una oveja y que cuanto más, mejor. Basaron su opinión sobre el hadiz mencionado en que el Profeta sallallahu alayhi wasallam dijo a Abur Rahman ibn Awf, radiallahu anhu, cuando éste informó al Profeta sallallahu alayhi wasallam de su matrimonio, "Celebra una fiesta de bodas, incluso (ofrece) una oveja ".

Esto se debe hacer cuando uno sea capaz de pagar, de lo contrario, la fiesta de la boda se llevará a cabo de acuerdo a las capacidades financieras. Por ejemplo, el Profeta sallallahu alayhi wasallam celebró una fiesta de bodas con Hays (un alimento cocinado que consiste en harina, aceite vegetal y queso) cuando sallallahu alayhi wasallam se casó Safiyyah. Esto indica que una fiesta de bodas es suficiente con esto sin tener que sacrificar una oveja.

La extravagancia en la ofrenda en la fiesta de la boda no es permisible.

Sin embargo hoy en día la gente ofrece gran cantidad de ovejas, camellos, y diferentes tipos de alimentos, de fastuosidad y desmesura.

Esta extravagancia causa que una enorme cantidad de alimentos queden sin comer y arrojados a los contenedores de basura, y por lo tanto el dinero se gasta en vano, lo cual está prohibido por nuestra Sharia (ley islámica) y rechazado por la razón.


Aquellos que sostienen tales fiestas de boda lujosas, así como los satisfechos con ellos son susceptibles de castigo divino y de la privación de la bendición. Además, como las bodas de lujo pueden contener varios tipos de diversiones ilegales y reuniones que generalmente conducen al pecado.


También se celebran en los hoteles donde las mujeres no prestan mucha atención a su decencia y modestia y se mezclan libremente y sin pudor con los hombres, lo que puede conducir a consecuencias desastrosas. Además, tales banquetes de boda en la actualidad pueden implicar canciones de corrupción y música, así como cantantes y fotógrafos.


Además, mucho dinero está siendo gastado y perdido en estas celebraciones inútilmente, más bien, corruptamente, no dando lugar a otra cosa que el mal.


Por lo tanto aquellos que tienen tales banquetes corruptos deben temer a Allah y cuidado de su castigo.


Allah, Exaltado sea Él ha dicho:


Cuántos pueblos destruimos por no haber agradecido la holgura en que vivían..." [Corán: Al Qasas: 58]


Allah también dice:


"... Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados." [Corán: Al Araf: 31]


Por otra parte, Allah, Exaltado sea Él ha dicho:


"... Comed y bebed del sustento de Allah y no obréis mal en la Tierra, corrompiéndola." [Corán: Al-Baqarah: 60]


Hay muchos versos conocidos en lo que respecta a esta cuestión.


Sheij Saleh Al Fawzan, un resumen de la Jurisprudencia islámica. Vol. 1 págs. 403-405
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Fiesta de Bodas (walimah)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fiesta Sed,, el jubileo real
» ronda-romantica-fiesta-de-los-viajeros-arrieros-y-bandoleros-de-la-serrania
» Y que HULK se lleva la fiesta!! Jajajaja
» ¿Apoya la Biblia la fiesta de Halloween?
» La fiesta judía de Januká

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: