Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Felipe González y ex líderes europeos reclaman sanciones contra Israel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Felipe González y ex líderes europeos reclaman sanciones contra Israel   Dom Dic 12, 2010 4:29 pm

Inusual carta a la Unión Europea y los Gobiernos del Viejo Continente



La construcción en los asentamientos se reanudó tras la moratoria de diez meses. (S. Emergui)



26 ex dirigentes europeos, entre ellos Felipe González y Javier Solana, piden sanciones contra Israel a raíz de la construcción en las colonias en Cisjordania. En una inusual carta enviada a la Unión Europea y los Gobiernos del Viejo Continente, recomiendan congelar la mejora en las relaciones con Israel si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no congela la construcción en los asentamientos.

Según publica este viernes el diario israelí Haaretz, los 26 exigen a los países europeos que no permitan la importación de productos originarios de las colonias y que son catalogados como Made in Israel. "Creemos que no es aceptable que estos productos disfruten de las facilidades que dispone Israel en el marco de sus acuerdos con la UE", escriben los veteranos dirigentes.

Entre los firmantes a favor de duras medidas contra Israel como respuesta a los asentamientos, se encuentran también el ex presidente alemán, Richard von Weizsacker, el ex primer ministro italiano, Romano Prodi y la que fue presidente de Irlanda, Mary Robinson.

"La UE siempre ha enfatizado su oposición a las colonias ilegales pero sin especificar cuáles serían las consecuencias de la construcción sistemática de la construcción israelí en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este", se lee en la carta que no gustará en el Gobierno israelí. Sobre todo cuando afirma: "Creemos profundamente que la Unión Europea debe aclarar que la mejora de las relaciones con Israel asi como los acuerdos bilaterales y programas comunes se realizarán solo si Israel congela construcción en las colonias".

La iniciativa contra Israel coincide (no casualmente) con el fracaso de Estados Unidos en sus intentos de reanudar las negociaciones directas entre las partes.

El presidente palestino, Abu Mazen, reiteró ayer que no volverá a negociar con Netanyahu mientras siga construyendo en Cisjordania. Sus asesores advierten con acudir a la ONU para que reconozca un Estado palestino y exigen a Washington que se sume ya a ese reconocimiento.

Volver a las fronteras del 67

El Gobierno israelí, por su parte, apuesta por "negociaciones directas sobre todos los temas y sin condiciones previas" sosteniendo que los asentamientos no son un obstáculo. "Durante muchos años se ha construido y dialogado al mismo tiempo. Si no hay un acuerdo de paz es debido al rechazo crónico de los palestinos desde el 48 cuando rehusaron la solucion de dos Estados hasta la última década en la que tanto Yasir Arafat y Abu Mazen se negaron a importantes ofertas de paz de Ehud Barak y Ehud Olmert que incluian la división de Jerusalén", afirmaba esta semana el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom.

Los 26 dirigentes también añaden un aviso en forma de recordatorio del reconocimiento del Estado palestino en las fronteras del 67 por parte de Brasil y Argentina y apoyan que Jerusalén Este sea la capital. Ante su comprensión en los esfuerzos de la OLP para recabar el reconocimiento internacional, fuentes diplomáticas israelíes comentan a ELMUNDO.ES que "las partes debemos sentarnos a negociar y no tomar medidas unilaterales".

González, Solana y el resto de ex dirigentes piden a la UE una mayor involucración en el proceso de paz que lidera -o eso intenta- Estados Unidos.

El enviado especial norteamericano, George Mitchell, tiene previsto llegar la semana próxima a la región para para reactivar las conversaciones de paz, aunque sean indirectas o también llamadas "de proximidad".

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Felipe González y ex líderes europeos reclaman sanciones contra Israel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR POR EL DR. JESÚS FELIPE GONZÁLEZ ROLDÁN
» Las predicciones del Daniel Felipe Garcia (Felipe Illuminati)
» La Cerca de Felipe II
» Felipe VI será proclamado rey de España el 19 de junio
» rituales con el negro felipe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: