Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Culminó el Iº Foro Halal Latinoamericano sobre Sistemas de Certificación en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Culminó el Iº Foro Halal Latinoamericano sobre Sistemas de Certificación en Argentina   Miér Dic 08, 2010 11:20 am


La certificación Halal, el alimento permitido que la comunidad musulmana internacional consume está muy presente hoy


http://www.webislam.com/media/image/2010/11/gran_nota_01769.jpg
Autoridades de los Centros Islámicos Latinoamericanos y el ministro argentino, Marcelo Cima.


Luego de dos intensos días de exposiciones y debates, el Foro finalizó con la firma del acta de entendimiento entre los Centros Islámicos de Chile, Paraguay, Brasil y Argentina, dando el primer paso para la formación de un bloque regional que potenciará las certificaciones de productos permitidos para el consumo de la comunidad musulmana.

La jornada comenzó con las palabras del Ing. Julio Husain Made, director del Departamento Halal del Centro Islámico de la República Argentina y a continuación lo hizo la Lic. María Cristina López, del Centro de Cereales y Oleaginosas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); ambos disertaron sobre “Productos manufacturados: Aditivos y conservantes. Trazabilidad”.

La Lic. López destacó que los procesos que el Instituto realiza para determinar si un producto se certificará Halal, son muy complejos y minuciosos para garantizar en un ciento por ciento que no contienen, entre otras cosas, ningún tipo de alcohol, así como tampoco vestigios de carne de cerdo y sus derivados.

El encargado de cerrar la primera parte de la jornada fue el Ministro Marcelo Cima, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollos de Inversiones de la Nación, quien explicó el trabajo que el Gobierno Nacional viene realizando para potenciar las inversiones y consideró que “el mercado de productos Halal es una excelente oportunidad de desarrollo para la República Argentina y para toda Latinoamérica”.

Los representantes de los Centros Islámicos de Chile, Mohamed Rumie, de Paraguay, Ahmed Mahmoud Rahal, de Brasil, Nizar Adel El Ghandour y Ziad Saifi y de Argentina, Julio Made, expusieron sobre las experiencias en sus países y destacaron la importancia de este Foro Halal como la puerta hacia la consolidación de un proceso único de certificación en América Latina.

En el acto de clausura estuvo presente, por parte del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia de Chubut el Lic. Eduardo Arzani, que reiteró la intención de realizar el 2º Foro Halal en su provincia en 2011 y ratificó el compromiso asumido, con la firma de la Carta de Intensión, de promover la Certificación de Servicios Halal en hoteles, restaurantes y catering, además de la capacitación del sector productor y empresario.

El Imam de los Musulmanes en Argentina, enviado de la Universidad de Al Azar, sheij Mohammad Ali Mohammad Gafar, junto con Alexis El Sayer, vicedirector del Departamento Halal del Centro Islámico de la República Argentina, hablaron sobre la certificación de vacunos, ovinos y pollos, sus normas y procedimientos.
Por su parte, el sheij del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, Muhamad Alruwaili, disertó sobre “Los Beneficios de Halal: La diferencia entre lo permitido (Halal) y no permitido (Haram).

Entre los temas expuestos se habló de las estrategias para que los supermercados tengan espacios diferenciados Halal y no faltó la experiencia de empresarios como Martín Loeb de Nature Crops y Fernando Balsano, Chef Ejecutivo de LSG Sky Chefs, que ya cuentan con la certificación Halal en sus productos.

El Embajador de Malasia acreditado en Argentina, Don Dato Zulkifli Bin Yaacob, quien además integra el Comité Ejecutivo del Consejo de los Embajadores de los Estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en Buenos Aires, habló sobre la experiencia de los productos Halal en el mundo y en particular de su país. El Comisionado de Comercio de la Embajada de Malasia en Chile, Sr Niqman Rafee Sahar, cerró la primera mesa de expositores disertando sobre la comercialización de Halal en el mundo.

Como corolario del Foro Halal Latinoamericano, el presidente del Centro Islámico de Argentina, Samir Salech, hizo entrega de un obsequio en reconocimiento y agradecimiento a los Centros Islámicos de Latinoamérica, a las entidades participantes de Buenos Aires y al Lic. Eduardo Arzani, por su compromiso en el desarrollo de la capacitación y de la certificación Halal en la provincia de Chubut.

La certificación Halal, el alimento permitido que la comunidad musulmana internacional consume está muy presente hoy. Para los musulmanes es un punto fundamental que se debe cumplir porque así la religión lo exige y para los no musulmanes representa una alternativa de alimentación sana en calidad y nutrición, además de ser un punto central en lo económico y lo sanitario.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Culminó el Iº Foro Halal Latinoamericano sobre Sistemas de Certificación en Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Testimonio sobre Ángeles :)
» Indignación ante la falta de solidaridad de un chofer y algunos pasajeros
» Ritual Feng Shui p/ ayudar a que los deseos se cumplan
» Conoce la piedra imán y sus secreto para la buena suerte
» Una profecía señala la derrota de Obama en la 3 Guerra Mundial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: