Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Certificación Halal en la República Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Certificación Halal en la República Argentina   Miér Dic 08, 2010 11:10 am

Musulmanes interesados en corderos y frutas finas de Chubut



El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, suscribió un acuerdo de cooperación con el Centro Islámico de la República Argentina. (Foto: www.diariodemadryn.com).



El Centro Islámico de la República Argentina, entidad reconocida oficialmente como la única que representa a los musulmanes en nuestro país, se mostró interesado en desarrollar la certificación religiosa de productos de Chubut, entre los que se destacan la carne de cordero, las cerezas, las frutas finas, el agua mineral y las delicatessen.

Con el objetivo de promover el intercambio económico entre la provincia del Chubut y el mercado musulmán, el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, suscribió un acuerdo de cooperación con el Centro Islámico de la República Argentina, para desarrollar la Certificación de Servicios Halal. Dicho convenio tiene también como objetivo realizar acciones de cooperación horizontal en la producción, el turismo y las energías renovables y establecer una agenda de trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo sustentable entre las actividades de Chubut y la entidad islámica.

Contempla además la capacitación del sector productivo y empresario de la provincia que esté interesado en incursionar en el importante mercado musulmán, para lo cual el gobierno ya realizó el primer “Taller de Certificación Halal” en octubre pasado, donde informó a las empresas sobre los procedimientos religiosos, las oportunidades de mercado y los principales productos que se demandan a nivel regional e internacional. Precisamente el término árabe “halal” hace referencia a las prácticas alimenticias permitidas por el Islam, un concepto que tiene una gran similitud con el término hebreo “cashrut” o “kosher”, que también se etiquetan y certifican como los alimentos “correctos”.

Próximas acciones

En ese sentido el ministro Arzani subrayó que el acuerdo es “sumamente valioso”, porque servirá para “organizar una agenda de actividades para el 2011 que incrementen la inserción de productos chubutenses en el mercado musulmán y fomenten la cooperación con el Centro Islámico de la Republica Argentina”. La gestión fue resultado de las ruedas de negociaciones realizadas entre el Ministro de Agricultura de Arabia Saudita, Al Balgunahim y el Ministro argentino, Julián Domínguez.

“Nuestro cronograma –agregó- será junto a la CIRA certificar dentro del primer semestre del 2011 a los establecimientos cárnicos y de manufacturas de alimentos que deseen alcanzar la certificación halal, esta además de garantizar calidad y sanidad implica automáticamente, abrir un mercado de exportación en amplia expansión”.

Asimismo explicó que “cumplimentadas las aprobaciones de los establecimientos para el mes de septiembre/octubre del próximo año, vamos a estar recibiendo una misión inversa de compradores de medio oriente, y concretar así el circuito exportador”.

Oportunidades de negocios

El ministro de Comercio Exterior, quien también participó como disertante en el “Iº Foro Halal Latinoamericano sobre Sistemas de Certificación en Argentina”, consideró como una importante oportunidad para Chubut incursionar en el mercado islámico.

Arzani recalcó que “debemos tener en cuenta que actualmente un cuarto de la población mundial es musulmana, cerca de 1.500 millones de personas distribuidas en 123 países, los cuales día a día ya sea por medio de empresarios, representantes, o Embajadas les hacen llegar cientos de pedidos de productos argentinos que requieren de la certificación Halal”.

Destacó que además de la capacitación constante a los empresarios locales que ya se inició y se continuará durante el próximo año, “con el objetivo de incursionar en el mercado islámico, a mediados de febrero la provincia acompañará a un grupo de productores de carne de cordero y alimentos a la Feria Gulfood, una de las mayores exposiciones de alimentos, bebidas y tecnología para la alimentación del Medio Oriente que se realizará en Dubai”, concluyó.

Certificación religiosa

Cabe señalar que el Centro Islámico de la República Argentina, es una entidad sin fines de lucro, reconocida por el Gobierno Nacional como la única que representa a los musulmanes en nuestro país.

Esta institución tiene a cargo la certificación religiosa de alimentos, productos manufacturados, farmacéuticos y cosméticos que cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Certificación Halal en la República Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REPÚBLICA DOMINICANA - Asociaciones de ayuda a jugadores compulsivos
» Recetas típicas de Navidad en República Dominicana
» Erupción del volcán en la República Democrática del Congo. Volcán Nyamuragira
» HISTORIA SISMICA DE REPUBLICA DOMINICANA
» Aparece otro gran Hoyo cerca del pueblo de Gurbuki Karabudakhkent en la República de Daguestán.,Rusia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: