Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Lo que hace ganar el Ayuno a la Sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Lo que hace ganar el Ayuno a la Sociedad   Mar Dic 30, 2008 6:32 pm

Gracias al ayuno (especialmente en el mes de Ramadán), las personas establecen relaciones con las otras en la vida social. El hecho de que todos los creyentes empiezan a la misma vez a ayunar, esperan juntos el iftar (el desayuno), se despiertan para el sahur, realizan la oración de tarawih en congregación etc., crean por tanto un vínculo de hermandad y amor verdadero entre los creyentes.


Y de esta manera todos los creyentes se consideran como un cuerpo al que se refiere el Profeta en uno de sus hadices: «Los creyentes son como un solo cuerpo en cuanto al amor, la compasión y el cariño que sienten mutuamente. Si uno de los miembros del cuerpo se queja de algo, todos los miembros intentan ayudarle».[1] Con este pensamiento exaltado se establece una unidad entre las personas de la sociedad.


Cuando todos los miembros de una familia se juntan alrededor de una por el mismo motivo (para romper el ayuno), esto fortalece los vínculos familiares entre ellos y por tal motivo es muy importante. Este acontecimiento también sirve para fortalecer las relaciones entre los conocidos o los desconocidos a través de las invitaciones de iftar.


El Ayuno nos recuerda las Condiciones de los Pobres


El ayuno les enseña a las personas muy ricas que a lo mejor nunca en su vida sufrieron hambre y que no tienen ni idea de lo que es el hambre, la importancia de las bendiciones concedidas a los seres humanos tales como comer y beber a través del ayuno. De esta manera, el rico se va a dar cuenta de las difíciles condiciones del pobre e intentará ayudarle. Y cuando los ricos se comportan así con los pobres, estos tampoco sentirán odio ni envidia contra los ricos, y de esta manera no va a haber ningún conflicto entre ambas clases sociales e incluso a su vez el pobre se convierte en el protector de la propiedad del rico. Por eso, el ayuno nos despierta los sentimientos acerca este asunto. Por consiguiente, los ricos aprovechan la oportunidad de ver a los que no son como ellos y se acuerdan del siguiente hadiz del Profeta: «Aquel que está lleno mientras su vecino sufre hambre no es uno de nosotros»[2].


Solamente sufriendo hambre y sed, se puede concebir la importancia de estas bendiciones. En este aspecto, frenar nuestros deseos con la orden de Dios y ayunar, respecto a nuestra vida social, nos convierte en una pieza perfecta de una sociedad perfecta.


El Ayuno evita la Mendicidad


El hombre que educa su nafs con el ayuno, que aguanta muchas dificultades empieza a oponerse a los acontecimientos. Ya no le pueden parar ni el hambre ni la sed y aunque sufra muchas calamidades, no le pide nada a nadie dejando a un lado su orgullo. Sin embargo, las personas que no saben del ayuno, ni lo han practicado durante algún período de su vida, ante una posible pobreza empiezan a mendigar sin pensar en su honor y orgullo.


________________________________________
[1] Bujari, Edeb, 27; Mulsim, Birr, 66; Ahmad ibn Hanbal, 4/270.

[2] Ahmad ibn Hanbal, 1:55.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Lo que hace ganar el Ayuno a la Sociedad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la dieta sana durante años y sin hacer ayuno no sirve casi para nada
» ¿QUÉ ES LO QUE HACE TAN COMPLICADO DEJAR DE FUMAR?
» CIENTIFICOS DE LA POMPEU FABRA, DESCUBREN QUÉ HACE RECAER A LOS EX-FUMADORES
» ¿Qué se hace los primeros días de Septiembre?
» GANAR AÑOS DE VIDA Dejar de fumar entre los 60 y 30 años permite ganar entre 3 y 10 años de vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Saum (Ayuno)-
Cambiar a: