Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 No oprime ni maltrata a los demás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: No oprime ni maltrata a los demás   Miér Dic 08, 2010 9:42 am


La musulmana se entusiasma en adherirse a la justicia en todas sus palabras y actos al evitar también la opresión (Dhulm), ya que la opresión es una oscuridad en la que los opresores pueden llegar a perderse, tal como explicó el Profeta (sws):

"Manteneos apartados de la opresión, porque la opresión será oscuridad el Día de la Resurrección".[1]

El siguiente Hadîz qudsi expresa de manera definitiva y elocuente la prohibición de opresión por Allah (swt) de un modo que no deja lugar al equívoco:

"¡Siervos míos! Me he prohibido la opresión y os la he prohibido entre vosotros para que no os oprimáis los unos a los otros".[2]

¿Acaso creéis que Allah (swt), el Creador, el Soberano, el Santísimo, el Poderoso, el Omnipotente, y el Todopoderoso, habiendo prohibido la opresión para Sí mismo y para Sus siervos permitiría a Su siervo, débil y mortal, cometer el pecado de opresión contra su hermano?

El Profeta (sws) prohibió a los musulmanes cometer el pecado de opresión contra sus hermanos y hermanas en la fe, sin importar cuáles puedan ser los motivos, razones o circunstancias. Es inimaginable que una musulmana que se adhiere a los fuertes vínculos de hermandad pueda cometer tal pecado:

"Un musulmán es el hermano de otro musulmán: él no lo oprime ni lo abandona cuando está oprimido. A quien ayude a su hermano, Allah le ayudará; a quien alivie a su hermano de alguna angustia, Allah lo aliviará de alguna de sus angustias el Día de la Resurrección; a quien cubra la falta de un musulmán, Allah cubrirá sus faltas el Día de la Resurrección".[3]

El Profeta (sws) no se detuvo sólo en prohibir la opresión contra el musulmán y la musulmana. También vedó a los musulmanes abandonar a un hermano que esté padeciendo la opresión, porque este acto de abandono a un hermano oprimido es, por sí mismo, una terrible forma de opresión. Estimuló a los musulmanes a velar por las necesidades de sus hermanos, aliviar sus sufrimientos y a encubrir sus defectos, como si indicara que la desatención de estas virtudes constituye la opresión, el fracaso y la injusticia con respecto a los lazos hermandad que unen al musulmán con su hermano.

Ya hemos citado anteriormente los textos que prescriben la justicia absoluta, que no puede ser influenciada por el amor, el odio, el prejuicio, ni por los vínculos de sangre, y otros textos que prohíben la injusticia absoluta. Esto significa que la justicia debe ser aplicada a todo el pueblo, y que la injusticia debe evitarse, aunque la gente involucrada no sea musulmana. Allah (swt) ordena la justicia y el buen trato para todas las personas y prohíbe la opresión y la maldad a todo el mundo.

[Allah no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, pues ciertamente Allah ama a los justos.] (60:8)



[1] Sahîh Muslim, 16/143, Kitâb al birr ua as silah ua al adab, bâb tahrîm adh dhulm.

[2] Sahîh Muslim, 16/132, Kitâb al birr ua as silah ua al adab, bâb tahrîm adh dhulm.

[3] Fath Al Bâri', 5/97, Kitâb al madhâlim, bâb lâ iadhlim al muslimu al muslima ua lâ iuslimuhu.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
No oprime ni maltrata a los demás
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Qué cambien los demás"
» Ayudando a los demás...
» Meditación d amor propio por uno mismo y por los demás
» Cómo abrirse a los demás
» ¿Qué proyectas en los demás?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: La verdadera personalidad de la mujer musulmana :: Capítulo 10: La musulmana y su comunidad-
Cambiar a: