Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Preguntas y Respuestas comúnmente hechas con respecto al Islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Preguntas y Respuestas comúnmente hechas con respecto al Islam   Miér Dic 01, 2010 12:26 pm




1. ¿Qué es el Islam?

La palabra "Islam" es una palabra árabe definida como "que someten y que entregan su voluntad a Dios el Todopoderoso". La palabra viene de la misma raíz que la palabra árabe "salam", que significa paz. No se asemeja a los nombres usados por otras religiones, tales como budaísmo, hinduísmo y cristianismo, el nombre para la religión del Islam fue revelado por Dios y lleva un significado espiritual profundo -solamente sometiendo su voluntad a Dios el Todopoderoso uno obtiene paz verdadera en esta vida y en la vida futura. El Islam enseña que todas las religiones tenían originalmente el mismo mensaje esencial - cuál debía someterse sinceramente a la voluntad de Dios y adorarlo solamente. Por ésta razón, el Islam no es una nueva religión sino es igual a la última verdad divinamente revelada que Dios reveló a todos los profetas, incluyendo Noé, Abraham, Moisés y Jesuscristo.


2. ¿Quiénes son los musulmanes?

La palabra árabe "musulmán" significa literalmente "alguien que se somete a la voluntad de Dios". El mensaje del Islam tiene significado para el mundo entero y cualquier persona que acepta este mensaje se hace un musulmán. Alguna gente cree equivocadamente que el Islam es justo una religión para los árabes, pero nada podría ser más verdadero, puesto que en la actualidad sobre un 80% del mundo musulmán no son árabes. Aunque la mayoría de los árabes son musulmanes, hay árabes que son cristianos, judíos y ateos. Si usted mira a varias personas que viven en el mundo musulmán - de Nigeria a Bosnia y de Marruecos a Indonesia - es bastante fácil ver que los musulmanes vienen de todas las diversas razas, grupos étnicos y nacionalidades.

Desde el principio, el Islam tiene un mensaje universal para toda la gente. Esto se puede ver en el hecho de que algunos de los compañeros del Profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) no solamente eran árabes, pero también persas, africanos y bisantinos romanos. Para convertirse en musulmán debe tener la aceptación completa y obediencia a la voluntad revelada por Dios el Todopoderoso.

Un musulmán es una persona que acepta libremente el basar su creencia, valores y fe en la voluntad de Dios el Todopoderoso. En el pasado, aunque usted no lo ve tanto hoy, la palabra "Muhammadans" fue utilizada como una etiqueta para los musulmanes. Esta etiqueta es un mal nombre y es el resultado de la distorsión voluntariosa o de la ignorancia escarpada. Una de las razones de esta idea falsa es por los europeos quienes pensaban que los musulmanes adoraban al profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) de la misma manera que los cristianos adoran a Jesuscristo (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam). Esto no es absolutamente verdad puesto que no es permitido a un musulmán adorar cualquier persona o cualquier cosa además de Dios el Todopoderoso.


3. ¿Quién es Allah?

Ocasionalmente uno oirá la palabra árabe "Allah" que es utilizada en respeto al Islam. La palabra "Allah" es simplemente la palabra árabe para Dios el Todopoderoso, y es la misma palabra usada por los cristianos y los judíos de discurso árabe. Si uno tomara una traducción árabe de la biblia, uno vería la palabra "Allah" en uso donde la palabra "Dios" se utiliza en inglés. Realmente, la palabra árabe para Dios el Todopoderoso, "Allah", es absolutamente similar a la palabra para Dios en otros idiomas semíticos - por ejemplo, la palabra hebrea para Dios es "Elah".

Por varias razones, algunos quienes no son musulmanes creen equivocadamente que los musulmanes adoran a diversos dioses como los judíos y los cristianos. Éste no es ciertamente el caso, puesto que el monoteísmo puro, el Islam llama a toda la gente a la adoración del Dios de Noé, Abraham, Moisés y Jesúscristo y de todos los otros Profetas (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) .

Sin embargo, aunque los judíos, los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios - puesto que hay solamente un Dios - sus conceptos sobre él tiene maneras significativas y diferentes.

4. ¿Quién es Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) ?

El último Profeta que Dios envió a la humanidad. El Profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) explicó, interpretó y vivió las enseñanzas del Islam.

El profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) es el mayor de todos los Profetas por muchas razones, pero principalmente porque los resultados de su misión han traído a más gente en la creencia pura de un Dios que cualquier otro Profeta (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) .

Aunque otras comunidades religiosas demandaron creer en un Dios, en un cierto plazo habían corrompido su creencia tomando a sus Profetas y santos como intercesores con Dios el Todopoderoso.

Algunas religiones creen a sus Profetas ser manifestaciones de Dios, "un Dios encarnado" o "el hijo de Dios". Todas estas ideas falsas conducen a la criatura que es adorada en vez del Creador, estas ideas contribuyeron a la práctica idólatra de creer que Dios el Todopoderoso puede ser acercado a través de intermediarios. Para guardarse contra estas falsedades, el profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) acentuó siempre que él era solamente un humano llamando al mensaje que Dios lo mando. Él enseñó a los musulmanes a referirle como "el Mensajero de Dios y su Sirviente".

Para los musulmanes, Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) es el ejemplo supremo para toda la gente - él era el profeta ejemplar, el estadista, el líder militar, la regla, el profesor, el vecino, el marido, el padre y el amigo. No semejante de otros Profetas y Mensajeros (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam), el profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) vivió en la luz completa de la historia. Los musulmanes no necesitan tener "fe" de que él existiera y que sus enseñanzas están preservadas- saben que es un hecho. Dios el Todopoderoso informó a Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) que él era enviado como misericordia a toda la humanidad. Porque la gente había cambiado y olvidado los mensajes de Dios, Él mismo protegió el mensaje revelado a Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam). Esto es porque Dios el Todopoderoso prometió no enviar a otro Mensajero después de él(Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) .

Puesto que todos los mensajeros de Dios han predicado el Mensaje del Islam - es decir sumisión a la voluntad de Dios y a la adoración de Él solamente - Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) es realmente el último Profeta del Islam, no el primero.


5. ¿Cuál es la enseñanza del Islam?

El fundamento de la fe islámica es la creencia en la unicidad de Dios.

Esto significa el creer que solo hay un Creador y Sostenedor de todo en el Universo y que nada es divino o digno de ser adorado a excepción de él.

Creer verdaderamente en la unicidad de Dios significa mucho más que simplemente creer que solamente hay “Un Dios”.

Hay un número de religiones que demandan la creencia en “Un Dios” y creer que últimamente solo hay un solo Creador y Sostenedor del Universo. El Islam, sin embargo, no solamente insiste en esto, sino también rechaza usar tal palabra como “Señor” y “Salvador” para cualquier persona además de Dios el Todopoderoso. El Islam también rechaza usar cualquier intermediario entre Dios y el hombre e insiste en que las personas se deben acercar a Dios directamente y reservar toda adoración para él solamente. El musulmán cree que Dios el Todopoderoso es compasivo, cariñoso y misericordioso.

La esencia de la falsedad demanda que Dios no puede diliar y perdonar a su criatura directamente. Para acentuar la carga de los pecados, así como demandar que el poder de Dios no lo perdonaría a usted directamente, las falsas religiones buscan conseguir personas desesperadas por la misericordia de Dios. Una vez que se convencen de que no pueden acercarse directamente a Dios, las personas pueden ser engañadas y le piden a los falsos dioses ayuda. Estos “falsos dioses” pueden tomar varias formas como lo son los santos, ángeles, “Hijo de Dios” o “Dios Encarnado”. En muchos casos, las personas que adoran, oran o buscan ayuda en estos “falsos dioses” lo hacen sin considerar esto de esta manera y lo llaman “Dios”. Ellos demandan creer en un Dios supremo, pero demandan que ellos oran para adorar a otros al lado de Dios solamente para poder acercársele. En el islam, hay una clara distinción entre el Creador y el crear. Allí no hay ninguna ambigüedad en lo divino – cualquier cosa que se crea no merece adoración, y solamente el creador es digno de ser adorado -. Algunas falsas religiones creen que Dios tiene que convertirse en parte de su creación y esto ha llevado a las personas a creer que ellos pueden adorar algo creado para poder alcanzar su creador.

El musulmán cree que aunque Dios es único y más allá de comprensión – el no tiene ningún hijo o socio o asociado. Los musulmanes creen en Dios el Todopoderoso “Quien no ha engendrado ni ha sido engendrado" ni literalmente, alegórico, metafóricamente, fisíca o metafísicamente. – El es absolutamente único y eterno. El está en control de todo y es perfectamente capaz de conceder su infinita misericordia y perdón para quienquiera Él elija. Por eso es que se llama el Todopoderoso y el más Misericordioso.

Dios el Todopoderoso ha creado el universo para el hombre y a la medida tal que desea lo mejor para todo ser humano. El musulmán ve todo en el universo como una muestra de la creación y la benevolencia de Dios el Todopoderoso. También, cree en la unicidad de Dios y no meramente en el concepto metafísico. Es una creencia dinámica que afecta el punto de vista de la humanidad, sociedad y todos los aspectos de la vida.


6. Qué es el Qur'an ?

Es la revelacián final de la voluntad de Dios el Todopoderoso para la humanidad, a través del ángel Gabriel, en árabe, al profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) en su sonido, palabras y significado.

El Qur'an a veces deletreado como Corán, fue retransmitido a los compañeros del Profeta (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam), el cuál ellos memorizaron extensamente y el cual fue recitado en público y continuamente se recitaba por ellos y sus sucesores hasta el día de hoy.

Para resumir, el Qur'an es las directrices de Dios por excelencia. El Qur'an aún se sigue memorizando y enseñando por millones de personas.

El lenguage del Qur'an, es en árabe, y sigue siendo una lengua viva para millones de personas, cosa que no es semejante a las escrituras de otras religiones, el Qur’an puede ser todavía leído en su lengua original por millones de personas.

El Qu'ran es un milagro viviente en el lenguage árabe; y es conocido que es inimitable en su estilo, forma o impacto espiritual. La revelación final de Dios para la humanidad, el Qur’an, fue revelado al Profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) en un periódo de 23 años. El Qur'an, en contraste con muchos otros libros religiosos, fue siempre pensado como la Palabra de Dios para aquellos que creen en el. Es decir, no fue algo decretado por un consejo religioso muchos años después de haber sido escrito. También, el Qur’an fue recitado públicamente delante de la comunidad musulmana y no-musulmana durante la vida del Profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam).

El Qur'an entero fue completamente escrito durante la vida del Profeta Muhammad y un sin número de los acompañantes del Profeta memorizaron el Qur’an completamente palabra por palabra según fue revelado. No es semejante a otras escrituras, el Qur’an siempre estuvo en las manos del creyente común, siempre se enseñó que era la palabra de Dios y debido a la extensa memorización, fue preservado perfectamente.

Respecto a la enseñanza del Qur’an – es una escritura universal y está dirigido a toda la humanidad y no a una tribu en particular o “personas escogidas”-. El Mensaje que trae no es nada nuevo, es el mismo Mensaje de todos los Profetas (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam), someterse a Dios el Todopoderoso y a la adoración solamente de él. Como tal, la revelación de Dios en el Qur’an se enfoca en su enseñanza al ser humano, su importancia de creer en la unicidad de Dios y basar sus vidas alrededor de las directrices que Él nos ha enviado.

Adicionalmente, el Qur’an contiene historias de los Profetas (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) previos tales como Abraham, Noé, Moíses y Jesús; así como muchos comandos y prohibiciones de Dios. En la época moderna en la cual muchas personas se pueden ver que dudan, que están en desesperación espiritual y “políticamente incorrectos” las enseñanzas del Qur’an ofrecen soluciones al vacío de nuestras vidas y de la agitación en que se vive hoy en día.


7. ¿Cómo el musulmán ve la naturaleza del hombre, el propósito de la vida y el aquí en adelante?

En el santo Qur’an, Dios enseña al ser humano que ellos fueron creados con el propósito de adorarlo a Él y que la base de toda adoración verdadera es con el consentimiento de Dios.

Puesto que la enseñanza Islámica abarca todo los aspectos de la vida y la ética, Dios-conscientemente está presente en todo asunto humano. El Islam hace claro que todo acto humano son actos de adoración si son hechos solamente para Dios y de acuerdo a su divina ley. Como tal, la adoración en el Islam no está limitada a rituales religiosos.

Las enseñanzas del Islam actúan como la misericordia y aliento para el alma del ser humano y tales cualidades como la humildad, sinceridad, paciencia y caridad son fortalecidas. Adicionalmente, el Islam condena el orgullo y la autosuficiencia, puesto que Dios el Todopoderoso es el único juez del derecho del ser humano.

La opinión del Islam de la naturaleza humana es también realista y bien equilibrada. No se cree que los seres humanos sean inherentemente pecaminosos, pero son vistos igualmente capaz de ambos, de lo bueno y lo malo. El Islam también enseña que la fe y la acción es ir de común acuerdo.

Dios le ha dado a las personas libre albedrío y la medida de la fe de uno es el hecho y la acción de uno mismo. Sin embargo, el ser humano ha sido creado también débil y regularmente cae en pecado. Esta es la naturaleza del ser humano creado por Dios en Su sabiduría. El equilibrio verdadero de la vida Islámica es establecerse por tener un miedo sano a Dios así como también una creencia sincera en Su infinita misericordia.

Una vida sin miedo a Dios nos conduce al pecado y a la desobedencia, mientras que creer que nosotros hemos pecado mucho que a Dios no le será posible perdonarnos solamente nos conduce a la desesperación. A la luz de esto, el Islam nos enseña que: solamente el equivocado desespera de la misericordia de su Señor. En adicción, el sagrado Qur’an que fue revelado al Profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam), contiene grandes enseñanzas acerca de la vida de aquí en adelante y del día del juicio final. Debido a esto, los musulmanes creen que todo ser humano será juzgado por Dios por sus creencias y acciones en su vida terrenal.

Juzgando al ser humano, Dios el Todopoderoso será ambas, misericordioso y justo y las personas serán juzgadas solamente por lo cuál fueron capaz. El Islam enseña que la vida es una prueba y que todo ser humano será responsable ante Dios. Una creencia sincera en la vida terrenal es la llave para llevar una vida bien equilibrada y con moral. Si no, la vida es vista como el extremo de uno mismo, el cual causa al ser humano el llegar a ser más egoísta, materialista e inmoral.

Revisado por: Ithar Ghada Faied

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Preguntas y Respuestas comúnmente hechas con respecto al Islam
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 14 preguntas y respuestas sobre la mediumnidad consciente
» PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TABACO
» Preguntas y respuestas (Los 10 Mandamientos)
» PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TABAQUISMO
» Juego de las preguntas y respuestas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: ¿Qué es el Islam?-
Cambiar a: