Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 6 Preguntas sobre el-Islam para hispanoparlantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: 6 Preguntas sobre el-Islam para hispanoparlantes    Miér Dic 01, 2010 11:04 am




1.) ¿Quién es Allah (Subhana wa Ta'ala)?

Allah (Subhana wa Ta'ala) es una palabra en el idioma árabe, el nombre propio de Dios. Los musulmanes prefieren usar el nombre Allah en lúgar de “Dios”, una persona que conscientemente y libremente acepta la forma de vida Islámica y sinceramente la practíca es llamado Musulmán.


2.) ¿Qué es el Qur’an?

El Qur’an es el libro final enviado por Allah (Subhana wa Ta'ala), enviado al profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) , por medio del ángel Gabriel. Cada palabra del Qur’an es la palabra de Allah (Subhana wa Ta'ala). El Qur’an no tiene rival en lo que se refiere a su originalidad y su preservación, a diferencia de otras escrituras que con los malentendidos y las omisiones humanas han sido corrompidas, el Qur’an se ha mantenido sin cambios, ni siquiera de una letra, durante catorce siglos. El Qur’an es la última y final revelación a la humanidad y cubre todos los aspectos de la vida humana y su relación con la vida después de la muerte.


3.) ¿Qué es Islam?

El significado en árabe de la palabra Islam es la sumisián completa a la voluntad de Allah (Subhana wa Ta'ala) y obediencia a sus mandatos. El Islam tiene cinco pilares o fundamentos básicas de acción. Actuando correctamente y sinceramente en estos pilares, transforma la vida de un musulmán en una que está en armonía con la naturaleza y conforme con la voluntad del Creador. La práctica con fe de éstas obligaciones inspira trabajar en dirección de establecer justicia, igualdad y rectitud en la sociedad y la erradicación de la injusticia, la falsedad y la maldad.

Primero: La Declaración, conscientemente y voluntariamente de: “No hay otro Dios excepto Allah y Muhammad es su mensajero.” Esta declaración es la base de todas las acciones en el Islam y otras obligaciones basícas siguen esta afirmación.

Segundo: Oración Obligatoria es ofrecida cinco veces al día, es una demostración práctica de la fe y mantiene al creyente en contacto con El Creador. Los beneficios de la oración son inalcanzables, duraderos e inmensos. Desarrolla en el creyente las cualidades de la disciplina propia y obediencia a la verdad, guiándolo a ser paciente, honesto y sincero en los asuntos de la vida.

Tercero: Contribucción a la caridad es el pago obligatario de un porcentaje de los ahorros anuales de un musulmán. Debe ser gastado solamente en el pobre, el necesitado y el oprimido y por lo general la edificación de la sociedad. Contribucción a la caridad es uno de principos fundamentales de la economía islámica, la cual asegura la igualdad en una sociedad donde todos tienen derecho a contribuir y compartir.

Cuarto: El Ayuno Obligatorio anual durante el mes de Ramadhan el noveno mes del calendario islámico. Un musulmán todos los días de este mes, se abstiene de comer, beber, fumar y de tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el anochecer. El Ayuno desarrolla en el creyente estándares morales y espirituales y lo mantiene alejado del egoísmo, la avaricia, la extravagancia y otros vicios. El Ayuno es un programa de entrenamiento anual que aumenta la determinación de un musulmán de cumplir su obligación con El Señor Todopoderoso.

Quinto: Peregrinaje a la casa de Allah (Subhana wa Ta'ala) es un evento anual, obilgatorio en aquellos musulmanes que lo puedan costear al menos una vez en su vida. Es un viaje a la casa de Allah (Subhana wa Ta'ala) en Makkah, Arabia Saudita, en el doceavo mes del calendario islámico. El Peregrinaje a la casa de Allah (Subhana wa Ta'ala) simboliza la unidad de la humanidad. Musulmanes de todas razas y nacionalidades se reúnen en igualdad y fraternidad de adoración a su Señor.


4.) ¿Quién es Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam)?

Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam), él ultimo mensajero de Allah (Subhana wa Ta'ala), nació en Makkah, Arabia en el año 571 CE. Su padre murió antes de su nacimiento y su madre murió cuando el solo tenía 6 años de edad.

La gente de Makkah en ese tiempo solía adorar varios ídolos. El profeta (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) los invito a unirse al Islam, algunos de ellos aceptaron y se convirtieron en musulmanes, mientras otros se volvieron en su contra, en el terceravo año de su profecía, Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) emigró de Makkah a Madinah.

El Profeta (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) organizó a los primeros musulmanes y predicó el mensaje de Allah (Subhana wa Ta'ala) con paciencia y profunda sabiduría. Eventualmente el Islam fue establecido en toda Arabia y estuvo listo para contribuir enormemente a la civilización y la historia del mundo. El Profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) murió en 632 CE a la edad de 63 años, dejó detrás de él, el Qur’an y la Sunnah (su estilo de vida) como fuente de guía para todas las generaciones por venir.


5.) ¿Qué son los Hadices?

Los Hadices son la colección de dichos, actos y aprobaciones del Profeta Muhammad (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam). Este explica el Qur’an y como practicarlo. Los Hadices fueron recopliados meticulosamente por los acompañantes del Profeta (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) .


6.) ¿Qué es Tawheed (Unicidad)?

Tawheed es la más importante de las creéncias islamicas. Sostiene que todo en la existencia se origina de un solo Creador, quién es también el Sostenedor y la Fuente de Guía. Esta creencia debería gobernar todos los aspectos de la vida humana. Reconocimiento de esta verdad fundamental resulta en una vista unifícada de la existencia que rechaza cualquier división de la vida dentro de lo religioso y lo laico.

Allah (Subhana wa Ta'ala) es la única fuente de Poder y Autoridad por lo tanto es merecedor de la adoración y la obediencia de la humanidad. No hay lúgar para la asociación con el creador. Tawheed enseña al hombre que Allah (Subhana wa Ta'ala) no es nacido y que nadie ha nacido de El, no tiene ni hijo, ni hija. Los humanos ási como el resto de la creación son sus súbditos.


(Esto es una publicación gratis para la publicación y distribución. Se da el permiso para reproducirse y distribuirse electrónicamente o de otra manera para los propósitos de da’wah solamente.)


Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
6 Preguntas sobre el-Islam para hispanoparlantes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTAMOS SOLOS? LAS PREGUNTAS SOBRE LIMITES DE PERCEPCION Y ENTENDIMIENTO
» Algunas preguntas sobre sismología en México
» Algunas preguntas sobre religion y cultura
» Preguntas sobre efectos de la Magia Negra
» PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA IGLESIA CATOLICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: ¿Qué es el Islam?-
Cambiar a: