Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Una escuela católica de Lancashire se convierte al islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Una escuela católica de Lancashire se convierte al islam   Dom Oct 10, 2010 11:02 pm

Aspira a ser la primera escuela del país en convertirse a la fe islámica


Una escuela primaria católica romana en el corazón de una comunidad asiática en Lancashire aspira a ser la primera escuela del país en convertirse a la fe islámica. Hace tan sólo una década, la Escuela primaria del Sagrado Corazón RC, en Blackburn, era una floreciente comunidad católica, con un 91 por ciento de alumnos que profesaban esa fe, mientras que ahora ese porcentaje ha disminuido a poco más del 3 por ciento.

Por consiguiente, la Diócesis de Salford, que es responsable de la marcha de la escuela, ha decidido abandonar la tutela del centro, cuyo futuro es objeto de negociaciones con la mezquita local, que compite para asumir la responsabilidad del funcionamiento de la escuela.

La escuela, que cuenta con 197 alumnos está en el centro de Blackburn y dichos alumnos pertenecen a grupos de minorías étnicas, fundamentalmente indios y paquistaníes. En total, alrededor del 97 por ciento del alumnado es musulmán.

Cerca, hay ya establecido un centro concertado musulmán de enseñanza secundaria, el Instituto Femenino Islam Tauheedul, que cuenta con 383 alumnas y está considerado como uno de los 10 mejores en cuanto a evaluación del alumnado. Este centro ya ha expresado un interés en asumir la dirección del Centro Sagrado Corazón, pero aún hay que determinar si esto conllevaría la transformación del centro en una escuela islámica o bien en una institución social diferente, aún por definir.

Hamid Patel, director del colegio de Tauheedul, dijo: "Somos la única escuela secundaria exclusivamente musulmana en este distrito. Estamos muy a favor de la colaboración. Consideraremos ambas opciones [su funcionamiento como una escuela islámica o la posibilidad de compartir con otras intituciones la dirección del centro]."

Según un informe presentado a Blackburn por el del Consejo Ejecutivo del Distrito municipal de Darwen, si el Sagrado Corazón se transformase en una escuela musulmana esto " proporcionaría un incremento de la diversidad... y ofertaría la posiblidad de una escuela islámica acorde a la población de la ciudad".

Finalmente, será un concurso público el que determinará quién se hará cargo de la dirección del Centro. Se trata de un procedimiento impulsado por el gobierno laborista anterior que tiene por objeto dar un mayor protagonismo a los padres en las decisiones escolares.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Una escuela católica de Lancashire se convierte al islam
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La iglesia católica de cara al esoterismo
» “Solo la Iglesia Católica es capaz de interpretar la Biblia”, dice el Papa.
» Mentiras fundamentales de la Iglesia católica
» Siempre si tenemos dos papas en la Iglesia católica?
» PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA IGLESIA CATOLICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: