Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Aumentan las quejas por discriminación laboral en USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Aumentan las quejas por discriminación laboral en USA   Dom Oct 10, 2010 10:59 pm

Los trabajadores musulmanes presentaron 803 reclamaciones, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y casi un 60% más que en 2005


Un número récord de musulmanes estadounidenses ha presentado quejas por discriminación laboral a causa de su religión en los últimos años, según informó The New York Times.

Los trabajadores musulmanes no son aceptados para puestos que suponen trabajo de cara al público, afrontan con frecuencia insultos -como “terrorista” u “Osama”- y sufren interrupciones durante sus oraciones.

Durante los doce meses previos al 30 de septiembre de 2009 los trabajadores musulmanes presentaron 803 reclamaciones, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y casi un 60% más que en 2005. Se espera que este año la cifra sea todavía más elevada.

Aunque los musulmanes representan menos del 2% de la población del país, sus quejas sobre discriminación religiosa suponen una cuarta parte de las realizadas ante la Comisión de Igualdad en el Acceso al Empleo. La organización registró también un leve aumento en quejas provenientes de los judíos mientras que las reclamaciones de otras confesiones así como las de raza, sexo y edad han disminuido.

Según la ley federal, los empresarios deben aceptar a personas con el 'hiyab' así como permitir pausas para las oraciones y otras prácticas confesionales siempre que éstas se basen en las sinceras creencias religiosas del trabajador y a menos que no impliquen dificultades injustificadas para el empleador.

El 1 de septiembre la Comisión presentó una demanda contra Abercrombie & Fitch, que se negó a contratar a una joven musulmana por su "aspecto que no encaja con Abercrombie" -es decir, su uso del hiyab-. Esa misma compañía pagó 40 millones de dólares en 2004 por la discriminación de los trabajadores asiáticos, negros y latinos.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Aumentan las quejas por discriminación laboral en USA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia Laboral
» Compatibilidad laboral
» indemnizacion laboral por rti
» No aparece en Padron historico ni en afip, si en la historia laboral
» ope laboral de MADRID (consolidación) publicado listado DE APROBADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: