Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La sabiduría detrás del ayuno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La sabiduría detrás del ayuno   Jue Jul 29, 2010 4:23 pm

Uno de los nombres de Allah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Allah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Allah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de ciertos asuntos, como Puede no Hacerlo; o Puede Hacer que solamente algunas personas descubran y entiendan esta sabiduría.

En todos los casos, el creyente debe someterse a su Señor, Sus Decretos y Sus Órdenes, incluso si él no reconoce la sabiduría detrás de ellos; pues Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Un verdadero creyente o a una verdadera creyente, no debe, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.} [Qur'an 33:36]

Entre las órdenes de Allah cuya Sabiduría Hizo parcialmente conocida a las personas, está el ayuno. El ayuno tiene muchos beneficios interiores y exteriores, tanto en el individuo como en la comunidad. Los siguientes son algunos de estos beneficios que pueden ser reconocidos por la razón:

Alcanzar la piedad: Allah Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Qur'an 2:183]

Disminuir la fuerza de nuestros deseos: Comer hasta llenarse, saciar la sed y disfrutar físicamente de la esposa todo el tiempo, pueden llevar a la persona hacia la negligencia y la ingratitud.

Concentrarse en mencionar, recordar y reflexionar sobre Allah: La satisfacción continua de los deseos hace que el corazón se endurezca, y no permite encontrar el sendero recto. También, evita que el siervo mencione a Allah y reflexione sobre Sus signos, Sus portentos y Su creación; lo cual lleva a la negligencia y la desobediencia.

Dificultar el trabajo de Satanás: Shaitan corre por las venas de los hijos de Adam (Adán), y ayunar dificulta su paso; disminuyendo así sus efectos, reduciendo nuestros deseos y calmando nuestra cólera.

Afirma nuestra fuerza de voluntad y determinación: La persona que puede tolerar el dolor del hambre y de la sed, y se controla de tener relaciones sexuales con su esposa/o mientras está ayunando, fortalecerá su determinación y fuerza de voluntad. Esto libera a la persona de ser un esclavo de su lujuria y sus deseos que le son perjudiciales.

Rompe la rutina: Algunas personas pierden la paciencia y se comportan de manera maleducada si su comida se retrasa de su hora acostumbrada, o si no bebe su café de la mañana o el té de la tarde. Esta persona se ha acostumbrado tanto a cierta rutina, que cualquier cambio en ella le significa un problema. Tales personas son esclavos de su rutina y sus hábitos, y el ayuno las ayuda a superar este comportamiento.

Darse cuenta de la magnitud de las bondades de Allah: Ayunar hace que la gente rica aprecie los favores con los que Allah los Ha Agraciado, porque Allah les Ha Concedido cosas de las que Ha Privado a muchas otras personas. Abstenerse de tales bondades y bendiciones por un período corto, durante el ayuno, les recuerda a los ricos sobre aquellos que se ven privados continuamente, para que de esta manera aumenten su gratitud hacia Allah y sean más compasivos con el necesitado.

Es un acto de adoración comunal: Este acto de adoración debe ser realizado por toda la comunidad musulmana, ya sea en el este o el oeste. La Ummah musulmana ayuna en su totalidad durante este mes; incluso los que son normalmente desobedientes, ayunan durante Ramadán en la mayoría de los casos. Esto aumenta el ambiente de virtud que facilita el arrepentimiento a mucha gente.

Aumenta el sentido de la honradez: La persona que rompe el ayuno (sin motivo), está rompiendo el compromiso que hizo con Allah; entonces, el estar ayunando mejora y aumenta su sentido de la honradez al abstenerse de cualquier cosa que pueda romper su ayuno, incluso cuando la persona se encuentra a solas.

Beneficios médicos: Ayunar protege a la persona contra muchas enfermedades si Allah quiere. La investigación moderna probó que el ayuno tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo:

• Calibra el latido del corazón de la persona y lo relaja, puesto que no se usa la sangre necesaria para la digestión.

• Purifica la sangre de las grasas, el colesterol y los ácidos.

• Releva al hígado de la presión regular.

• Reduce la producción de las glándulas digestivas, que es generalmente la causa para las úlceras.

• Protege a la persona contra el aumento de peso, la diabetes y los cálculos en el riñón.

• Reduce la presión sobre las arterias del corazón.

Algunas personas no pueden ayunar debido a alguna enfermedad, y por esto Allah Permitió que rompieran su ayuno durante su enfermedad y Ordenó que compensen los días que no ayunaron. Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados…} [Qur'an 2:184]
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La sabiduría detrás del ayuno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AYUNO (COMO FACTOR DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL)
» ¿QUÉ PASA CON LAS BACTERIAS BENEFICIOSAS DURANTE EL AYUNO?
» Fundamento del vaso con agua y sal detrás de la puerta
» el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises
» la dieta sana durante años y sin hacer ayuno no sirve casi para nada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Saum (Ayuno)-
Cambiar a: