Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Los Jinn ayudan a los humanos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Los Jinn ayudan a los humanos?   Miér Jun 09, 2010 3:07 pm

¿Cuál es la diferencia entre un Shaytaan (demonio) y un Jinn?, ¿los shaitanes se reproducen de los hombres y las mujeres?, ¿los shaitanes interactúan con los humanos y les sirven a cambio de la desobediencia de los Musulmanes a su Señor?, ¿hay Musulmanes jinn que sirven a los Musulmanes tal como sirvieron al profeta Sulaymaan (la paz sea con él)? Si los shaitanes o los jinn pueden servir a los humanos, entonces ¿por qué los jinn Musulmanes no ayudan a los humanos Musulmanes en sus guerras contra los kuffaar, no les cuentan sus secretos y no apoyan al Islam?, ¿por qué los jinn kafir no ayudan a los humanos kafir de alguna manera?, ¿ocurrieron algunos ejemplos de dichas cosas en el tiempo del Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él)? Si hay libros sobre dichos asuntos, por favor cuéntenme sobre ellos para poder estar a salvo del mal de los shaitanes. Que Allah nos tenga a ustedes y a mí a salvo del mal.



Respuesta:

Alabado sea Allah.

Los shaitanes pertenecen al mundo de los jinn; son los más rebeldes y los más malditos entre ellos. Asimismo, hay demonios que pertenecen al mundo de los humanos y son los más rebeldes y los más malditos entre ellos. Hay entre los jinn, al igual que entre los humanos, demonios que son rebeldes, los más malditos, kafirs y malhechores. También hay Musulmanes entre ellos que son honrados y buenos. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Y al igual que a ti, hicimos que cada Profeta tuviera enemigos que se revelaban de entre los hombres y los genios, y que se susurraban mutuamente hermosos discursos para desviar a los hombres. Pero si tu Señor hubiera querido no lo habrían hecho. Apártate, pues, de ellos y sus mentiras.” [al-‘An’aam 6]

El Shaytan es el padre de los jinn de acuerdo a muchos eruditos. Es aquel que desobedeció a su Señor y fue demasiado orgulloso para postrarse ante Adam, entonces Allah lo expulsó y lo desterró. Otros eruditos dicen que Shaytaan era uno de los ángeles que se llamaba al-yii; fue demasiado orgulloso para postrarse, entonces Allah lo expulsó y lo desterró. Se convirtió en el líder de todos los malhechores, de todos los malditos y de todos los kafirs. Cada persona tiene un shaytan y un ángel con él, como el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“No hay nadie entre ustedes que no tenga con él un compañero constante (qarin) entre los jinn y un compañero constante entre los ángeles”. Ellos dijeron: “¿Tú también, Oh Mensajero de Allah?” Él dijo “Yo también, pero Allah me ha ayudado en contra de él (el compañero demonio) y se ha convertido en Musulmán”.

Y el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo que el Shaytan inspira al hombre para hacer el mal y llama al hombre al mal. Hay veces que tiene control sobre el corazón del hombre y puede descubrir, por el decreto de Allah, lo que una persona intenta hacer de bueno o de malo. También hay veces en que el ángel tiene control sobre el corazón de la persona.

Hace que se incline al bien y lo llama hacia el bien. Estas son cosas que Allah les ha permitido hacer, es decir, Él les ha permitido a los dos compañeros, al compañero jinn y al compañero ángel, hacer estas cosas. Hasta el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) tenía un shaytan con él, su compañero constante (qarin) entre los jinn, como fue mencionado anteriormente en el hadiz que dice que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“No hay nadie entre ustedes que no tenga con él un compañero constante (qarin) entre los jinn y un compañero constante entre los ángeles”. Ellos dijeron: “¿Tú también, Oh Mensajero de Allah?” Él dijo: “Yo también, pero Allah me ha ayudado en contra de él (el compañero demonio) y se ha convertido en Musulmán”.

El punto es que todo hombre tiene con él a un compañero entre los ángeles y un compañero entre los shaitanes. El creyente reprime a su Shaytan al obedecer a Allah y al adherirse firmemente a Su religión, entonces humilla a su shaytan hasta que se debilita y no puede evitar que el creyente haga el bien ni puede hacer que caiga en el mal, excepto si Allah lo desea. El pecador, a través de su desobediencia y sus malas acciones, le da al Shaytan la fortaleza para que lo lleve a hacer el mal, lo incentive a hacer el mal y lo desaliente para que no haga el bien. El creyente tiene que temerle a Allah y esforzarse en contra de su Shaytan obedeciendo a Allah y a Su Mensajero y buscando refugio del Shaytan en Allah. Y debe esforzarse por ayudar al ángel obedeciéndole a Allah y a Su Mensajero y prestándole atención a los mandamientos de Allah.

Los Musulmanes ayudan a sus hermanos entre los jinn a obedecer a Allah y a Su Mensajero tal como ayudan a sus hermanos humanos. Los humanos pueden ayudarlos en algunos asuntos sin darse cuenta. Pueden ayudarlos a obedecer a Allah y a Su Mensajero enseñando y haciendo recordar a otros humanos, ya que los jinn pueden tomar las clases de los humanos en las mezquitas y en otros lugares y beneficiarse de ellas. Los humanos también pueden escuchar cosas que los beneficien por medio de los jinn; pueden levantarse para rezar o prestarle atención a las cosas que los beneficien o los perjudiquen.

Todo esto ocurre aunque los jinn no se hagan visibles a los humanos. Un jinn puede hacerse visible a algunas personas al guiarlos hacia algo bueno o algo malo. Esto puede ocurrir, aunque es raro. Generalmente no se aparecen ante los humanos, pero sus voces se pueden escuchar en algunas ocasiones cuando despiertan a una persona para el rezo o cuando le hablan sobre algo.

En conclusión, el jinn creyente ayuda a los creyentes aunque los creyentes no se den cuenta, y aman todo lo bueno para ellos. De manera similar, los humanos creyentes aman todo lo bueno para sus hermanos creyentes entre los jinn, y le piden a Allah que les otorgue todo lo bueno. Pueden tomar clases, y aman escuchar el Corán y la sabiduría, como se mencionó anteriormente. Los creyentes entre los jinn toman clases de los humanos, algunas veces y en algunas tierras, y se benefician de las clases de los humanos. Todo esto ocurre y es bien conocido. Esto ha sido afirmado por muchos de los eruditos a quienes los jinn han contactado y consultado sobre algunos asuntos; ellos les dijeron que habían asistido a las clases. Todo esto es bien conocido y es la Ayuda de Allah la que buscamos.

Allah nos ha dicho que los jinn escucharon el Corán del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). Al final de Surat al-Ahqaaf, dice (interpretación del significado):

“Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando enviamos a un grupo de genios para que escuchase la recitación [del Corán]. Al presentarse ante ti dijeron: ¡Guardad silencio! Y luego que culminaste [con la recitación], retornaron a su pueblo para advertirles . Dijeron: ¡Oh, pueblo nuestro! Ciertamente hemos oído un Libro revelado después de Moisés que corrobora los Mensajes anteriores y guía hacia la Verdad y el sendero recto.”
[al-Ahqaaf 46-30]

Y Allah reveló otras aleyas en otra surah, donde dice:

“Diles [a los hombres ¡Oh, Muhammad!]: Me ha sido revelado que un grupo de genios dijeron al escuchar [la recitación del Corán]: Por cierto que hemos oído una recitación maravillosa” [al-Yinn 72]

Se han escrito muchos libros sobre este asunto. Ibn al-Qayyim (que Allah tenga misericordia con él) mencionó varias cosas sobre este asunto en sus libros. También hay un libro escrito por uno de los eruditos titulado al-Maryaan fi Bayaan Ahkaam al-Yaan, por al-Shibli, el cual es un libro muy útil. Además hay otros libros que se refieren a este asunto. Puede buscarlos y pedirlos en las librerías. También podría leer los libros de Tafsir y aprender del comentario sobre Surat al-jinn, de otras aleyas de Surat al-Ahqaaf y de otros libros que se refieran al los jinn. Puede aprender mucho de lo que los exegetas de Corán han dicho sobre los jinn, tanto de los buenos como de los malos.

Tomado del libro Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allah ibn Baaz (que Allah tenga misericordia con él), vol. 9, p. 373
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Los Jinn ayudan a los humanos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los testículos humanos, fuente nueva de células madre
» ¿Alguien más detesta a los de Recursos Humanos?
» Craneos de humanos híbridos con forma cónica de Paracas, Perú
» National geographic: sacrificios humanos
» Trescientos millones de seres humanos a la Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Shaitan (Diablo), Jinns (Demonios)-
Cambiar a: