Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Tomando una posicion extrema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Tomando una posicion extrema   Mar Jun 01, 2010 2:20 pm

Ibn Al Qaîm describió perfectamente este punto cuando dijo:

"Siempre que Allah (swt) ordena algo, el demonio insta a que la gente tome una de las dos posiciones contradictorias respecto a él: negligencia o exageración. No le importa al Shaytan por cual de estos dos errores tome partido la persona. Busca en el corazón de la persona y si encuentra en él apatía y negligencia, trata de sacar ventaja mostrándole infundadas dificultades para que se abstenga. Lo ataca con la pereza, la apatía y el letargo. Le abre la puerta a las interpretaciones (ta' ûîl), logrando que el siervo deje incluso de practicar y hacer todo tipo de obras virtuosas que le fueron ordenadas.

Pero si por el contrario Shaytan encuentra en el corazón del siervo cauto, serio, con mucha disponibilidad y responsabilidad, se desespera en engañarlo con la estrategia del caso anterior, incita a la persona a esforzarse demasiado, haciéndose las cosas difíciles a sí mismo. Lo convence de que lo que está haciendo no es suficiente. De que sus ambiciones deben ser mayores. Que debe trabajar más que todos. Que no debe dormir cuando ellos duermen. Que no debe romper su ayuno cuando ellos rompen los suyos. Que no debe descansar cuando ellos dencansan. Que si uno de ellos lava sus manos y rostro tres veces, él debe lavarlos siete veces. Que si otros hacen el Wudu (ablución menor) para la oración, él debe hacer el Gusl (ablución mayor). Y lo incita a otros actos similares de exageración y extremismo. Llevándolo a los extremos y más allá de los límites. Haciendo que se desvíe del camino recto del mismo modo que hizo con la primera persona.

La intención de Shaytan para ambos es mantenerlos alejados del camino recto. el primero haciendo que no se acerque y el segundo haciendo que se extralimite. Muchos son los que se desvían a causa de alguna de estas dos estrategias. no hay quien pueda escapar de ellas excepto a través del conocimiento, la Fe y la fuerza para combatir interiormente a Shaytan permaneciendo en el camino recto. Que Allah nos ayude."(1)

(1) Al Ûâbil as Sâi'ib de Ibn Al Qaîm, pág. 19
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Tomando una posicion extrema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien que este tomando isoface 20 mg diarios ?
» ESTOY TOMANDO ROACUTAN 20 MG Y SIGO TENIENDO ACNE
» TEORÍA SOBRE LA CONGELACIÓN EXTREMA
» Videos de evolucion de una persona tomando ROACUTAN(ISO)
» FOBIA SOCIAL EXTREMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Shaitan (Diablo), Jinns (Demonios)-
Cambiar a: