Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Condenan a empresa chilena por discriminación a trabajadora musulmana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Condenan a empresa chilena por discriminación a trabajadora musulmana   Mar Mayo 18, 2010 9:38 am

"Sufría aislamiento, escupitajos, me trataban de 'perra musulmana', me insultaban, me decían que tenía una religión de terror, de rencor"



Nora Melo Iribarren

Un tribunal chileno condenó a la empresa de call center TP Chile, que presta servicios a la multinacional de telecomunicaciones Vodafone, por discriminación a una trabajadora de religión musulmana, quien denunció haber sido víctima de agresiones en su trabajo.

Nora Melo Iribarren, chilena que profesa la religión musulmana, denunció haber recibido agresiones por parte de sus supervisores, que le causaron un estado de depresión tras tres años de trabajo en la empresa, ubicada en Santiago, según información judicial difundida por los medios locales.

"Sufría aislamiento, escupitajos, me trataban de 'perra musulmana', me insultaban, me decían que tenía una religión de terror, de rencor, y esto fue constante", declaró Melo a Radio Cooperativa.

La compañía deberá pagar más de siete millones de pesos (unos 14.000 dólares) a la víctima por concepto de daños morales y reajustes por haber vulnerado las leyes laborales.

Además, Melo recibirá junto al dinero una carta de disculpas que deberá ir adjuntada en la nómina de todos los trabajadores de la empresa, mientras que los empleados deberán ser capacitados para evitar futuras discriminaciones, que según dictamina el fallo, seguirán siendo multadas.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Condenan a empresa chilena por discriminación a trabajadora musulmana   Mar Mayo 18, 2010 9:40 am

Primer golpe a la discriminación contra los musulmanes en Chile

La resolución de la justicia chilena critica la discriminación ejercida a través de órdenes humillante

Nora Melo, la afectada, quien trabaja en la Empresa Multinacional TelePerformance Chile S.A, proveedora de servicios de la transnacional Vodafone como operadora de teléfonos, demandó a la compañía ante la Inspección Provincial del Trabajo de Santiago, institución que remitió los antecedentes a la justicia ordinaria.

Posteriormente, y en primera instancia, el Primer Juzgado de Letras de Santiago, condenó a la empresa Multinacional TelePerfomance Chile S.A por prácticas discriminatorias contra la funcionaria musulmana Nora Melo, ordenando pagarle cerca de diez mil dólares en compensación, así como cancelar una multa de casi 3 mil dólares, por vulnerar el Código del Trabajo de Chile. El valor a pagar a Nora Melo, se debe a la reparación por el daño moral causado a la musulmana chilena, quien sufrió de malos tratos.

Melo expresó que la acusación a sus jefes se remitió a que éstos, no toleraban su religión, le insultaron y acosaron laboralmente y, además, la calificaron de “conflictiva”, lo que derivó en un severo cuadro de depresión, padeciendo también diversas alteraciones en su salud física.

La resolución de la justicia chilena critica la discriminación ejercida a través de órdenes humillantes, exigiendo a la transnacional sustituir a los jefes de Nora Melo y publicar en los diarios murales de la empresa una disculpa pública, reconociendo los actos discriminatorios y vejámenes por lo cuales atravesó la musulmana chilena.

Nora Melo dijo al respecto que defenderá a sus creencias y sus derechos religiosos pese a estos avatares, demostrando con ello la grandeza de Dios. También declaró que luchará contra la enorme ignorancia que existe hacia el Islam. Se necesita una fuerte labor de diálogo e intercambio. Debemos dar a conocer abiertamente el islam para deshacer los prejuicios y estereotipos tan arraigados en nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Condenan a empresa chilena por discriminación a trabajadora musulmana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patagonia Chilena Argentina-guerra del pacifico
» EMPRESA NO HIZO LOS APORTES
» Reconocimiento de Servicios empresa que no existe mas
» "¿Qué dice la Biblia acerca del racismo, prejuicio y discriminación?"
» La ventaja de ser extrovertido en la gran empresa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: