Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Esteban Ibarra afirma que "la nueva bandera de la ultraderecha se denomina islamofobia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Esteban Ibarra afirma que "la nueva bandera de la ultraderecha se denomina islamofobia"   Mar Mayo 18, 2010 9:20 am

Ejemplos como el referéndum de los minaretes en Suiza y el "mal debate" surgido alrededor de la joven Najwa constituyen "episodios islamófobos"



Esteban Ibarra



El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha advertido hoy que la "nueva bandera de la ultraderecha" se denomina "islamofobia, el rechazo a todo aquello que tenga relación con el Islam, y ha mostrado una especial preocupación hacia partidos como Plataforma per Catalunya.

"Europa está viviendo una ofensiva xenófoba y racista, que tiene como eje central la islamofobia", ha aseverado Ibarra, que esta mañana ha participado en el Foro Cívico para la Prevención del Racismo y la Intolerancia en la Comunidad Valenciana.

Este encuentro, organizado por la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana, reúne a antropólogos, colectivos islámicos y mediadores culturales con el objetivo de conocer aquellos aspectos relacionados con situaciones de discriminación racista o xenófoba dirigidas hacia la población procedente del Magreb.

A juicio de Ibarra, ejemplos como el referéndum de los minaretes en Suiza y el "mal debate" surgido alrededor de la joven Najwa, que fue apartada de su aula escolar por querer estar con la cabeza cubierta con un pañuelo o "hiyab", son "episodios islamófobos".

"Esto es altamente peligroso, especialmente si tenemos en cuenta que existen organizaciones muy potentes, con muchos intereses, que tratan de atizar este conflicto social en el conjunto de Europa", ha indicado el presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Ibarra ha subrayado su preocupación hacia los movimientos políticos de carácter "islamófobo", donde Cataluña ya camina "por delante" en relación hacia otras zonas de España y de Europa.

En este sentido, ha citado a Plataforma per Catalunya, cuya estructura e ideología tiene un "plus de organización islamófoba".

De hecho, este partido político sostiene en su "declaración programática" que, si bien no se opone a la inmigración, "sí a la instalación de inmigrantes musulmanes, fenómeno que puede suponer a largo plazo una clara amenaza para nuestra cultura".

Por lo que respecta a la joven Najwa, Ibarra ha asegurado que el debate surgido fue "dañino con la menor", que tiene, según ha afirmado, "derecho a su libertad religiosa, a sus señas de identidad y a que no se la maltrate".

"Najwa tiene secuelas psíquicas por todo lo que ha padecido", ha señalado Ibarra, para quien la actual crisis económica supone un aliciente para aquellos que alienta la xenofobia.

"Si todos los colectivos de inmigrantes ya padecen el prejuicio, el identificado con el Islam, desde el magrebí al propio español que comulga con el espíritu musulmán, lo sufre aún más", ha agregado.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Esteban Ibarra afirma que "la nueva bandera de la ultraderecha se denomina islamofobia"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMNIS "LA NUEVA LUNA"...DIOSA ROMANA
» La Área 52 "Dogway" La nueva Área 51
» "La vida extraterrestre no puede estar basada en el ADN o ARN" - Una nueva investigación
» El fin del Mundo 2012,333 "La nueva tierra"
» " BODY SUSHI" la nueva moda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: