Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Trata por igual a sus hijos e hijas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Trata por igual a sus hijos e hijas   Mar Mayo 18, 2010 8:40 am

La musulmana prudente trata a todos sus hijos o hijas imparcialmente y por igual. Ella no prefiere a uno por encima del otro, cualquiera que sea la circunstancia, porque sabe que el Islam prohíbe tales acciones por parte de los padres debido al impacto psicológico negativo que puede tener sobre el niño cuyo hermano es preferido en vez de él.

El niño que no se siente tratado por igual, con sus hermanos y hermanas, crecerá con complejos y ansiedades, alimentando su corazón con celos y odio. Por el contrario, el niño que crezca sintiendo que él y sus hermanos fueron tratados en igualdad de condiciones crecerá sanamente, libre de celos y odio; será una persona feliz, animosa, y tolerante que colocará a los demás antes que él. Esto es lo que el Islam exige a los padres y los urge a cumplir.

Al Bujâri, Muslim y otros registraron que el padre de An Nu‘mân Ibn Bashîr (ra) lo trajo ante el Profeta (sws) y dijo: "A este hijo mío le he dado un esclavo que tenía". El Profeta (sws) dijo: "¿Has dado a cada uno de tus hijos lo mismo?". Él contestó: "No". El Profeta (sws) le dijo: "Entonces vuelve a quedarte con el esclavo".


Según otro registro:

"El Profeta (sws) preguntó: ‘¿Has hecho lo mismo con todos tus hijos?’. (Mi padre) dijo: ‘No’. Entonces el Profeta (sws) dijo: ‘Teme a Allah y trata a todos tus hijos por igual’".



Según un tercer registro:

"El Profeta (sws) preguntó: ‘¡Oh, Bishr! ¿Tienes algún otro hijo?’. Él contestó: ‘Sí’. El Profeta (sws) preguntó: ‘¿Le darás un regalo similar a cada uno de ellos?’. Él contestó: ‘No’. Entonces el Profeta (sws) le dijo: ‘No me pidas que atestigüe esto, porque yo no quiero atestiguar la injusticia’. Luego añadió, ‘¿Acaso no quieres a todos tus hijos, para tratarlos con igual respeto?’. Bishr dijo: ‘Por supuesto’. Y el Profeta (sws) le respondió: ‘Entonces, ¿Por qué no lo haces?’" 14

Por ello, la mujer musulmana que verdaderamente teme a Allah (swt) trata a todos sus hijos con igual justicia, sin favorecer a uno en detrimento de otro, ya sea en lo referente a darle regalos, gastar dinero en ellos, o en la forma de tratarlos. De este modo, todos sus hijos la amarán, rezarán por ella, y la tratarán con cariño y respeto.

14 (Al Bujâri y Muslim). Ver Sharh As Sunnah, 8/296, Kitâb al ‘atâiâ ua al hadâiâ, bâb ar ruyû‘ fi hibah al ualad ua at tasuiah baina al aulâd fi an nahl.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Trata por igual a sus hijos e hijas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS TRES HIJOS DEL REY-Obra de Teatro Jovenes
» Cómo mejorar las relaciones entre padres e hijos
» HIJOS DE CENTELLA NDOKI Y ZARABANDA ..
» Una generación de hijos de políticos
» Las hijas de Pandora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: La verdadera personalidad de la mujer musulmana :: Capítulo 5: La mujer musulmana y sus hijos-
Cambiar a: