Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 "Se habla de invasión de los inmigrantes y se ataca el pañuelo, que es el elemento que vemos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: "Se habla de invasión de los inmigrantes y se ataca el pañuelo, que es el elemento que vemos"   Jue Abr 22, 2010 4:52 pm

"Hay que educar en tolerancia"




Musulmanas vistiendo el hiyab en la universidad


Eva Francés, autora de varios estudios sobre el velo islámico, ha señalado hoy que la mayoría de las mujeres musulmanas que utilizan el velo en España lo hacen porque quieren, "reafirmar los valores de su religión".

Francés, que ha impartido esta tarde en Toledo una conferencia sobre "El velo islámico: libertad o prohibición", organizada por la asociación Alternativa Laica, ha abogado por el uso del velo islámico en los lugares públicos, ya que en España "existe libertad religiosa".

A preguntas de los medios antes de la conferencia, Francés ha indicado que hay que "educar en tolerancia" y establecer unas directrices para anticiparse a los problemas que pueda provocar el uso del velo, "como los que ya están surgiendo en otros países como Francia".

En este sentido, ha señalado que en España, donde hay una población musulmana que representa el 2,5 por ciento, los españoles "sí son tolerantes", aunque quizás cuando se alcance la cifra del diez por ciento de habitantes musulmanes, como ha ocurrido en Francia, "la situación puede cambiar".

"El problema surge si el velo lo lleva una mujer porque el marido la obliga, pero, si quiere llevar un pañuelo porque quiere, debe utilizarlo libremente, independientemente de donde se encuentra", ha aseverado la experta en el velo islámico.

Además, ha señalado que detrás del velo hay otros problemas que no son tan patentes pero que existen, como la negación por parte de los españoles a la construcción de mezquitas o la cuestión de los menús escolares.

Y ha agregado que "el problema es el temor a los inmigrantes" pues "se habla de invasión de los inmigrantes y se ataca el pañuelo, que es el elemento que vemos".
Por último, se ha mostrado a favor de acoger a todos los inmigrantes, "porque mucha población española fue emigrante y hay que hacer reflexionar a las personas no tolerantes sobre el hecho de que los inmigrantes que vienen están en una situación precaria en su país y hay que darles una oportunidad", ha sentenciado.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
"Se habla de invasión de los inmigrantes y se ataca el pañuelo, que es el elemento que vemos"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aseguran que "el petróleo se acaba y se ha convertido en un elemento de chantaje"
» "Habla para que te conozca" (Sócrates)
» "¿Cuál es el don de hablar en lenguas?"
» Wikileaks publica: La invasión alienígena ha comenzado y llegarán en 2012
» TEMAS FUSIONADOS: Ana Maldonado: "Shaddai significa una teta grande" / Una Blasfemia Tras Otra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: