Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Retiran carteles de autobuses en que se hacía referencia a la fatwa islámica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Retiran carteles de autobuses en que se hacía referencia a la fatwa islámica   Jue Abr 22, 2010 4:49 pm

Los directores de la organización "Stop the Islamization of America" son considerados por muchos musulmanes "entre los más feroces islamófobos" de Estados Unidos






Las autoridades del condado de Miami-Dade (EE.UU.) retiraron de los autobuses públicos un serie de carteles que hacían referencia a la fatwa (sentencia religiosa) islámica y ofrecían información a los musulmanes que quisieran abandonar su fe.

Un funcionario de Miami-Dade Transit, organismo responsable del transporte público en el condado, confirmó hoy a Efe que se habían retirado los carteles de los autobuses donde se exhibían.

En los carteles se leía: "¿Fatwa sobre tu cabeza? ¿Es tu comunidad o tu familia una amenaza para ti"? ¿Dejando el Islam?", y, tras las preguntas, se animaba a los interesados a dirigirse a la página de internet refugefromislam. com.

La organización "Stop the Islamization of America" (SIOA) era la responsable de la exhibición en los autobuses de los anuncios, que una organización islámicoestadounidense pidió que se retiraran por promover la "intolerancia y alimentar la discriminación contra los musulmanes de Florida".

El capítulo radicado en el sur de Florida del Consejo de Relaciones Islámico-estadounidense (CAIR, por su sigla en inglés) aplaudió la decisión de Miami-Dade Transit de retirar dichos carteles y argumentó que éstos promocionaban el odio contra el Islam.

"Creemos que Miami-Dade Transit hizo lo correcto eliminando esa campaña de odio e intolerancia", señaló en un comunicado Muhammed Malik, director del CAIR.

Malik calificó las referencias a la apostasía de "mera cortina de humo para promover la intolerancia antiislámica" y aseguró que no se trataba más que de un "intento de marginar" a los musulmanes estadounidenses.

Asimismo, el activista musulmán sostuvo que Pam Geller y Robert Spencer, directores de la organización "Stop the Islamization of America" son considerados por muchos musulmanes "entre los más feroces islamófobos" de Estados Unidos.

Ante la posibilidad de que los carteles pudieran resultar ofensivos a los musulmanes, Miami-Dade Transtit decidió retirarlos por completo del transporte público.

Los anuncios se exhibían desde el pasado martes en autobuses públicos de unos diez condados de Florida.

La SIOA, con sede en Nueva York, explicó que su campaña buscaba contrarrestar el efecto de los anuncios colocados en el transporte público en Estados Unidos que promocionan el Islam.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Retiran carteles de autobuses en que se hacía referencia a la fatwa islámica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La chispa de la vía: señales y carteles divertidos por el mundo
» Web curiosa sobre los autobuses Prisei (Ópera-Los Cármenes)
» 25 de Mayo
» Brooklyn Museum
» PUBLICIDAD ATEA EN BUSES DE EUROPA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: