Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Junta Islámica afirma que llevar velo es un derecho personal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Junta Islámica afirma que llevar velo es un derecho personal   Jue Abr 22, 2010 4:41 pm

"Este debate puede provocar que aparezcan estímulos políticos que fomenten la xenofobia y atraigan a las personas radicales del electorado como ha ocurrido en Holanda o Suiza"



El presidente de la Junta Islámica Española, Mansur Escudero, ha asegurado hoy que al "igual que una monja o un sacerdote, si una persona considera que su obligación religiosa es llevar un velo, ésta tiene el derecho personal de usarlo, amparado por la libertad religiosa".

"Lo privado es un derecho fundamental que ampara la constitución, cualquier ciudadano de cualquier confesión tiene derecho a llevar un pañuelo o un crucifijo", ha respondido Escudero a Efe, preguntado sobre la actuación del IES Camilo José Cela de Pozuelo (Madrid), que ha prohibido a una niña española de religión musulmana vestir con pañuelo islámico o "hiyab".

Escudero ha destacado la importancia de distinguir entre símbolos públicos y privados, ya que ha sostenido que "no es lo mismo y no se puede equiparar la presencia de crucifijos o de cualquier otro símbolo religioso en un espacio público al atuendo personal que lleve una persona, ya sea musulmana o cristiana".

"Lo perverso de esta cuestión", ha agregado Escudero, es que "se se utilice políticamente algo que no tiene trascendencia en la vida pública para convertirlo en un problema político por el interés de conseguir votos".

Además, según el representante de la Junta Islámica, "este debate puede provocar que aparezcan estímulos políticos que fomenten la xenofobia y atraigan a las personas radicales del electorado como ha ocurrido en Holanda o Suiza".

Por todo ello, Escudero ha recalcado que defiende el derecho a la imagen personal, al tiempo que ha pedido que "la normativa de los centros educativos esté en consonancia con los principios constitucionales que respeten los derechos fundamentales".
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Junta Islámica afirma que llevar velo es un derecho personal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anticristo Oriental,integración Islámica,Yihad 2010.
» El Burquini, bañador para musulmanas, desata la polémica
» Debe la mujer cristiana llevar velo en la congregación?
» metodos de enseñanza a la islamica,en Barcelona.
» Rusia prohíbe peligrosa literatura fundamentalista islámica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: