Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Explicacion de los terminos Tamyi', Mudaaraat y Mujaamalah y consejo respecto a esto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Explicacion de los terminos Tamyi', Mudaaraat y Mujaamalah y consejo respecto a esto   Vie Mar 26, 2010 3:41 pm

http://www.salafitalk.net/st/printthrea ... opic=10594


بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله وعلى آله وصحبه ومن والاه وبعد

Cuando preguntaron al Shaykh Ubayd hafidhahullaah sobre quién es Tamyee' y quién es un Mumayyi', contestó:

At-Tamyi', su significado proviene de su nombre, y esto es lo opuesto de proclamar y defender abiertamente la verdad, esto (at-tamyi') es lo completamente opuesto a esto. El Mumayyi' por lo tanto es el que no proclama y no defiende abiertamente la verdad, y no habla con ella. Más bien él viene con expresiones, que dejan aparte la claridad sobre los que dicen la verdad, y abiertamente la proclaman.

Y esto es un manhaj que es tomado por dos tipos de personas:

El primero de ellos es aquel quien no tiene ningún furqaan (criterio) sobre aquellas metodologías que son contradictorias a Ahl as-Sunnah wal-Jamaa'ah [1]

El segundo son un grupo de los Harakiyyin quienes externamente aparentan Salafiyyah, y también oposición a la Salafiyyah, sin embargo su objetivo es ganar el amor de ambos (los Salafis) y aquellos (los Opositores, Hizbis). Asi su cara y su sinceridad, consejo (nasihah) esta inclinado hacia los Hizbis y los Harakiyyin, aún que su aspecto externo es hacia los Salafis, pero ellos no estan realmente con los Salafis. Más bien ellos son los que dudan, oscilando (en direcciones contrarias). Y en realidad, ellos tienen una semejanza a los Munaafiqin (Hipócritas).

Tengo una grabacion cuyo título es "El Crimen de Tamayyu' sobre el Manhaj Salafi", y espero que a quien le alcance este audio, lo escuche. Ya que hemos incluido muchos de los asuntos que se relacionan con este tema.

Aconsejo a la juventud que no sean precipitados en el juicio, y que se ocupen con el conocimiento beneficioso y se esfuercen en acciones honradas. Que no se precipiten en emitir juicio sobre los que son sus hermanos, pero quienes han adoptado Mudaaraat [2] con algunos entre Ahl ul-Bid'ah. Y Mudaaraat es de la Sunnah, y Mujaamalah [3] es Tamayyu', esto es Bid'ah, es obligatorio distinguir entre uno y otro [4].

Entonces el que está con vosotros sobre la Sunnah y quien os apoya, quien refuerza vuestra resolución, y quien os defiende, tanto en lo oculto como en publico [5], pero tiene ciertas posiciones de Mudaaraat con algunos de entre Ahl ul-Bid'ah, entonces en realidad él esta con nosotros y estamos con él. Y esto es lo que soy capaz de decir por ahora en este caso.

Debajo es otro extracto de unas preguntas y respuestas con el Shaykh

En cuanto a las pruebas de la Sunnah detallada del Profeta (sallaahu 'alaihi wasallam) que él dijo [6]: " Dale permiso. Qué mal hermano de su familia es. " Asi cuando el hombre entró, el Mensajero de Allah (sallaahu 'alaihi wasallam) fue amable y alegre con él y le habló con discurso clemente. Asi que cuando se marchó, los que estaban con el Profeta (sallaahu 'alaihi wasallam) dijeron, " Oh Mensajero de Allah, dijiste lo que dijiste sobre este hombre, pero lo trataste como lo trataste. Él (sallaahu 'alaihi wasallam) replico, " El más malo de la gente es aquel que la gente abandona " o [él dijo] " el que la gente deja por miedo de su indecencia."

El punto de estas dos sentencias del hadith es: en la primera dijo, "Que mal hermano de su familia es." Entonces esto es un menosprecio de aquel hombre según el acuerdo de la Gente de la Shari'ah y el Lenguaje Arabe. En la segunda declaración, dijo, " el más malo de la gente es aquel que la gente abandona." Entonces esto es una notificación de dos cosas.

La primera de ellas que el Mensajero de Allah (sallaahu 'alaihi wasallam) actuando así con el hombre en términos de discurso clemente, y siendo amable y sonriente fue por vía de al-mudaaraat (complaciendole y siguiendole la corriente). Al-Mudaaraat es de las políticas obligatorias legisladas en su lugar apropiado. en el segundo caso confirma lo que ha precedido que el hombre fue reprobado y odiado; [él era] una persona de indecencia, y esto es otro jarh (menosprecio) de él (sallaahu 'alaihi wasallam) contra aquel hombre.


Notas:-


[1] Y este Tamyi' viene de los semejantes de esta gente porque no dan ningún valor a los asuntos de manaahij (sobre todo aquellos en los cuales ha ocurrido gran controversia en décadas recientes), y luego con la ausencia de cualquier valor dado a estas metodologías y el conocimiento subyacente que les pertenece, sus corazones no son capaces de mantener Al-mahabbah, y Al-walaa wa Al-baraa' alrededor de estos asuntos, y se hacen establecidos alrededor de ellos, tampoco hay ningun gran deseo en tales corazones de llegar a ninguna claridad en estos asuntos. Así que cuando surge la fitnah, y lo que se relaciona con los asuntos del manhaj, estos individuos caen en tamyi' y cometen errores en Al-walaa y Al-baraa' y se ven envueltos y afectados por estas fitan, mostrando enemistad donde no deberían mostrarla y (teniendo) lealtad donde (hacia quien) no debería tenerse. ¿Por qué? Porque no dieron ningún valor a estos asuntos en primer lugar, y cometieron errores en las prioridades en la da'wah, estando ocupados en asuntos subsidiarios durante muchos largos años y no prestando atención a lo que debería venir primero, de los asuntos generales del Tawhid, Aqidah y los subyacentes manaahij en conocimiento y acción, tal que deberían tener un furqaan (criterio) en lo que concierne a las metodologías correctas.

[2] Mudaaraat es un tipo de compromiso de conducta por el cual uno se propone hacer da'wah a algunos de Ahl ul-Bid'ah quienes él cree que pueden cambiar y rectificar, y así trata con ellos de un modo determinado y limitado, sonriendoles estando por encima de ellos y un paso delante de ellos. Y tratar con ellos de este modo no es mezcla censurable, sino que es un modo limitado de intención de corregirlos e invitarlos a la verdad.

[3] Mujaamalah es adulación y compromiso, e implica lo que es censurable, en lo que concierne a Ahl ul-Bid'ah y mezclarse con ellos.

[4] Mudaaraat esta permitido, ya que es de la Sunnah, y Mujaamalah esta prohibido ya que es Bid'ah.

[5] Asi que en relación con (1) el que está con vosotros, (2) os apoya, (3) refuerza su determinación (4) os defiende en su ausencia, en secreto y publico pero tiene Mudaaraat con algunos de los Hizbis (partidistas), (con la intención clara de traerlos a la verdad y dejar aquello sobre lo que estan), entonces él es un Salafi y nadie debe precipitarse en la valoración de él debido a este camino/metodo que él ha escogido.

[6] Una narración de este hadith es relatada por 'Aisha radiAllaahu anha: "Un hombre pidió permiso para entrar ante el Profeta (sallaahu 'alaihi wasallam). Cuándo el Profeta lo vio, dijo, "Que mal hermano de su tribu! ¡Y qué mal hijo de su tribu!" Cuando aquel hombre se sentó, el Profeta se comportó con él de una manera agradable y cortés, estaba completamente tranquilo con él. Cuando aquella persona se hubo marchado, 'Aisha dijo al Profeta (sallaahu 'alaihi wasallam). 'Oh Enviado de Allah! Cuándo viste a este hombre, dijiste tal y tal cosa sobre él, despues mostraste un comportamiento amable y cortés, y disfrutaste de su compañía" El Mensajero de Allah dijo, "Oh 'Aisha ¿Alguna vez me has visto hablando un lenguaje malo y sucio? (recuerda que) la peor gente a la vista de Allah en el Día de la Resurrección serán aquellos quienes la gente abandonaba para estar lejos de su mal (hechos). " (Sahih Al-Bukhari)


Fuentes:

http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecI ... clePages=1

http://www.salafitalk.net/st/viewmessag ... Topic=7515

والله أعلم و صلى الله على نبينا محمد و على آله و صحبه أجمعين
سبحانك اللهم وبحمدك أشهد أن لا إله إلا أنتأستغفرك وأتوب إليك

Revisado por Ithar Ghada Faied

At-tahara.com
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Explicacion de los terminos Tamyi', Mudaaraat y Mujaamalah y consejo respecto a esto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Explicacion general de las religiones....por mi.
» Explicacion Racional de porque Dios no existe
» posible explicacion de los chakras por fisica moderna
» Explicacion del Sun Gazing
» glosario de terminos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: