Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La conección histórica entre la aodración a los antepasados (Shirk), la astrología, la magia y lo oculto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La conección histórica entre la aodración a los antepasados (Shirk), la astrología, la magia y lo oculto   Vie Mar 26, 2010 3:12 pm

http://www.dajjaal.com/liar/articles/rw ... occult.cfm

por Abu. Iyaad

Lee más artículos en Dajjaal.Com

Se encuentra en el dicho del Profeta Muhammad (sallallaahu 'alaihi wa sallam), relatado por Al-Bukhari, Muslim, Nasaa'i y Abu Dawud, en el cual indica una asociación entre el shirk y la magia:

عن أبي هريرة أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: اجتنبوا السبع الموبقات. قالوا: يا رسول الله وما هن؟ قال: الشرك بالله، والسحر، وقتل النفس التي حرم الله قتلها إلا بالحق، وأكل الربا، وأكل مال اليتيم، والتولي يوم الزحف، وقذف المحصنات الغافلات المؤمنات
De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (sallallaahu alayhi wasallam) dijo: " Evitad a los siete destructores ". Ellos (los Compañeros) dijeron, " Oh Mensajero de Allah, ¿quienes son? ". Él dijo: " El shirk (asociar coparticipes) con Allah (en la adoración), la magia..."

Los Eruditos del Islam explican que la magia vino después, junto al Shirk porque la magia ocurre por medio del Shirk, para que los diablos ejecuten y pongan en práctica los casos de magia, el hechicero ya habría dado su obediencia a los diablos, los habría adorado, o hizo lo que le fue requerido por los diablos en los asuntos que constituyen incredulidad.

En este artículo queremos explorar esto un poco más desde una perspectiva histórica para mostrar que la magia esta ligada a la adoración de los antepasados, a la astrología, creencias en las estrellas y planetas.

La Adoración de los Antepasados en el Tiempo de Nuh

En el tiempo de Nuh (alayhis salaam), que estaba separado por diez generaciones de Adam (alayhis salaam), la gente comenzó a venerar y adorar a la gente honrada que había fallecido.

Ellos son mencionados en la Surah del Qur'an llamada "Nuh":

وَقَالُوا لَا تَذَرُنَّ آلِهَتَكُمْ وَلَا تَذَرُنَّ وَدًّا وَلَا سُوَاعًا وَلَايَغُوثَ وَيَعُوقَ وَنَسْرًا
"Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuth ni a Ya'uq ni a Nasr." (Nuh 71:23)

Estos eran los nombres de los hombres honrados que habían fallecido, y luego Shaytan vino a la gente y los sedujo en la veneración de estos hombres honrados (por representaciones y estatuas). Entonces en las próximas generaciones Shaytaan vino a la gente y dijo que sus antepasados solían adorarlos (a los hombres honrados fallecidos) como dioses, y así él los hizo caer en Shirk (idolatría) por medio de la adoración a los antepasados. Estos eran la gente a quien Nuh (alayhi salaam) fue enviado, y fueron destruidos por medio del Diluvio cuando rechazaron prestar atención a su (de Nuh alayhi salaam) llamada.

Adoración de los Antepasados y Astrología Entre los Caldeos y Babilonios

Después del Diluvio, había entre los descendientes de Nuh quienes habitaron lo que se conocía como Baabil (Babilonia), y este era Nimrod, un descendiente de Nuh por alrededor de cuatro generaciones. At-Tabari da su genealogía como Nimrod, hijo de Kan'aan, hijo de Kush, hijo de Saam, hijo de Nuh (Noé).

Este es el rey tirano con el que el Profeta Ibrahim (alaihis salaam) discutió , como encontramos en el ayat:

أَلَمْ تَرَ إِلَى الَّذِي حَآجَّ إِبْرَاهِيمَ فِي رِبِّهِ أَنْ آتَاهُ اللّهُ الْمُلْكَ إِذْ قَالَ إِبْرَاهِيمُ رَبِّيَ الَّذِي يُحْيِـي وَيُمِيتُ قَالَ أَنَا أُحْيِـي وَأُمِيتُ قَالَ إِبْرَاهِيمُ فَإِنَّ اللّهَ يَأْتِي بِالشَّمْسِ مِنَ الْمَشْرِقِ فَأْتِ بِهَا مِنَ الْمَغْرِبِ فَبُهِتَ الَّذِي كَفَرَ وَاللّهُ لاَ يَهْدِي الْقَوْمَ الظَّالِمِينَ
"¿No has visto a aquel que, porque Allah le había dado soberanía, desafió a lbrahim discutiéndole a su Señor (Allah)? Dijo Ibrahim: Mi Señor (Allah) da la vida y da la muerte. Dijo él: Yo doy la vida y doy la muerte. Dijo Ibrahim: Allah trae el sol desde el oriente, tráelo tú desde occidente. Y quedó confundido el que se negaba a creer. Allah no guía a los que son injustos." (Al-Baqarah 2:258)

La gente de Nimrod sabian que los Caldeos y Kan'aanitas se habían vuelto hacia la adoración de las estrellas y planetas, y creian que los espíritus de los muertos habitaban los planetas y estrellas, y creian sobre Nimrod que después de su muerte subió al sol (convirtiendose en un "dios sol"), y siguió brillando sobre la tierra y que más tarde tuvo un hijo llamado "Tammuz", quien era en esencia "renacido" de la "deidad" Nimrod y el "hijo de dios". Construido sobre estas ideas y creencias y mitologías asociadas, la gente estaba bien versada en astrología y habían construido un elaborado sistema de creencia alrededor de las estrellas y planetas alrededor de esta creencia, ellos también perfilaron su magia y prácticas ocultas (ocultistas) a las que fueron atraídos por los Jinn (demonios). Ahora aun cuando la magia ya existiera al menos desde el tiempo de Nuh (alayhis salaam), fue estimulada sin embargo por la astrología que fue asociada con la deificación de los reyes y personajes de autoridad.


La Adoración de los Antepasados y la Astrología Entre los Antiguos Egipcios.

La tierra de Egipto fue poblada por los descendientes de Nuh después de unas generaciones y se ha dicho que Mizraim, quien es el hijo de Haam, el hijo de Nuh, habitó y fundo Egipto. De esta genealogía vino otro rey gobernante llamado Osiris que fue asesinado por Seth (su hermano). Entonces Osiris fue asesinado y (segun ellos) subió a las estrellas, en el sol y fue el "dios sol" pero él tenía un niño llamado Horus quien era un "renacido" de su padre (un "hijo de dios") y él vino para vengar a su padre.

Con Tammuz volviendo como la deidad Nimrod y Horus volviendo como la deidad Osiris, según las mitologías históricas, esta "reencarnación" o reaparición condujo a la gente a creer en la "inmortalidad" y que ellos podrían hacerse dioses ellos mismos venerando estas deidades (por medio de rituales de adoración y sacrificio).

Recordad que en un artículo anterior http://www.dajjaal.com/liar/articles/bg ... atters.cfm establecimos que Iblis causo que Adaam errara por medio de la promesa de cosas tales como la "inmortalidad" y convertirse en "ángeles" y "vivir para siempre ", y que es con esta misma promesa que Iblis y su descendencia los Jinn (demonios) han seguido seduciendo nación tras nación en la historia. Esto es lo que sucede en estas "misteriosas religiones " en Babilonia y Egipto. Notad que estas "misteriosas religiones" fueron reanudadas en otras formas por otras naciones como los Griegos, y es el mismo modelo en todas las demas naciones sobre otros continentes.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah rahimahullaah dice en Al-Hamawiyyah (p.13, Dar ul-Kutub Al-Ilmiyyah):

"... y Al-Ja'd bin Dirham - en lo que ha sido dicho - era de la tierra de Harraan, y allí solía haber entre ellos una gran proporcion de Sabeos y Filósofos de los remanentes de la religión de Nimrod, y los Kan'aanitas, cuyos posteriores escribieron [trabajos] sobre la magia (sihr) de aquella gente - y Nimrod es el Rey de los Caldeos Sabeos Paganos.

Ibn Taymiyyah rahimahullaah también dice en Majmu' Al-Fataawaa (35/195):

Nimrod bin Kan'aan era el rey de aquellos (adoradores de estrellas y planetas), y los Eruditos de los Sabeos eran astrólogos y semejantes. Y tenian ídolos que eran adorados abrumadoramente excepto debido al punto de vista (enseñanza) de esta facción vil quienes consumían la riqueza de la gente con la falsedad y dificultad del camino de Allah.


Astrología y Magia

Tal como en Babilonia, Caldea, las prácticas mágicas y ocultas ocurrieron en conexión con la astrología, lo mismo pasó en Egipto. Estas mitologías que rodean Nimrod y Osiris y Horus - del dios sol y la adoración del sol y las estrellas y planetas - todas vuelven a la adoración de los antepasados, esto es el quid de todo ello y el quid de todas las mitologías en todas las naciones pasadas. Estas mitologías (ligadas con la astrología) han dejado el fondo fundamental a una gran parte de la magia que ha sido transmitida durante siglos o milenios sobre este asunto , y esto incluye la magia ensayada por los diablos en el tiempo del Profeta Suleymaan y también la Qabbalah que fue codificada por los Judíos exiliados en Babilonia en el tiempo de Nebuchadnezzar, cuando ellos estudiaron las religiones misteriosas.

Si recordais en nuestro artículo anterior http://www.dajjaal.com/liar/articles/fe ... abylon.cfm sobre el Profeta Suleymaan, los Jinn y la Magia, citamos de At-Tabari la narración siguiente:
Ibn Hawshab: Él declara similarmente a lo que fue dicho por Ibn Ishaaq arriba, y explica que los diablos escribieron, " Quienquiera que quiere llegar a tal y tal dejadlo volverse hacia el sol y dejarle decir tal y tal. Y quienquiera que quiere [ser capaz] para hacer tal y tal, dejarle dar su espalda al sol y dejarle decir tal y tal. " Entonces ellos escribieron similares a esto y lo pusieron en un libro, dandole el mismo título que el mencionado por Ibn Ishaaq arriba. Entonces lo enterraron bajo el trono de Sulaymaan. Cuando Sulayman (alayhis salaam) murió, Iblis se presento como un khatib y dijo, "Oh gente, en verdad Sulaymaan no era un profeta, sino que era un mago, asi que aferraos a su magia que esta en su lugar de retiro y en sus casas ", entonces él les mostró el lugar en el cual fue enterrado (el libro), y cuando lo encontraron dijeron, " Por Allah, Sulaymaan era un mago, y esta es su magia, con ella vamos a adorar y por medio de ella vamos a someter (a otros) ". Sin embargo, los creyentes entre aquellos Judíos dijeron, " Más bien él (Sulaymaan, alaihis salaam) era un Profeta, un creyente "....

Entonces encontramos que lo que los diablos enseñaban de magia y sus rituales incluyeron la participación de cuerpos celestes y su veneración o adoración.


La Prohibición de la Adoración de los Cuerpos Celestes

Y encontramos en el Qur'an una prohibición expresa de adorar al Sol (y la luna):

وَمِنْ آيَاتِهِ اللَّيْلُ وَالنَّهَارُ وَالشَّمْسُ وَالْقَمَرُ لَا تَسْجُدُوا لِلشَّمْسِ وَلَا لِلْقَمَرِ وَاسْجُدُوا لِلَّهِ الَّذِي خَلَقَهُنَّ إِن كُنتُمْ إِيَّاهُ تَعْبُدُونَ
"Entre Sus Signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si sólo a Él Lo adoráis (realmente). (Fussilat 41:37)

Y el Mensajero (sallallaahu 'alaihi wa sallam) dijo, tal como es relatado por Al-Bukhari de Ibn Umar:

"Cuando el borde (superior) del sol aparece (por la mañana), no realiceis el rezo antes de que el sol aparezca por completo, y cuando el borde inferior del sol se ponga, no realiceis el rezo antes de que se ponga completamente. Y no deberíais procurar rezar en la salida del sol o la puesta del sol porque el sol emerge entre los dos lados de la cabeza del diablo (o Shaytan).
Y de la misma manera, las estrellas y cuerpos celestes sólo tienen tres objetivos, embellecimiento, guia para viajeros, y protección contra los diablos.


Y también se encuentra en el hadith:

ومن اقتبس شعبة من النجوم، فقد اقتبس شعبة من السحر
"Quienquiera adquirió una rama [de conocimiento] de astrología, entonces él ha adquirido una rama de magia."

Y así la astrología es considerada magia, y la realidad histórica es que la adoración de los antepasados, el shirk (idolatría), la astrología y la magia estan todas ligadas y relacionadas a lo largo de las líneas que hemos explicado arriba.

Traducido por: Abu Aishah Luqmaan, Lerida, España

Revisado por: Ithar Ghada Faied

At-tahara.com
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La conección histórica entre la aodración a los antepasados (Shirk), la astrología, la magia y lo oculto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA TERAPIA DEL DR. MAX GERSON .
» matricula federal para reparación histórica- pestaña RH en sis. consultas web
» História inédita del Gran Cacique Caracas
» Orientación historica-geografica
» Insólita y, posiblemente, histórica granizada en Hawái

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Lo que no es Islam :: Prácticas peligrosas-
Cambiar a: