Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Se constituye en Bruselas la Asociación Europea de Certificadoras Halal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Se constituye en Bruselas la Asociación Europea de Certificadoras Halal   Jue Mar 11, 2010 3:31 pm

Diez instituciones islámicas europeas apuestan por la cooperación y el asociacionismo para la certificación halal


La constitución de la Asociación Europea de Certificadoras halal (AHC-Europe, en sus siglas en inglés) el pasado día 9 de marzo, supone un hito en el terreno de la certificación de productos de acuerdo a los principios y normas islámicas.

Existe en Europa un número creciente de entidades que desarrollan su labor en el ámbito de la certificación halal, aplicando criterios y pautas dispares y procedidimientos que carecen de reconocimiento mutuo.

La falta de regulación y cohesión entre estos organismos afecta de forma negativa a los consumidores de los productos halal, quienes desconfían de los métodos y mecanismos de control y supervisión, así como a las empresas, que ven truncados sus propósitos de abastecimiento y comercialización, allende las fronteras nacionales.

La iniciativa de crear esta ONG islámica, independiente y sin ánimo de lucro se remonta al mes de septiembre de 2009, cuando las diferentes entidades implicadas nombraron un Comité Ejecutivo durante su primera reunión celebrada en Alemania.

En la constitución de esta asociación han participado entidades certificadoras de Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Turquía, Españia y Bosnia.

Los objetivos de la Asociación Europea de Certificadoras Halal serán promover y facilitar las actividades de cooperación entre sus organizaciones miembro y consolidarse como la institución de referencia para los asuntos relacionados con la industria y el mercado Halal en Europa frente a terceras partes. Por ello, su sede estará ubicada en la capital europea, Bruselas.

Entre los fundamentos que han sido adoptados por los miembros de la organización están, asimismo, el compromiso de cultivar y extender los conceptos halal y tayyib de forma conjunta, en referencia a dos términos clave que significan lícito y saludable respectivamente, asegurar la calidad en los procesos de certificación halal en Europa, con el fin de garantizar la presencia de estos productos y, finalmente, propiciar el desarrollo de una institución halal europea e internacional que lidere y coordine aquellas cuestiones que tengan que ver con la normalización, la educación, la formación, la acreditación o la promoción en el ámbito de halal.

Por último, la presidencia de esta primera ronda será asumida por Halal Control e.K., una de las entidades certificadoras alamanas.

Para otras informaciones, pónganse en contacto con Mrs.Yasmina Ben-Koubia, Halal Feed and Food Inspection Authority (HFFIA), The Netherlands
Tel: +31-70 - 364 91 91,
Email: yasmina@halal.nl
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Se constituye en Bruselas la Asociación Europea de Certificadoras Halal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Comisión Europea se convertirá en el Gobierno europeo único
» Presentación asociación Equinoterapia Madrid Sur
» Nueva Asociación de Ansiedad y Depresión en Valladolid
» Atentados en Bruselas
» Hay Planes Para Crear un Presidente super poderoso en Europa y sin Inglaterra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: