Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Francia extiende a la comida el debate nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Francia extiende a la comida el debate nacional   Vie Feb 19, 2010 4:36 pm

Denunciada una cadena de «fast food» por ofrecer sólo carne islámica. El Ayuntamiento de Roubaix ha abierto un nuevo frente en la polémica con la comunidad musulmana

Fuente: La Razón




Una mujer pasa ante la puerta de un restaurante de la cadena Quick, ayer, en la ciudad francesa de Roubaix.


El escándalo tiene forma de hamburguesa. Al frente de la nueva polémica que sacude a Francia, en pleno debate sobre su identidad nacional, está una cadena de comida rápida que desde otoño experimenta con menús exclusivamente «halal», es decir, elaborados con carne de vaca, pollo o pavo sacrificados conforme a lo establecido por la «sharia». Como estipula la ley islámica, el degüello del animal se efectúa por un verdugo autorizado, invocando a Allah y mirando a Makka.

Esta oferta comercial sólo afecta a ocho de los 360 establecimientos con que cuenta la firma Quick en ciudades con una fuerte densidad de población musulmana. Es el caso de Roubaix, en el norte del país, y donde un panel anuncia desde finales de noviembre su nueva «confesión» y la retirada de sus cartas de toda hamburguesa a base de cerdo.

El problema es que este «fast food» es el único en el centro de esa ciudad, históricamente industrial, y aunque desde que la experiencia está en marcha la cifra de negocio ha aumentado, su alcalde, el socialista René Vandierendonck, considera «discriminatoria» la falta de diversidad. «No me molesta que haya una oferta ‘halal’, pero cuando es todo lo que se propone, eso es ir muy lejos», afirma el regidor, que amenaza no sólo con recurrir a la Halde (Alta autoridad de lucha contra las discriminaciones), sino con emprender acciones penales.

Igualmente escandalizado se confesaba el ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, que al unísono con el portavoz del Gobierno, Luc Chatel, alertaban del peligro del «comunitarismo». Esto es, de caer en un cierto sectarismo al erradicar de los menús ciertos alimentos en pos de las costumbres de una u otra comunidad.
A un mes vista de los comicios regionales, la polémica reviste tintes electoralistas.

Empezando por su instigadora, la ultraderechista Marine Le Pen, vicepresidenta y candidata del Frente Nacional en la región Norte, que arremetía esta semana contra el «proceso de islamización forzado» que suponen estas prácticas. Sin embargo, la existencia de restaurantes y comercios exclusivamente «halal» para los musulmanes o «kosher» para los judíos es una realidad desde hace décadas en Francia.

Ante el diluvio de críticas, la empresa, que no descarta una oferta mixta al cabo de los seis meses de prueba, defiende su estrategia. «Nuestros establecimientos no son ‘halal’ porque, de hecho, vendemos alcohol. Sólo lo son nuestras carnes», aseguraba en un comunicado. Y no es para menos, pues este mercado mueve en Francia unos 4.000 millones de euros.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Francia extiende a la comida el debate nacional
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMENAZA BIOLOGICA EN ALEMANIA SE EXTIENDE COMO LA POLVORA
» Museo Nacional de Suez
» PAISES DEL "PRIMER MUNDO" DESPERDICIAN 700 MILLONES DE TONELADAS DE COMIDA AL AÑO
» El debate sobre los OMG ha terminado, los cultivos transgénicos deben estar inmediatamente fuera de la ley.
» Ricardo Arjona - Jesús Verbo No Sustantivo tema para debate abierto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: