Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Cómo obtener Taqwaa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Cómo obtener Taqwaa?   Lun Feb 15, 2010 3:03 pm

Autor: Sheikh Saleem Al Hilalee
Fuente: Revista Huda
ID de Artículo : TZK070001 [5268]




El concepto de taqwaa siempre está ligado al ibaadah en el Corán. 'Ibaadah se puede definir como: hacer lo que Allah ha ordenado, y evitar lo que ha prohibido. 'Ibaadah también se ha definido como un concepto que incluye todas las acciones que Allah ama y aprueba, si son acciones del corazón, la lengua o las extremidades. Por lo tanto taqwaa está relacionada con hacer lo que es correcto y evitar lo que está mal. Taqwaa es el fruto de hacer las acciones de 'Ibaadah. En otras palabras, si uno hace lo que Allah ha mandado a hacer, y se abstiene de lo que ha sido prohibido, se logrará la taqwaa. Allah menciona en Su Libro (interpretación del significado):


Ya ayyuha allatheena amanookutiba AAalaykumu assiyamu kamakutiba AAala allatheena min qablikum laAAallakumtattaqoon

"¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron, quizás, asi, temáis a Allah. "[2:183].

En este aleya y en muchas otras, Allah nos ha demostrado que taqwaa es el resultado o el fruto de hacer las acciones de ibaadah.


El significado de la Taqwaa

Ahora que hemos aclarado la forma de lograr taqwaa, definiremos lo que el concepto de taqwaa significa. Taqwaa significa: limpiar o purificar el corazón y el alma. Este hecho es demostrado por algunas ayat en Sura Ash-Shams en el que Allah (sabhana wa ta3ala), dice (interpretación del significado):

Washshamsi waduhaha Walqamari itha talaha Wannahari itha jallaha Wallayli itha yaghshaha Wassama-i wama banaha Wal-ardi wama tahaha Wanafsin wama sawwaha Faalhamaha fujooraha wataqwaha Qad aflaha man zakkaha Waqad khaba man dassaha

"Por el sol y su claridad, por la luna cuando le sigue, por el día cuando muestra su brillo, por la noche cuando lo vela, por el cielo y quien lo ha edificado, por la tierra y Quien la ha extendido, y por el alma y Quien le ha dado forma armoniosa, instruyéndole sobre su propensión al pecado y su temor de Dios! ¡Bienaventurado quien la purifique!¡Decepcionado quien la corrompa! ". [ Ash-Shams 91:1-10].


Allah inicia esta sura con siete juramentos. Siempre que Allah inicia una sura o ayah con un juramento, El (sabhana wa ta3ala) lo hace para dar testimonio del hecho de que lo que sigue a este juramento es muy importante y esencial para nosotros de entender. Por lo tanto, debemos prestar mucha atención a lo que se dice, y reflexionar sobre sus significados. Para limpiar el corazón y para purificar el alma, hay que realizar acciones rectas que Allah ha ordenado sobre nosotros, y nuestra destrucción consiste en hacer las acciones que Allah ha prohibido. Como Allah es el guardián y protector del alma, debemos hacer toda buena obra con la esperanza de la misericordia de Allah y por temor a su castigo, dependiendo y confiando en El (Sabhana wa ta3ala).


Purificación del alma

Entre las misiones del Profeta (sallallahu alaihi wa salam) Allah lo envió con la orden de purificar las almas de los musulmanes en particular, y de la humanidad en general. Allah (sabhana wata3ala), dice (interpretación del significado):

Huwa allathee baAAatha feeal-rasoolan ommiyyeena ayatihiwayuzakkeehim minhum yatloo AAalayhim wayuAAallimuhumu alkitaba walhikmatawa en kanoo min qablu lafee dalalin mubeen

"Él es quien ha mandado a los gentiles un Enviado salido de ellos, que les recita Sus aleyas, les purifica y les enseña la Escritura y la Sabiduría. Estaban Antes, evidentemente, extraviados. "[ Al-Yumu'ah 62:2].

En este ayah la palabra Hikma a menudo se traduce como sabiduría. El Immam Ash-Shafi ' , uno de los más grandes eruditos del Islam, dijo que cuando Allah menciona Hikma en el Corán se refiere a la Sunnah del Profeta (sallallahu alaihi wa salam) Además en esta ayaah, vemos que el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) fue enviado con tres tareas:


1) Para enseñar el Corán.

2) Para enseñar la Sunnah.

3) Para mostrar los medios de purificar el alma.


Esta purificación se obtiene realizando los actos propios de la 'ibaadah y evitando los pecados y la desobediencia.


Condiciones para la consecución del Taqwaa

¿Cómo una persona sabe que sus actos de 'ibaadah le ayudan a conseguir taqwaa ? Para desarrollar taqwaa, Uno debe cumplir las siguientes condiciones:

1) Ikhlaas, La intención sincera de que el acto sea realizado por la pura complacencia de Allah, por amor a Él, mientras espera su recompensa y su misericordia, así como por temor a su ira y su castigo si se le desobedece.

2) Actuar de conformidad con la auténtica Sunnah. Tener el conocimiento necesario de la 'ibaadah que se está realizando. Saber cómo el Profeta (sala Alláhu alaihi wa salam) llevaba a cabo la acción y los tiempos adecuados para el desempeño de dicha acción.

En cuanto a Ikhlaas, Debe estar presente antes y después de realizar la obra, sin riyaa o sum'ah (Hacer las cosas para ser visto o escuchado por la gente). Por ejemplo, después de hacer una buena acción, alguien le dice a los demás, "¡Mira todo el bien que he estado haciendo", o "soy una persona tan maravillosa por hacer tal y tal".


http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=TZK07&articleID=TZK070001&articlePages=1
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Cómo obtener Taqwaa?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnica del vaso de agua (para obtener respuestas)
» Cómo obtener riqueza a través de una sola palabra
» Para obtener un dinero urgente y necesario
» ORACIÓN PARA OBTENER RIQUEZA
» COMO OBTENER DEI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: