Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Puede un Daa'ii Salafi mezclarse con hizbis para rectificarlos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Puede un Daa'ii Salafi mezclarse con hizbis para rectificarlos?   Mar Feb 09, 2010 2:30 pm

Autor: El Portador de la Bandera de Jarh wa Ta’deel Sheikh Rabee Ibn Hadi Al-Madkhalee (rahimahullah)
Fuente: www.sahab.net
Traductor: Abu Abdis Salaam Siddiq Al Juyaanee


Pregunta:

¿Es correcto para el que llama a la gente hacia Allah (daa’ee) que está sobre el Manhaj (metodología) de los Salaf, el mezclarse de vez en cuando con un grupo partidista (es decir, Hizbi) con la intención de aprender de sus errores, de sus secretos, y sus corruptas ideologías (con el fin de) para así librarse de ellas y dejar en claro a la Nación Islámica los errores (de ños grupos hizbis) de modo que puedan ser advertidos sobre ellos?


Respuesta:

Por Allah digo, Oh hermano mío, es suficiente para ti que esos grupos hizbis con los que te mezclas ya hayan propagado sus desviadas ideologías y que los ‘Ulamah ya los hayan refutado; ¡no te expongas (y abras) a ti mismo hasta perderte! Realmente, mucha gente se ha hecho parte de esto exactamente por la misma razón que luego de un tiempo da lugar a que sean absorbidos y arrastrados por el asunto y (más tarde) terminen como ellos. Así que el Creyente debe tener cuidado y ser cauteloso. ¡Los Salaf no se mezclaron con los Jahmiyyah, los Mu’tazilah, ni los Khawaarij con el propósito de rectificarlos! Por lo tanto está en ti estar sobre el camino de los Salaf, que Allah te bendiga.

Mantener estas malas compañías te harán daño. El ejemplo de la buena compañía y la mala compañía es como el ejemplo del vendedor de finos perfumes y el herrero. El vendedor de perfume, puede que, o te de una muestra gratis como un regalo, o le puedas comprar algún perfume, o (al menos) le encontrarás un buen aroma. Mientras que el herrero podrá o quemar tus ropas (debido a las chispas cuando se quema), o le encontrarás en él un aroma desagradable.

Así que está en ustedes ¡oh hermanos míos!, el acompañarse de aquellos que son rectos, la gente piadosa, aquellos que se abstienen de los asuntos/cosas por temor de caer en lo que es prohibido, aquellos que se abstienen de los asuntos mundanos y/o de aquellos asuntos que no les benefician, y aquellos que tienen respeto por la Sunnah (es decir, aquellos que están sobre la Sunnah). Esos son las buenas compañías y las buenas reuniones. Tengan cuidado de (y apártense de) sentarse con la gente de los deseos, porque ciertamente ellos tienen errores con ellos. Es posible que ellos gradualmente puedan atraerlos y ponerlos a prueba. Uno puede decirles, “Háganse socios de ellos y rectifíquenlos desde dentro”, pero ellos nunca se rectificarán a sí mismos excepto por esto y quien Allah quiera.

¡¿O piensas que aprenderás de ellos (haciendo lo que has mencionado)?! Esta no es la vía del Islam; el Islam no apoya esto, que Allah te bendiga. Te aconsejo el no mezclarte con ellos no importa con qué excusa. Esto es porque ya su mal se ha generalizado, se ha hecho conocido hasta el nivel de haber alcanzado las explosiones, la destrucción y la devastación. Yo ya he escrito y refutado a Sayid Qutub así como a los Ikhwaan (es decir, la Hermandad Musulmana). (De hecho) ellos mismos han escrito, dejado en claro (e ilustrado sus corruptas ideas) en sus propios libros, mientras que no se dan cuenta. Tu tienes suficiente Oh hermano mío. Por Allah, (este es el caso) excepto si hay un sabio Salafis que se embarque en dar da’wah a quien é espera que acepte la verdad, entonces esto es por él, y bien para él, (el SABIO Salafi). Y más bien, es obligatorio para él el darle la da’wah y clarificarle la verdad. En cuanto al Salafi que es débil en conocimiento y personalidad, entonces es obligatorio para él alejarse de ellos de manera que pueda estar protegido y guarde lo que tenga en él de la verdad y no hay nada comprable para estar seguro.




Traducido al español por Umm 'Isa.


* Si he traducido bien, entonces todas las Alabanzas son para Allah y a son El está el éxito, y si lo he hecho mal, esto viene únicamente de mí y del Shaytan y pido refugio en Allah contra él. Insh'Allah críticas y sugerencias, para ir mejorando, son aceptadas. BarakAllahu fikum.


Fuente: www.at-tahara.com
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Puede un Daa'ii Salafi mezclarse con hizbis para rectificarlos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "SOLO TIENE MUJER QUIEN PUEDE"
» Se puede utilizar el espiritismo para ganar la lotería???
» SESPA (Asturias)
» Baja de plan de pagos Ley Nº 25865
» jubi docente , se completa con moratoria????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: