Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 El mercado halal en Europa: Un sector emergente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: El mercado halal en Europa: Un sector emergente   Vie Nov 20, 2009 11:35 am




El mercado halal en Europa: Un sector emergente

Expertos y empresarios de la industria halal se reúnen en La Haya para debatir sobre la potencalidad de este mercado en el continente europeo

El mercado Halal está avanzando muy rápido, también en Europa. Más de 30 millones de consumidores están a la expectativa de que las principales organizaciones de estandarización, certificación, consumidores, así como autoridades religiosas se pongan de acuerdo para estructurar y desarrollar un concepto global sobre Halal.

En este contexto Kashedia, empresa malaya lider en la promoción y conococimiento de la industria halal, ha organizado durante los días 17 y 18 de Noviembre, en La Haya (Holanda) el primer evento mundial sobre Halal en Europa, con el objetivo de conocer la realidad de un mercado emergente, que se está desarrollando a muchos niveles y que, por el atractivo nicho que supone para el sector industrial, turístico y financiero europeo, es de interés general poner en común los distintos puntos de vista, opiniones, dificultades y experiencias que se están teniendo en la adaptación de los requisitos exigidos por la Ley Islámica (Shariah) en la normativa europea y nacional de cada uno de sus miembros.

Durante el evento participaron cerca de 200 expertos y profesionales del ámbito Halal quienes trataron temas de diversa índole relacionados con la industria alimentaria, el bienestar animal o los productos farmacéuticos. De manera especial se habló sobre los requisitos y procedimientos de las entidades de certificación halal y las posibilidades de colaboración para el desarrollo de Estándar Halal Europeo.

El Instituto Halal, representado por una delegación del Comité Ejecutivo, ha participado en el evento aportando su visión sobre el mercado halal español, el modelo de certificación halal, así como las principales preocupaciones de los consumidores musulmanes.

Este hecho viene a sumarse al conjunto de iniciativas y proyectos en los cuales participa el Instituto Halal de Junta Islámica y que está posicionando a España como un referente en la implantación de un concepto global de Halal. Ademas, gracias a su posición geoestrategica, sus buenas relaciones políticas con paises del magreb y oriente medio, la cercanía idiomatica y cultural con Latinoamerica asi como el referente histórico y cultural que supone la memoria de Al Andalus, España cuenta con una gran oportunidad de convertirse en un foco importante de la industria, la distribución y las finanzas halal.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
El mercado halal en Europa: Un sector emergente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay Planes Para Crear un Presidente super poderoso en Europa y sin Inglaterra
» Europa debe tomar medidas para prevenir brote de sarampión en el año 2012 continuó
» Las primeras momias egipcias en Europa
» Invierno precoz en Europa con frío y nieve en Austria.
» Europa " se estaría metiendo " debajo de África los Continentes están convergiendo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: