Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¡Lo licencioso está invadiendo mi hogar!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¡Lo licencioso está invadiendo mi hogar!   Jue Sep 17, 2009 8:02 am

Algunos esposos y esposas han encontrado en los teléfonos móviles de sus cónyuges o en el historial del navegador de internet, visitas a páginas, mensajes, fotografías y videos cuyo contenido es inmoral. La incertidumbre los invade, pues se preguntan sobre la razón que lleva a que sus parejas tengan este comportamiento.

Desafortunadamente muchas personas frecuentan sitios en internet licenciosos, lo que representa una de las más grandes desgracias que pueden acaecer sobre un hogar y familia. Este hecho es tan preocupante que ha llevado a muchos especialistas a señalar a las personas que acostumbran la visita a estas páginas como adictas; pues jóvenes y mayores, hombres y mujeres, casados y solteros por igual han caído en las garras de esta mala costumbre.

Los expertos afirman también que esta adicción es tan peligrosa como las drogas, las bebidas y sustancias embriagantes, y que el daño que produce este hábito a nivel físico, psicológico y espiritual es muy grande; por lo tanto, librarse de él es muy difícil. El incremento de la criminalidad, la pérdida de valores, la disolución de las familias y los matrimonios, tienen como origen el libertinaje, la inmoralidad y lo licencioso.

Hermano, hermana en el Islam, debes buscar la razón por la cual tu pareja ha adquirido este mal hábito, para que puedas encontrar una solución. Los motivos que pueden llevar a una persona a frecuentar este tipo de sitios pueden ser algunos de los siguientes:

· La curiosidad, que es una de las causas en la mayoría de los casos, pues muchos de los que ya han caído en el estado de “adicción” han entrado a estas páginas simplemente porque quieren ver qué es lo que muestran, pero con el tiempo ya no pueden dejar de frecuentarlas, al punto de sentir que algo les falta si no entran en ellas. Por tanto, hay que hablar con el esposo o la esposa que ha adquirido este mal hábito para llamarlo a la razón, aclarándole el peligro al que se expone y al que expone a su hogar, sus hijos, su familia y la sociedad en general.

· No debemos apresurarnos a lanzar juicios en contra de nuestros esposos y esposas, pues tal vez se encuentren direcciones de sitios inmorales en el historial del navegador de internet debido a que ellos o ellas llegaron a estos sitios por accidente cuando navegaban o buscaban algo específico. Sabemos que muchas páginas en internet que tienen este contenido, utilizan nombres confusos o parecidos a otros cuyo contenido es sano, pues la gente que diseña los sitios licenciosos busca por todo medio hacer que la gente llegue a ellos de una u otra manera. Si este es el caso, entonces hay que hablar con ellos y aclararles el peligro al que se exponen, y que lo mejor que pueden hacer es utilizar buscadores especializados si necesitan hacer consultas, abstenerse de introducir direcciones de las cuales no están seguros y que no se dejen llevar por la curiosidad que les pueda causar el nombre de alguna página determinada.

· La mala utilización del tiempo libre, por ello es que el dicho “el ocio es la madre de todos los vicios” es tan acertado. Debes buscar la manera de ocupar a tu pareja en actividades sanas y beneficiosas que llenen los momentos en los que no tiene nada qué hacer.

· Tal vez esté buscando cosas nuevas, aventuras y placer, que en muchos de los casos el internet ofrece a sus adeptos. En este, caso se debe dialogar en pareja para encontrar actividades que le saquen de la rutina y el aburrimiento; siempre hay que replantear lo que se hace en el hogar, pues lo que puede ser normal para uno, puede estar ahogando al otro.

· Las malas compañías son una de las principales causas de la adquisición de esta mala costumbre; “amigos” que les envían mensajes al teléfono móvil o al correo electrónico, donde les recomiendan temas, fotografías o videos indecentes. Así que él o ella entra a estos sitios por recomendación de otros, pero también para buscar qué les puede enviar a esos “amigos”, para demostrar que está a su mismo nivel.

· Posiblemente el objetivo de la visita a una o más de estas páginas de perdición es que la esposa o el esposo estén buscando información sobre como incrementar el placer en la relación íntima marital, aprendiendo nuevas posiciones y estilos. En un principio el objetivo es noble, pero el medio no; por esta razón, se le debe advertir que lo que se está haciendo está poniendo en peligro la estabilidad del hogar, pues está comprobado que la capacidad sexual de las personas que frecuentan este tipo de sitios, disminuye en un 32%. Además, puede ser que lo nuevo que aprenda haga caer a su pareja en la duda sobre la manera en que su esposa o esposo aprendió esto, lo cual definitivamente terminará generando problemas que pueden llevar al divorcio.

· A lo mejor tu esposo o esposa entran en estas páginas de lenocinio e indecencia para saciar el deseo sexual que tú no has sabido o querido saciar por indiferencia o negligencia. Así que se debe ser sincero al dar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿será que yo lleno y satisfago en lo sentimental y lo sexual a mi pareja de la forma en que ella quiere y no de la que a mí me place?; si la respuesta es: “no, no lo hago”, entonces debes comenzar a cambiar tu actitud y a revisar tu comportamiento hacia tu esposo o esposa.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ¡Lo licencioso está invadiendo mi hogar!   Jue Sep 17, 2009 8:06 am

Continuando con el tema, te decimos hermano, hermana en el Islam, que el hecho de que tu pareja te oculte este mal hábito que ha adquirido es un gran adelanto, pues ello indica que comprende que está haciendo algo indebido y prohibido, y que no es una persona que guste de hacer públicas las malas conductas.

Este es un buen principio desde donde puedes comenzar a tratar el problema, no le hagas saber que tú estas al tanto de su comportamiento, tómate las cosas con calma, date un respiro y aconséjale de forma indirecta; pues muchas veces es más efectivo el consejo indirecto que el directo.

Cuando estén hablando, trata de tocar el tema utilizando, por ejemplo, una historia de la vida real en la que el internet fue el causante de la desintegración de un hogar que era muy estable, al respecto hay muchas historias de las que te puedes valer, así puedes iniciar el diálogo con tu pareja sobre el tema; y no olvides tener pendiente las aleyas del Corán y los dichos del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que llaman a la buena conducta, al decoro y la piedad.

Trata de generar y fortalecer en tu pareja el sentido de supervisión de sí misma. Puedes decirle que tú has sentido la tentación de entrar en páginas licenciosas, y que cuando estuviste a punto de hacerlo recordaste que si lo hubieras hecho no solo habrías cometido una falta contra las órdenes de Allah, sino que también hubieses cometido un delito en contra tuyo y de tu familia al exponerte a ti y a ellos a la destrucción, porque los que acostumbran a entrar a estos sitios se convierten en adictos a ellos y adquieren costumbres inusuales y anormales; sin olvidar mencionarle que esto los lleva a comparar lo que viven con su respectiva pareja y lo que ven en estas páginas malditas, y en la mayoría de los casos, la imagen que le presentan estos medios hace que se decepcionen de su esposo o esposa, haciendo que se pierda el amor, el respeto y hasta la confianza en el otro.

Procura que la computadora esté en un lugar visible en la casa, que la pantalla siempre esté en dirección a los demás, esto para que quien la use se sienta vigilado y no pueda entran en estos sitios por vergüenza a los demás. Corta el servicio de internet por un tiempo, y si no es una herramienta necesaria en tu hogar, pues hazlo definitivamente; o, como mínimo busca adquirir programas que impidan ingresar a páginas cuyo contenido es censurable.

Cuando tengas la seguridad de que tus hijos no se encuentran presentes, abre una página de esas que ha visitado tu esposo o esposa y vete; cuando él o ella entre y vea que ese sitio está abierto, se preocupará por el peligro que corrió ante la posibilidad de ser descubierto/a.

Si los medios que has utilizado no han tenido ningún efecto y vez que su conducta no cambia, debes buscar el lugar y el momento indicado para dialogar. Cuando lo hagas, no lo/a hieras ni insultes, pregúntale las razones que lo/a llevan a frecuentar estos sitios electrónicos, qué siente, por qué lo hace, etc.

Pon mucha atención a todo lo que te dice, déjalo/a hablar y sacar todo lo que tiene dentro de sí, pues sus respuestas y lo que dice te ayudará a comprender los motivos de su error y de esta forma te será mucho más fácil encontrar soluciones. No olvides que las posibles soluciones deben ser acordadas por los dos; para ello, deben ponerse de acuerdo en qué es lo mejor para ambos, claro, poniendo siempre como base la piedad y el temor a Allah.

Menciónale que todos los seres humanos cometemos errores, pero el mejor de todos es el que los reconoce y trata de corregirlos, arrepintiéndose y tratando de no volver a cometerlos, tal como lo mencionó y enseñó el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Si tu esposo o esposa te menciona que trató de dejar esa mala costumbre pero no pudo, no lo/a recrimines; por el contrario, anímalo/a diciéndole que ese es el primer paso y que tú estas a su lado para ayudarlo/a, y que juntos, con el favor de Allah, podrán resolver ese problema.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¡Lo licencioso está invadiendo mi hogar!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Muerte a facebook 06/01/2012? Facebook está caído en casi todo el mundo
» “México está al borde de la hambruna y de un estallido social”
» bienvenidooooooooooo amado hijo de Dios
» Noche de San Juan: Ritual para proteger el Hogar
» Alegraos de que vuestros nombres estén escritos en el Cielo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: