Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La declaración de Fé (Shahada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La declaración de Fé (Shahada)   Miér Sep 16, 2009 3:08 pm

Pregunta :

Su Eminencia: ¿Será suficiente el dicho (el testimonio “La ilaaja illaallah”) y la creencia en él, el primer pilar de los pilares del Islam o es necesario otras cosas para que complete la persona su Islam y su Iman (su fe o creencia)?


Repuesta :

Con este pilar del Islam entra el incrédulo al Islam, y eso es testificar que no hay nada que merece la adoración en verdad excepto Allah, sólo y único, y que Muhammad (salallahu ´alaihi wa sallam) es el Mensajero de Allah, con sinceridad y con seguridad y con el conocimiento del sentido y actuar con el, si es que no creyó en el testimonio en el estado de su infidelidad (es de decir que, si no era musulmán. porque puede ser musulmán y creer en el testimonio, pero hace algo de infidelidad que lo saca de Islam, como decir que el Corán no es completo) . Después se le exige el Salaah (oración) y el resto de los pilares de Islam y todos los mandatos. Y por eso cuando el Profeta (salallahu ´alaihi waq sallam) envió a Mu’aadh a Yemen le dijo:

“Invítalos a que testifiquen que no hay nada que merece la adoración en verdad excepto Allah y que Muhammad (salallahu ´alaihi wa sallam) es el Mensajero de Allah, y si hacen eso, enséñales que Allah a hecho obligatorio la oración cinco veces, día y noche, y si te obedecen en eso, enséñales que Allah a hecho obligatoria la caridad que se toma de los ricos y se da a los pobres.” Bujari y Muslim.

Así que no les ordeno con el Salaat antes del orden de Taujid, ni antes del orden de creer en el Mensajero, que las bendiciones y la paz de Allah sea con el. Entonces a los incrédulos, se les pide que crean en el Taujid de Allah y tener Iman en el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sea con el. Y si reconocen y aceptan esto y se someten a Allah, son reconocidos como musulmanes y para ellos es el veredicto de musulmán. Luego se les exige con el Salaat y los demás mandatos y obligaciones del Din. Pero si resisten y se abstienen de cumplir los mandatos y las obligaciones, entonces les llegan otros veredictos. El que resiste de hacer el Salaat y no lo hace, se le pide que se arrepienta. Y si se arrepiente es correcto y si no se arrepiente, es matado como Kaafir (incrédulo) – (el que lo mata es el Estado Islámico, no cualquier persona que lo quiere matar.

El único que tiene este derecho a matarlo es el Estado Islámico, el líder de los musulmanes o quien el líder pone para hacerlo, nadie mas. Aunque no descree en la obligación del Salaat, y esto es lo más correcto de los dos opiniones de los sabios grandes. Y si resiste de pagar el Zakaat, y si insiste con terquedad y pelea sin darlo, igualmente (el Estado Islámico) hay que pelear contra esta persona o hacerlo que pague el Zakaat, asi como Abu Bakr y los sahabah pelearon contra los que se resistieron a pagar el Zakaat , y les dieron a esa gente el veredicto de Ridda (apostasia).

Pero si no pelea y no lucha, el líder lo obliga a que lo pague y lo reprende con un castigo de la sharee’ah para prevenir que pase lo mismo. Y así igual se le exige al musulmán con ayunar el mes de Ramadán y hacer el Hayy si hay la habilidad y también todo de lo que Allah (subhanahu wa ta´ala) le obligo. Y también se le exige que deje todo lo que Allah (subhanahu wa ta´ala) le prohibió. Porque su entrada en la religión del Islam y su complacencia con Islam, es exigir esto. El que pospone algo de lo que Allah obligó o el que practica algo de lo que Allah prohibió, es tratado con lo que merece de la Sharee’ah. Pero si llega un Kaafir (incrédulo) queriendo decir el Shajadatayn (el dicho “Ash-hadu allaa ilaaja illallah wa ash-hadu anna Muhammadan rasulullah”) en el estado de Kufr, se le exije que se arrepienta de su Kufr, de esas cosas que es obligatorio dejar, y no es suficiente al decir el Shajadatayn, porque el todavía puede decirlo en el estado de su Kufr, y no le sirve porque sus acciones no están de acuerdo al Shajadatayn.

Asi que, si el Kufr de el es la adoración de los muertos, o la adoración de los genios, o la adoración de los ídolos, o lo que sea de la creación, o exigir ayuda de ellos, es obligatorio para el que se arrepienta de eso y que lo deje, y que haga la adoración solamente para Allah solo y Único, y con eso entra al Islam. Y si es que su Kufr es que dejo de hacer el Salat, es obligatorio para el que arrepienta de eso y que empiece a hacer el Salat, si hace eso entra al Islam


Igualmente si su Kufr es que dice y cree que el vino es permisible, y que la fornicación es permisible, es obligatorio que se arrepienta de eso y que deje esa creencia, y si se arrepiente de eso entra al Islam. Y así se le exige al Kaafir que deje y que se arrepienta de las acciones o creencias de Kufr, que es obligatorio dejar, si hace eso entra al Islam
Estos asuntos son obligatorios para el estudiante o para al que busca el conocimiento, el ponerle mucha atención y conocer esto muy bien con certeza. Los sabios han explicado estos asuntos en sus libros en el capitulo que se llama “Bab Al-Murtadd” (el capitulo del apostata), es un gran capitulo, y es necesario para al que busca el conocimiento, alimentarse con esto y leerlo mucho, y Allah es el que da la prosperidad


Autor: Saikh Abdul-Aziz bin Abdullah bin Baaz

Fuente: www.sahab.net
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La declaración de Fé (Shahada)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo
» Declaración Jurada de Salud
» declaracion jurada
» Crea tu Declaracion de Vision Personal/de Mision Personal!!!!!
» Beneficio Art 3 Ley 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: