Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 hadices 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: hadices 13   Lun Sep 14, 2009 9:41 pm

La excelencia del día de Arafat, cuando Allah se enorgullece de los peregrinos:Abu Huraira -rahamahu Allah- dijo: Cuando ese ayat fue revelada al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ''De Allah es cuanto hay en los cielos y en la Tierra, tanto si manifestáis lo que hay en vosotros mismos como si lo ocultáis, Allah os pedirá cuentas de ello. Y perdonará a quien quiera y castigará a quien quiera. Allah es sobre todas las cosas poderoso'' Dijo (el narrador) Los compañeros del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- sintieron mucha ansiedad (por comprender esta ayat) Fueron donde el Mensajero de Allah, se sentaron tocando sus rodillas y dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah, se nos ha impuesto obligaciones que somos capaces de realizar como: la oración (SALAT) el ayuno (SAUM) luchar en la causa de Allah (YIHAD) y dar caridad (SADAQA) Y ahora te ha sido revelada esta ayat, pero se encuentra más allá de nuestras posibilidades. Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ¿Es que acaso pensáis decir como la gente de la escritura* dijeron anteriormente: Oimos y desobedecemos? Mas bien decid: ''Oímos, obedecemos y buscamos tu perdón, ¡Oh nuestro Señor! Y a Tí será el retorno'' Cuando la recitaron sus lenguas (corazones) se sometieron a ello. Entonces Allah reveló: ''El Mensajero cree en lo que le ha sido revelado por Su Señor, al igual que los creyentes. Todos ellos creen en Allah, en sus ángeles, sus Libros y Sus Mensajeros. No hacemos distinción entre ninguno de Sus Mensajeros. Dijeron: Oímos y obedecemos, buscamos Tu perdón ¡nuestro Señor! Y a Tí es el retorno'' Cuando los sahaba recitaron esto, Allah abrogó el ayat anterior, al revelar alabado y exaltado sea: ''Allah no impone a ningún alma sino en la medida de su capacidad, tendrá a su favor lo que haya obtenido (de buenas obras) y en su contra lo que haya cometido (de pecados). Señor nuestro no nos culpes si olvidamos u erramos'' Cuando los sahaba la recitaron (Allah) Dijo: Así será (al recitar los sahabas el dicho de Allah) ''Oh nuestro Señor, no nos impongas una carga mayor a lo que podamos soportar''. Allah dijo: Así será. (Al recitar) Absuélvenos, perdónanos, apiádate de nosotros! ¡Tú eres nuestro protector! ¡Auxilianos contra la gente incrédula! Allah dijo: Así será.

* judíos y cristianos

Hadiz legítimo transmitido por Muslim.
Abu Huraira -rahamahu Allah- dijo: Cuando ese ayat fue revelada al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ''De Allah es cuanto hay en los cielos y en la Tierra, tanto si manifestáis lo que hay en vosotros mismos como si lo ocultáis, Allah os pedirá cuentas de ello. Y perdonará a quien quiera y castigará a quien quiera. Allah es sobre todas las cosas poderoso'' Dijo (el narrador) Los compañeros del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- sintieron mucha ansiedad (por comprender esta ayat) Fueron donde el Mensajero de Allah, se sentaron tocando sus rodillas y dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah, se nos ha impuesto obligaciones que somos capaces de realizar como: la oración (SALAT) el ayuno (SAUM) luchar en la causa de Allah (YIHAD) y dar caridad (SADAQA) Y ahora te ha sido revelada esta ayat, pero se encuentra más allá de nuestras posibilidades. Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ¿Es que acaso pensáis decir como la gente de la escritura* dijeron anteriormente: Oimos y desobedecemos? Mas bien decid: ''Oímos, obedecemos y buscamos tu perdón, ¡Oh nuestro Señor! Y a Tí será el retorno'' Cuando la recitaron sus lenguas (corazones) se sometieron a ello. Entonces Allah reveló: ''El Mensajero cree en lo que le ha sido revelado por Su Señor, al igual que los creyentes. Todos ellos creen en Allah, en sus ángeles, sus Libros y Sus Mensajeros. No hacemos distinción entre ninguno de Sus Mensajeros. Dijeron: Oímos y obedecemos, buscamos Tu perdón ¡nuestro Señor! Y a Tí es el retorno'' Cuando los sahaba recitaron esto, Allah abrogó el ayat anterior, al revelar alabado y exaltado sea: ''Allah no impone a ningún alma sino en la medida de su capacidad, tendrá a su favor lo que haya obtenido (de buenas obras) y en su contra lo que haya cometido (de pecados). Señor nuestro no nos culpes si olvidamos u erramos'' Cuando los sahaba la recitaron (Allah) Dijo: Así será (al recitar los sahabas el dicho de Allah) ''Oh nuestro Señor, no nos impongas una carga mayor a lo que podamos soportar''. Allah dijo: Así será. (Al recitar) Absuélvenos, perdónanos, apiádate de nosotros! ¡Tú eres nuestro protector! ¡Auxilianos contra la gente incrédula! Allah dijo: Así será.

* judíos y cristianos

Hadiz legítimo transmitido por Muslim.
Volver arriba Ir abajo
 
hadices 13
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 40 hadices

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: