Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 TEMAS Y ADICES 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TEMAS Y ADICES 8   Lun Sep 14, 2009 9:13 pm

Tema: Las virtudes de la Surat Al-Fatiha :Narró Abu Hurairah: Oí al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa sallam- decir que Allah dijo: He dividido la oración en dos mitades entre mi siervo y yo. Mi siervo tendrá lo que pide. Cuando el siervo recita: Todas las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos. Allah dice: Mi siervo me ha alabado. Cuando el siervo recita: El más Clemente, el más Misericordioso, Allah dice: Mi siervo me ha exaltado. Cuando el siervo dice: Dueño del Día del Juicio. Allah dice: Mi siervo me ha glorificado y una vez dijo: Mi siervo se ha rendido a mi deseo. Cuando el siervo recita: Sólo a ti adoramos y sólo en ti buscamos ayuda, Allah dice: Esto está entre mi siervo y Yo. Y para mi siervo es lo que ha pedido. Cuando el siervo recita: Guíanos por el camino Recto, el Camino de los agraciados, no el de aquellos sobre los que cayó tu ira ni el de los descarriados. A esto Allah dirá: Esto es para mi siervo y tendrá lo que h
a pedido.

Hadiz legítimo transmitido por Muslim.
ema: El pecado de romper los lazos de parentesco:Abu Huraira narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Allah creó su creación y cuando terminó, los lazos de parentesco dijeron: ¿Es acaso este el lugar en que te imploramos protección de sufrir ruptura? Dijo: Así será. Y, ¿os complacería que conceda de mi bondad a quien os mantenga y que deje fuera de mi misericordia a quien os desdeñe? Los lazos (consaguíneos) respondieron: ¡Si oh Señor! Dijo Allah: Así es como os lo concedo.

El Enviado de Allah -salla Allah aleihi wa salam- prosiguió: recitad si deseáis: Pues quizá si tomáis el mando, sembréis corrupción en la tierra y rompáis los lazos familiares. (47: 22-23)
ema: La prohibición de cometer injusticias.:u Dhar narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo que Allah alabado y exaltado sea Ha dicho:

¡Oh siervos míos! Ciertamente me he prohibido la injusticia, y la He prohibido entre vosotros, así que no seáis injustos unos con otros.

¡Oh siervos míoos! todos estáis extraviados, salvo a quien Yo guío, así que pedidme la guía que os guiaré.

¡Oh siervos míos! todod estáis hambrientos, salvo a quien He dado de comer, así que pedidme alimento que os alimentaré.

¡Oh siervos míos! todos estáis desnudos salvo a quien He vestido. Así que ¡Pedidme vestimenta! que os vestiré.

¡Oh siervos míos! Cometéis errores noche y día, y Yo os perdono todos ellos, así que ¡Pedidme perdón! que He de perdonaros.

¡Oh siervos míos! No alcanzaréis perjuicio con el cual podáis perjudicarme, ni alcanzaréis beneficio con el cual podáis beneficiarme.

¡Oh siervos mios! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, fueran tan piadosos como el corazón del más piadoso, no añadiría esto nada a mi reino.

¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, fueran tan corruptos como el corazón del más corrupto, no disminuiría en nada a mi reino.

¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, se reuniesen en un mismo lugar, pidiéndome y Yo otorgándoles a cada uno su petición, no decrecería lo que poseo, así como no decrece el nivel del mar si una aguja es introducida en él.

¡Oh siervos míos! Ciertamente, son vuestras obras, las que os computo, y luego os las recompensaré. Quien encuentre bien que alabe a Allah y quien encuentre lo contrario (el castigo debido a sus pecados) que no reproche por ello sino asimismo.

Hadiz légitimo transmitido por Muslim.
Volver arriba Ir abajo
 
TEMAS Y ADICES 8
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia con temas mas importantes.
» Temas Selectos de Telecomunicaciones
» "Qué son las Buenas Nuevas del Reino??"/Que es el Reino de Dios/Temas Unidos
» Temas Fusionados: EL SEÑOR JESUCRISTO ES DIOS/¿"ADORACIÓN" A JESÚS?
» Temas sobre la marihuana/Temas Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: