Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 TEMAS Y ADICES 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TEMAS Y ADICES 6   Lun Sep 14, 2009 8:58 pm

Tema: La excelencia de las oraciones voluntaria:Abu Huraira -rahamahu Allah- narró que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''La primera de las obras sobre las que será cuestionado el siervo (en el Día de la Resurrección) serán sus oraciones. Si se encuentran completas (habrá tenido éxito) pero si no es así, Allah dirá (a los ángeles) Ved si ha realizado voluntarias. (Si existiesen) Dirá: Completad sus oraciones obligatorias con ellas (con las que el siervo hizo voluntarias)

Hadiz legítimo transmitiso por An-Nasa'i
Tema: Los Méritos del Adhan :qba ibn Amir dijo: Oí al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decir: Se complace vuestro Señor del pastor que en la cúspide de una montaña pronuncia el Adhan para las oraciones y ofrece su oración. Entonces Allah dice (a los ángeles) ¡Observad a mi siervo! llama a la oración y la realiza, me teme, así que le he perdonado y lo he admitido en el Paraíso.

Transmitido por: Abu Daud, Nasa'i y ibn Hibbân. Hadiz legítimo.
ema: La excelencia de las oraciones del Fayr y el Asr. :Narró Abu Huraira que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Alternan los ángeles que vienen a vosotros durante la noche y los que vienen durante el día, se encuentran en las oraciones dl alba (Fayr) y la tarde (Asr) Entonces aquellos que pasaron la noche entre vosotros, ascienden al cielo. Allí Allah les preguntará, y Él sabe mejor que ellos: ¿Qué hacían mis siervos cuando los abandonasteis? (Los ángeles) contestarán: Cuando los dejamos, estaban ofreciendo sus oraciones y cuando llegamos a ellos se encontraban ofreciendo sus oraciones.

Hadiz legítimo transmitido por Al-Buajari y Muslim
Tema: La virtud de permanecer en la mezquita del magreb al 'isha
Dijo Abdullah ibn Amr realizabamos el Magreb junto al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- cuando, luego algunas personas abandonaban la mezquita mientras que otros permanecían en ella. Breves instantes después, ingresó el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- apresuradamente, agitado, con sus rodillas descubiertas diciendo: ¡Regocijaos! que vuestro Señor ha abierto una puerta en los cielos. Orgulloso de vosotros dijo a los ángeles: ¡Observad a mis siervos! Han completado una oración obligatoria y ya se encuentran esperando la próxima.

Hadiz legítimo transmitido por Ibn Mayah y Ahmad en su Musnad
ema: Las virtudes de realizar cuatro Rak'as por la mañana:e Na'im ibn Hammar Al-Ghatfani que oyó al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decir: Allah Ha dicho: ¡Oh hijo de Adán! No dejes de realizar cuatro rak'as por la mañana (si lo haces) Yo te seré suficiente (contra shaytan) por el resto del día.

Hadiz legítimo transmitido por Ahmad en su Musnad, Abu Daud y Ibn Hibbân.
Volver arriba Ir abajo
 
TEMAS Y ADICES 6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia con temas mas importantes.
» Temas Selectos de Telecomunicaciones
» "Qué son las Buenas Nuevas del Reino??"/Que es el Reino de Dios/Temas Unidos
» Temas Fusionados: EL SEÑOR JESUCRISTO ES DIOS/¿"ADORACIÓN" A JESÚS?
» Temas sobre la marihuana/Temas Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: