Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 TEMA Y HADICES 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TEMA Y HADICES 3   Lun Sep 14, 2009 8:42 pm

Tema: Las virtudes de quien acepta el decreto de Allah ante la muerte de un hijo o un hermano:Narraron algunos compañeros del Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam que ellos oyeron al Profeta - sal-lâ Allah alehi wa salam - decir:
En el día de la Resurrección, se dirá a los niños: Entrad en el Paraíso. Ellos dirán: ¡Oh Señor! (no entraremos en el Paraíso) a menos que nuestros padres y madres entren (con nosotros). Ellos serán traídos.
Allah dirá: ¿Qué hay con vosotros que os veo renuentes? Entrad al Paraíso. Los niños dirán: ¡Oh Señor! ¡Nuestros padres y madres! Allah dirá ¡Entrad al Paraíso vosotros y vuestros padres! (y madres)

Hadiz legítimo transmitido en el Musnad de Ahmad. ema: Las virtudes de quien acepta el decreto de Allah ante la muerte de un hijo o un hermano:Abu Umama narró que el Profeta - sal-lâ Allah alehi wa salam - dijo: Allah el Altísimo dice: ¡Hijo de Adán! Si sobrellevas la primera calamidad (aflicción) pacientemente, esperando sólo de Allah la recompensa, no he de darte un premio inferior al Paraíso.

Hadiz hasan transmitido por Ibn Mayah. Tema: Re: hadices Qudsi:Abu Musa Al-Ashar'i narró que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo: 'Cuando el hijo de un siervo muere, Allah dice a sus ángeles, aunque Él sabe mejor: ¿Has tomado el alma del hijo de mi siervo? Dirán: Sí. Entonces Allah dirá: ¿habéis tomado el fruto de su corazón? Dirán: Sí. Entonces Allah dirá: ¿Qué dijo mi siervo? Ellos dirán: él te alabó y dijo: Innallahi ua innalillahi rayiuun (ciertamente de Allah hemos venido y hacia Él hemos de regresar) Allah dirá (a los ángeles) Construid para mi siervo una casa en el Paraíso (como recompensa) y llamadla 'La Casa de la Alabanza'.

El Albani dijo que este hadiz es hasan. Transmitido por Tirmidhi e Ibn Hibban. Tema: Re: hadices Qudsi :Narró Abdullah Ibn Amr Ibn Al-Aas que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo: ¿Sabésis cuáles serán los primeros en entrar al Paraíso? Ellos dijeron: Allah y Su Mensajero saben más. Dijo: Los primeros de la creación de Allah en entrar al Paraíso serán los pobres y los emigrantes, por ellos los limites son definidos y se previenen las calamidades. Cuando uno de ellos muere, su deseo permanece en su pecho incumplido. Allah dirá a quienquiera de entre Sus ángeles: Id a ellos y saludadlos. Los ángeles dirán: Somos los habitantes de tus cielos y los más selectos de tu creación, ¿es que acaso nos ordenas que vayamos a ellos y les saludemos? Allah dirá: De hecho ellos fueron los siervos que me adoraron sin cometer politeísmo, por ellos los limites fueron definidos y se previnieron las calamidades, quienes al morir permanecían sus deseos incumplidos en sus pechos. Así que los ángeles irán a ellos y entrarán por cada puerta (del Paraíso) recitando {Que la paz sea con vosotros por cuanto habéis sido pacientes. ¡Excelente de hecho es vuestra morada final!}

Este hadiz es legítimo. Transmitido en el Musnad de Ahmad. Tema: Las virtudes de gastar en buenas obras. :Abu Huraira -rahamahu Allah- narró que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Dijo Allah: ¡Gasta, oh hijo de Adán! que he de gastar en tí.

Transmitido por Al-Bujari y Muslim -- Hadiz legítimo
Volver arriba Ir abajo
 
TEMA Y HADICES 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» Jorge Raschke-Dia de Clamor a Dios 2014 Tema del Mensaje:"Los Reyes y el Pueblo"
» UN TEMA INTERESANTE
» La divulgación OVNI y extraterrestre no es un tema fácil para nuestro gobierno
» Mas sobre el tema Maya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: