Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 HADIZ 21,22,23,24.25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: HADIZ 21,22,23,24.25   Lun Sep 14, 2009 7:36 pm

El hijo de Adan miente contra su Señor.

Abu Hurairah narró que dijo el enviado de Allah sws: Dijo Allah: El hijo del Adan descree en Mí y no tiene de esto derecho, y me insulta y no posee de esto derecho. En cuanto a descreer en Mí, es cuando dice: “No ha de resucitarme como me ha creado”, aunque su resucitación es más fácil para mí que su creación. En cuanto a su insulto, es cuando dice: “Allah tiene un hijo, siendo que yo soy el Uno, el Eterno. No he engendrado ni he sido engendrado y no hay quien se me parezca.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim. HADIZ 22:Cada cual obrará según su destino.

Abdurahman ibn Qatada dijo: Oí al Mensajero de Allah sws decir: Allah exaltado sea, creó a Adan, luego extrajo a su descendencia de su espalda y dijo: estos irán al Paraíso y estos irán al Infierno. Entonces alguien inquirió (de entre los sahabas): Oh mensajero de Allah, ¿para que obramos entonces (si es que todo se encuentra decidido)? El Profeta sws dijo: (actuarás) de acuerdo con el destino.

Hadit bueno (hasan). Transmitido por Ahmad ibn Hanbal. HADIZ 23.El mérito del escepticismo en las estrellas (descreer en la astrología).

De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws dijo: ¿Es que acaso no observáis (meditáis) lo que dijo vuestro Señor?: Siempre que bendigo a mis siervos con una gracia aparece un grupo de ellos blasfemos (incrédulos de ella) diciendo: (en mérito a) Los planetas y por los planetas.

Hadit legítimo. Transmitido por Muslim y Nasa’i. HADIZ 24:Apartarse de la desesperanza.

Abu Hurairah relató que el Mensajero de Allah sws pasó por donde se encontraba un grupo de sus compañeros quienes estaban riéndose. Les dijo: Si supierais lo que sé, reiríais poco y lloraríais mucho. Entonces Yibril (el ángel Gabriel a.s) vino a él y le dijo: Allah te pregunta:¿Por qué haces que Mis siervos desesperen (de Mi misericordia)? Entonces el Profeta sws regresó a ellos y les dijo: Sed correctos y tened esperanza.

Hadit legítimo. Transmitido por Ibn Hibban HADIZ 25El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)..

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws dijo: Cuando Allah creó el paraíso le dijo a Yibril: Ve y observalo. Así que fue y lo observó. Entonces volvió y le dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Quien oyese hablar de él (su descripción) desearía entrar en él. Entonces (Allah) lo rodeó de dificultades y dijo: ¡Oh Yibril! Ve (nuevamente) y observalo. De tal manera que fue y al regresar dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Temo que nadie haya de entrar en él.

Dijo (el Profeta): Cuando Allah creó el Infierno, dijo: Oh Yibril! ve y observalo. Así que fue y lo observó, al volver le dijo: ¡Oh Señor, por tu gloria! Ninguno que oyese hablar de él, desearía entrar. Así que lo rodeó de deseos (lujurias, deseos mundanos) y dijo: ¡ Oh Yibril! Ve y obsérvalo (nuevamente). Al observarlo regresó diciendo: Oh Señor, por tu gloria! Temo que nadie escape de entrar en él.

Hadit Hasan. Transmitido por Abu Dawud, Tirmidhi, Nasa’i, Ahmad y al Hakim
Volver arriba Ir abajo
 
HADIZ 21,22,23,24.25
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debilidad del Hadiz: "Los Beneficios de Surah al'Hashr"
» Hadiz "Sobre la prohibición de aparentar (ar riâ)".
» Maravilloso hadiz sobre el amor por Allah
» Tafsir 4:59 acerca de obedecer a los gobernantes
» creyente musulmán que recita el Corán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: