Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 hadiz 8 .9 .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: hadiz 8 .9 .   Lun Sep 14, 2009 7:17 pm

a superioridad de los creyentes en el Tawhid (unicidad) de Allah y el castigo a las gentes del libro (Judíos y Cristianos).

Narró Abu Musa que el Mensajero de Allah sws dijo: “En el día de la Resurrección, mi Ummah (nación) será dividida en tres grupos. Uno entrará al Paraíso sin tener juicio ( de sus hechos). Otro encontrará un juicio fácil y entrará al Paraíso. Y otro vendrá cargando sobre sus espaldas pecados grandes como las montañas. Allah les preguntará (a los ángeles) y El sabe mejor que ellos: ¿Quiénes son estas personas? Ellos contestarán: Ellos son siervos de entre tus siervos. Entonces El dirá: Descargad sus pecados y ponedlos sobre el de los Judíos y Cristianos, y permitid a mis siervos la entrada al Paraíso en virtud de Mi Misericordia.

Hadit legítimo. Transmitido en el Mustadrak de al Hakim.HADIZ 9:La superioridad de aquellos que no visten amuletos*, ni toman agüeros.

Narró ibn Mas’ud que el Profeta Muhammad sws dijo:

“ (En el día de la Resurrección) las naciones será traídas. Cuando vea a mi Ummah (nación) me asombraré de su gran número y formas. Ellos habrán llenado las llanuras así como las montañas. (Allah me preguntará) ¿estás
satisfecho? Diré: Sí mi Señor. El dirá: Junto con estas (personas), otras setenta mil personas (es decir, tantos) entrarán al Paraíso sin juicio. Ellos serán aquellos que no se curan con Ruqya (recitaciones)** ni se marcan con hierro caliente, ni toman agüeros porque depositaron su confianza en su Señor. En esto, Ukkasha ( uno de entre los que se encontraban escuchando al Profeta sws) dijo: Suplíca a Allah que sea uno de ellos. El Profeta sws dijo: ¡ Oh Allah! Hazle ser uno de ellos. Otro presente dijo: Suplica a Allah que sea (también) uno de ellos. Pero el Profeta sws le dijo: Ukkasha te ha precedido”.

Hadit legítimo. Transmitido por Ibn Hibban.

* En el islam un amuleto es algo llevado alrededor del cuelo u otra parte del cuerpo para la protección contra los malos espíritus, demonios o hechizos.

**Las palabras del Mensajero de Allah sws “las recitaciones” aluden sólo a aquellas recitaciones que invocan la ayuda de otros diferentes de Allah sw. Porque si durante las recitaciones no se mencionan sino los nombres y atributos de Alah sws, aleyas del Coran o aquellos que fue registrado del Profeta sws se considera una recitación (ruqyah) permitida, e incluso recomendada.
Volver arriba Ir abajo
 
hadiz 8 .9 .
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debilidad del Hadiz: "Los Beneficios de Surah al'Hashr"
» Hadiz "Sobre la prohibición de aparentar (ar riâ)".
» Maravilloso hadiz sobre el amor por Allah
» Tafsir 4:59 acerca de obedecer a los gobernantes
» creyente musulmán que recita el Corán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: