Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Advertencia contra la hipocresía: hadiz 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Advertencia contra la hipocresía: hadiz 5   Lun Sep 14, 2009 7:15 pm

Advertencia contra la hipocresía:

Narró Mahmud ibn Labid que el Profeta sws dijo:

“Lo que más temo de vosotros es el politeísmo menor. (Los Sahabas) preguntaron:
¿Cuál es el politeísmo menor? Dijo: Es la hipocresía; (y agregó) en el día del Juicio, dirá Allah a los hipócritas: Id a aquellos por los que realizabais buenas obras, y ved si podéis recibir recompensa de ellos”.

Hadit Legítimo. Transmitido por Ahmad ibn Hambal en su Musnad. 6 Los males de la asociación (shirk)

Abu Hurairah ra narró que el Mensajero de Allah sws dijo:

“Allah exaltado sea ha dicho: De entre los socios, yo soy quien no necesita asociación, así quienquiera que realiza una obra en la que asocia otros a Mí, le abandonaré junto a su acto de politeísmo”.

Hadit Legítimo transmitido por Muslim.. hadiz 7Aquellos cuyas intenciones no son sinceras merecerán el Infierno. La sinceridad en la intención es esencial en todas las obras:

Narro Abu Huraira que el Mensajero de Allah ( que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él ) dijo:

“ La primera de las personas cuyo caso se decidirá en el día del Juicio será un nombre que murió mártir. Al ser traído, Allah le hará reconocer sus bendiciones ( que El había recibido en la vida mundanal). Entonces Allah le preguntará: ¿Qué has hecho con ellas? El dirá: Luche por tu causa hasta que caí mártir. Dirá (Allah): Mientes. Sino que luchaste para que se diga de ti: un guerrero valiente, y fue dicho. Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su cara hasta ser arrojado en el Infierno.
(Luego será juzgado) un hombre que estudió el conocimiento (de las ciencias islámicas). Al ser traído (para su Juicio) Allah le recordará sus gracias ( que recibió en la vida mundanal). Entonces Allah le preguntará: ¿Qué has hecho con ellas? Contestará: estudié conocimiento y lo enseñé y también recité el Qu’ran. Allah le dirá: Mientes, Sino que enseñaste para ser dicho: Sabio. Y recitaste el Qu’ran para que sea dicho: Qari (Quien recita el Corán correctamente). Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su rostro hasta ser arrojado en el Infierno.
(Luego será juzgado) un hombre a quien Allah había enriquecido, y dado toda clase de tesoros. Al ser traído para su Juicio. Allah le hará reconocer las gracias recibidas, entonces le dirá: ¿Qué has hecho con ellas? Dirá: No dejé de gastar en ninguna forma en que te complaciera la beneficencia. Allah dirá: Mientes. Sino que gastastes para que se diga: generoso, y fue dicho (e.d. obtuvo su recompensa en vida según su intención). Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su rostro hasta ser arrojado en el Infierno.

Hadit Legítimo transmitido por Muslim
Volver arriba Ir abajo
 
Advertencia contra la hipocresía: hadiz 5
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
» HUMO NEGRO CONTRA EL TABACO "ESPECIAL JÓVENES"
» Descubren una posible vacuna contra la hepatitis C
» Las posibilidades de colisión contra la Tierra crecen
» Ayudenme por favor, estoy contra la pared...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: